Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola, primas. Os leo de vez en cuando y necesito invocar vuestra sabiduría. ¿Me podéis recomendar alguna crema corporal que realmente hidrate la piel? La función barrera corporal de GH me encanta, pero la de 250 ml me dura dos semanas y no me puedo permitir gastarme más de 40€ al mes en eso (duración/precio no me compensa). He probado también la loción hidratante de CeraVe y me fue muy bien al principio, pero al poco tiempo de estar usándola me levantaba otra vez con la piel seca. ¿Tenéis alguna recomendación que podáis compartir? Muchas gracias de antemano.
Hola prima, yo ahora mismo estoy usando la de urea de Instituto Español y me va muy bien, yo tengo la piel sequísima porque me da mucha pereza hidratarme el cuerpo, pero con esta me va muy bien. Y es barata.
 
Habéis probado los productos de Dermocracy? Hay algunos que me llaman la atención
 
El serum de Ondo que tan de moda se puso, a mí me gusta mucho. Yo lo utilizo a las noches antes de un contorno nutritivo. Lleva algunos activos interesantes para tratar las ojeras oscuras, y aunque milagros no hace, si eres constante puede ayudar.

En cuanto a un contorno muy, muy hidratante, que deja la ojera siempre hidratada durante todo el día... El que comenté por aquí, al que estoy buscando dupe más barato: el extra eye repair de Bobbi Brown.

No he encontrado NADA que me deje la ojera casi húmeda todo el día, como este.
Es tan denso que basta con que te eches una gotita pequeñísima y aguanta todo el día.
Si pones un pelín de corrector iluminador por encima, puedes ayudar a hacer ese efecto óptico de ojera menos hundida. Yo soy partidaria de usar muy poco corrector, porque si no aporta pesadez, marca líneas, etc.
Al hilo de esto, algún corrector específico que ayude a disimular la ojera hundida? 😬
 
¡Hola primas! Me estan saliendo mini pecas / manchas en la cara... ya uso crema del 50 y nacinamida. LA crema del 50 es de Bella Aurora, que me la recomendaron en la parafarmacia.

¿Me podéis dar algun consejo de crema que prevenga que aparezcan nuevas manchas? Alguna otra que sea despigmentante? Me he comprado el despigmentante de Eucerin...

Gracias!!!!!!!
 
¡Hola primas! Me estan saliendo mini pecas / manchas en la cara... ya uso crema del 50 y nacinamida. LA crema del 50 es de Bella Aurora, que me la recomendaron en la parafarmacia.

¿Me podéis dar algun consejo de crema que prevenga que aparezcan nuevas manchas? Alguna otra que sea despigmentante? Me he comprado el despigmentante de Eucerin...

Gracias!!!!!!!
Un buen serum de vitamina C, úsalo diariamente en tu rutina de mañana.


Por las noches, puedes añadir algun producto con ácido glicólico y/o ácido láctico.
De Eucerin yo llevo utilizando un par de años, el Hyalluron filler pore minimizer. Su objetivo no es directamente reducir manchas, pero contiene estos dos ácidos, y puede ser un buen complemento sin resultar agresivo para tu piel.
A mí me ayuda a contener los brotes de acné, como ningún otro. Y como trae ácido hialurónico y antioxidantes, también ayudan a hidratar y mantener la barrera de la piel.

Y por supuesto, si no utilizas ya, retinol. Especialmente con este último, si tu piel no está acostumbrada, empieza a usarlo en bajas concentraciones y un par de días por semana. Si tu piel lo admite correctamente, ve aumentando la frecuencia. Si ves que tu piel se pela, para unos días y aplica una buena hidratante (importante).
A mí me gusta mucho el retinol de Cantabria Labs, tanto el retincare como el endocare.

Y bueno, esto es de sentido común... Aunque uses SPF50, evita tomar el sol en la cara, especialmente en horas centrales, es lo que más va a ayudar con la aparición de manchitas y melasma.
 
Al hilo de esto, algún corrector específico que ayude a disimular la ojera hundida? 😬
Pues a mí me va muy bien el Shape Tape, en su versión creamy.

Pero yo pienso que cuanto menos corrector, mejor. Menos pesada se ve la ojera, menos se acentúan las líneas de expresión, etc.
Lo más importante, hidratar súper bien antes!!!
Puedes probar algún precorrector (dependiendo del tono de tu ojera, en un color u otro) y después echar una gotita de un corrector como el que te he dicho, que tiene cobertura alta pero es cemoso...y con un poquito te basta
Yo me lo echo sobre todo en la zona interna del ojo, la que pega a la nariz, y un poquito en el "borde" que se forma entre ojera y pómulo, que es donde hace algo de sombra. En el resto de la ojera intento no aplicar prácticamente nada.
 
Un buen serum de vitamina C, úsalo diariamente en tu rutina de mañana.


Por las noches, puedes añadir algun producto con ácido glicólico y/o ácido láctico.
De Eucerin yo llevo utilizando un par de años, el Hyalluron filler pore minimizer. Su objetivo no es directamente reducir manchas, pero contiene estos dos ácidos, y puede ser un buen complemento sin resultar agresivo para tu piel.
A mí me ayuda a contener los brotes de acné, como ningún otro. Y como trae ácido hialurónico y antioxidantes, también ayudan a hidratar y mantener la barrera de la piel.

