Hola!Hola, entro aquí a ver si alguien me puede ayudar. Siempre he tenido arrugas de expresión en la frente pero desde hará cosa de un mes hay una que me parece tremendamente profunda, jaja. Quiero decir que, aunque no mueva la cara, la arruga está ahí desafiante. Tengo 36 años y siempre me han dicho que aparento menos edad pero de un tiempo a esta parte me noto más avejentada, en parte creo que por esa arruga y patas de gallo que se me marcan también bastante. Sé que no existen productos milagrosos pero, ¿alguna recomendación?
Caí y me compré esta crema porque en Alemania no hacen más que anunciarla (he estado estos días en España y también vi el anuncio en la TV) pero vaya, yo no noto nada de nada (15€ tirados a la basura).
Ver el archivo adjunto 3565446
Como te han recomendado, introducir retinol en tu rutina.
Si no lo has hecho anteriormente, elige uno con una concentración bajita, y ve introduciéndolo poco a poco. Primero un día a la semana, ve cómo reacciona tu piel, para si notas pelado o irritación...y cuando veas que lo toleras bien, ve aumentando los días de aplicación.
Muy importante, usar factor de protección solar todos los días, pero especialmente el día siguiente a aplicar retinol.
Además, siempre aplica una buena hidratante después, para intentar contrarrestar posibles efectos irritantes.
Yo utilizo los retinoles de Cantabria Labs (retincare o endocare) para mí los mejores de todos los que he utilizado (que son muchos), y además recomendados por mi dermatóloga.
Introduce alfra hidroxiácidos en tu rutina de noche, preferiblemente. Ayudan a exfoliar la piel, lo que se traduce también en una ligera atenuación de las arrugas y marcas de la piel. No desaparecen, ojo, pero ayuda.
Para las ojeras, NO utilices el mismo retinol que para el resto de la cara. Es una piel extremadamente fina y sensible.
Importantísimo, al menos en mi caso, utilizar una hidratante suuuuuuuuper nutritiva en esa zona, que te deje la zona bien jugosa todo el día. Yo uso el contorno extra eye repair de Bobbi brown, y debajo el contorno de vitamina C de Kiehls (imagina el nivel de sequedad de mi ojera para tener que recurrir a este combo).
Aplica poco corrector de ojeras después, si es que te maquillas, porque eso sólo va a acentuar las arrugas que puedas tener.
Sé MUY constante con la rutina de día y de noche.
Y por último... Las arrugas son normales, y más si gesticulamos mucho. Ningún cosmético va a hacerlas desaparecer, aunque puedes ayudar a prevenir.
Pero si de verdad quieres que desaparezcan... Si la arruga no es profunda, bótox