Hola, entro aquí a ver si alguien me puede ayudar. Siempre he tenido arrugas de expresión en la frente pero desde hará cosa de un mes hay una que me parece tremendamente profunda, jaja. Quiero decir que, aunque no mueva la cara, la arruga está ahí desafiante. Tengo 36 años y siempre me han dicho que aparento menos edad pero de un tiempo a esta parte me noto más avejentada, en parte creo que por esa arruga y patas de gallo que se me marcan también bastante. Sé que no existen productos milagrosos pero, ¿alguna recomendación?
Caí y me compré esta crema porque en Alemania no hacen más que anunciarla (he estado estos días en España y también vi el anuncio en la TV) pero vaya, yo no noto nada de nada (15€ tirados a la basura).
Ver el archivo adjunto 3565446
Retinoides, exfoliantes Alfahidroxiácidos y mucha hidratación.
No sé si alguna vez has usado retinoides. Si esto es afirmativo y estás acostumbrada, puedes pillarte el RETINAL 0.05 A-GAME de Geek&Gorgeous.
En cuanto a los AHA, prueba con ácido láctico o glicólico directamente, con concentraciones suaves, con cautela y viendo tolerancia, hasta poder incluirlos en tu rutina unas dos noches por semana. Si estás en la treintena, con que acabes usando 3 noches a la semana el retinoide, está bien.
De hidratación, pues yo siempre pienso que lo mejor son las ceramidas. Las marcas Cerave o Ceramol van genial. Si quieres, puedes ayudarlo todo con un serum antes de esta crema nocturna, tipo Aminoacids + B5, o algo de ácido hialurónico, o péptidos... De marcas como Ordinary o Beauty Drops.
Por supuesto, nada de esto va a marcar la diferencia si no le metes una buena higiene suave a la rutina y SOBRE TODO, usar a diario sí o sí, aunque vivas en Alemania, un factor 50+ de protección con escudo anti UV-A decentes. Yo siempre recomiendo la crema Altruist 50.
La cosmética no hace milagros, pero de ser constante, sí que vas a notar diferencia de aquí a dos meses.