Y por supuesto, si no utilizas ya, retinol. Especialmente con este último, si tu piel no está acostumbrada, empieza a usarlo en bajas concentraciones y un par de días por semana. Si tu piel lo admite correctamente, ve aumentando la frecuencia. Si ves que tu piel se pela, para unos días y aplica una buena hidratante (importante).
A mí me gusta mucho el retinol de Cantabria Labs, tanto el retincare como el endocare.

Y bueno, esto es de sentido común... Aunque uses SPF50, evita tomar el sol en la cara, especialmente en horas centrales, es lo que más va a ayudar con la aparición de manchitas y melasma.
! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Vale, el tema de la vitamina C me llama la atención y es algo que no tengo incorporado en mi rutina. ¿Hay alguno que esté bien?

Es cierto que el retinol lo tengo ahí, pero no acabo de "integrarlo" en mi rutina. Me compré el de Revuele, pero como comento aún no he empezado a usarlo...

Sí, al sol lo mantengo a raya siempre que puedo porque mi piel ya es sensible, por sí misma, así que intento no sobreexponerla.

¡De nuevo, muchas gracias prima por la respuesta y las aportaciones!!!
 
! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Vale, el tema de la vitamina C me llama la atención y es algo que no tengo incorporado en mi rutina. ¿Hay alguno que esté bien?

Es cierto que el retinol lo tengo ahí, pero no acabo de "integrarlo" en mi rutina. Me compré el de Revuele, pero como comento aún no he empezado a usarlo...

Sí, al sol lo mantengo a raya siempre que puedo porque mi piel ya es sensible, por sí misma, así que intento no sobreexponerla.

¡De nuevo, muchas gracias prima por la respuesta y las aportaciones!!!
Pues yo he usado mucho la vitamina C de Kiehls. Es verdad que se sube de precio, pero en estos productos con activos concretos (vitamina C, retinol, etc) no me importa tanto. Sin embargo, en la hidratante es donde menos me gasto, porque al final es eso, una hidratante. No va dedicada a ninguna necesidad específica de la piel.
Edito para decir que yo Kiehls siempre, siempre lo compro cuando hay ofertas al 30% de descuento.

Este serum/crema trae ácido hialurónico, y una concentración de ácido ascórbico del 12.5% que está bastante bien, sobre todo para empezar.

Yo ahora estoy probando uno con un 24%, de cosmética coreana, pero aun no me atrevo a recomendarlo...

El serum de vitamina C de La Roche Posay, trae un 10% de vitamina C pura (creo) y está muy bien relación calidad-precio.

El de Eucerin (marca que me gusta mucho) también está muy bien.

Hay serums bastante baratos de vitamina C en el mercado, pero es importante fijarse en qué porcentaje (entre un 10-20% para que sea efectivo), composición, incluso envase. Un serum de vitamina C en frasco transparente, tendrá una vida útil muy corta, porque se oxidará rápidamente...
 
¡Hola primas! Me estan saliendo mini pecas / manchas en la cara... ya uso crema del 50 y nacinamida. LA crema del 50 es de Bella Aurora, que me la recomendaron en la parafarmacia.

¿Me podéis dar algun consejo de crema que prevenga que aparezcan nuevas manchas? Alguna otra que sea despigmentante? Me he comprado el despigmentante de Eucerin...

Gracias!!!!!!!
No usaría la marca Bella Aurora y evitaría cualquier crema con mucho alcohol o perfumantes alérgenos fotosensibilizantes (que producen al final melasma). Hoy por hoy los mejores protectores solares son no solamente los que tienen spf50+, sino los que te indican alta protección contra los rayos uv-A. El spf solo hace referencia a los rayos uv-B.
Altruist es la marca que mejor me parece en calidad-precio de todo el mercado actual (filtros europeos de última generación tipo Uvinul, Tinosorb...). Que no te sorprenda su bajo precio; es que precisamente la elabora un equipo de dermatólogos serios con fines altruistas y sin ansias de marketing o fama

Edito, primas: copio aquí los tipos de filtro que comentaba antes tal y como aparecen en las nomenclaturas, para que sepáis identificarlos en las listas de ingredientes

-Tris-Biphenyl Triazine (Nano)
-Ethylhexyl Triazone
-Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine

De los que debéis huir como del demonio :devil:para evitar manchas son todos los eugenol, limonene, geraniol, linalool, cinnamal, coumarin, citronellol, farnesol etc... Cosa inútil y perniciosa donde las haya. En los acondicionadores y cosas así, ok. Pero en la piel, lo mejor es evitarlos por el riesgo declarado de fotosensibilidad y de reacciones alérgicas tipo dermatitis de contacto etc.
 
Última edición:
Hola pris! Al final me animé con el retinol de Cerave. Lo he estado usando un par de semanas dos veces a la semana. No he notado que me haya irritado la piel ni nada, debería probar a subir un día más a la semana? Gracias bellas!
 
Hola pris! Al final me animé con el retinol de Cerave. Lo he estado usando un par de semanas dos veces a la semana. No he notado que me haya irritado la piel ni nada, debería probar a subir un día más a la semana? Gracias bellas!
Ve aumentando un día por semana...
Creo, por lo que he estado mirando, que es un producto con una concentración bajita, así que en principio parece una buena opción para adentrarse en el mundo del retinol
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
180
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back