Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Primas me paso por aquí a ver si me podéis echar una mano.
He tenido una consulta online con un dermatólogo y me mandó una serie de productos de la marca zo skin y all skin med.
Yo tengo rosácea y os pongo lo que me ha mandado .
Por la mañana:
Gel exfoliarte de zo
Discos oil control pad de zo
Crema rozatrol de zo
Protector solar

Por la noche:
Doble limpieza para quitar maquillaje
Gel exfoliante zo
Serum retexturizante all skin med ( es ácido glicolico con algo más)
Retinol 0,5 all skin med

La cuestión es que llevaba varios meses con esta rutina exceptuando la crema de día de rozatrol, y la verdad que me va bastante bien pero sí que es cierto que a veces parece que notaba la piel algo seca con pielecillas y le escribo y me mandó la crema rozatrol de zo ,que dice que va genial para la función barrera, por la mañana pero esque he visto que vale 125€ y sinceramente ya me estoy dejando un pastizal en el resto de productos . Total que le vuelvo a escribir para que me mande versión low cost y me manda la crema reafirmante de all skin Med que vale 70€ , ejem ejem..
Yo quería algo tipo 20 euros si acaso o poco más jajja ósea no hay ninguna crema más económica para la función barrera de la piel ?? Tengo ententendido que para esto tiene que ser una crema con ceramidas no? Sabéis de alguna económica ?
Y de paso, para cuando se me acabe el retinol de esta marca que me dijo que subiera al 1, no hay un retinol mas económico que funcione bien?
Y de ácido glicolico?
Esque es una pasta toda esta rutina .
Gracias!!
Prima que tal te ha ido el retinol de 0'5 teniendo rosácea? Habías utilizado algún otro retinol antes?

Prima que tal te ha ido el retinol de 0'5 teniendo rosácea? Habías utilizado algún otro retinol antes?
Prima pues sorprendentemente bien,no había utilizado nada antes. El dermatólogo me puso una pauta en la que fui subiendo poco a poco hasta llegar a usarlo a diario y la verdad que muy bien.
Eso sí,me pele un poco durante 1 mes y medio o 2 pero nada alarmante,tampoco me irritó muchísimo.
Yo pensaba que al tener rosácea tenía la piel más delicada pero no .
Lo mismo me está pasando con el glicololico,llevo 2 semanas usándolo y cero irritación.

Recomendaciones de protector solar con el que no escuezan los ojos??? (Para piel grasa y q no cueste 26€ a poder ser)

Hola, que opinión tenéis sobre los serums de Essence? Y también me podéis recomendar un tónico y crema hidratante para la cara? Muchas gracias.

Primas, yo tampoco vengo a defender a la marca porque no lo he probado. Pero que se quejen porque no pone que es cruetly free quiere decir que estamos muy mal...!!

Desde el año 2009 la reglamentación cosmética prohíbe la experimentación animal para el testado de sus productos. Este Reglamento aplica a todos los estados miembros de la Unión Europea.

Los productos cosmético que incorporan este tipo de sellos NO siguen el Reglamento (UE) nº 655/2013 de la Comisión, el primer criterio común punto 3 establece que: “No se permiten las reivindicaciones que den la idea de que un producto presenta un beneficio determinado cuando este consista en el mero cumplimiento de los requisitos mínimos legales.”

Es decir, que todos aquellos productos que certifiquen “cruelty free” podrían considerarse COMPETENCIA DESLEAL. Nos confunden al consumidor, dando a entender que su producto cosmético es cruelty free y el resto de cosméticos que no lo llevan no lo son

Primas, yo tampoco vengo a defender a la marca porque no lo he probado. Pero que se quejen porque no pone que es cruetly free quiere decir que estamos muy mal...!!

Desde el año 2009 la reglamentación cosmética prohíbe la experimentación animal para el testado de sus productos. Este Reglamento aplica a todos los estados miembros de la Unión Europea.

Los productos cosmético que incorporan este tipo de sellos NO siguen el Reglamento (UE) nº 655/2013 de la Comisión, el primer criterio común punto 3 establece que: “No se permiten las reivindicaciones que den la idea de que un producto presenta un beneficio determinado cuando este consista en el mero cumplimiento de los requisitos mínimos legales.”

Es decir, que todos aquellos productos que certifiquen “cruelty free” podrían considerarse COMPETENCIA DESLEAL. Nos confunden al consumidor, dando a entender que su producto cosmético es cruelty free y el resto de cosméticos que no lo llevan no lo son.
Es cierto que está prohibida la experimentación en animales para productos cosméticos en la Unión Europea, pero también es cierto que el gobierno chino obliga a las marcas cosméticas que venden en tienda física (que no online) en su país a testar sus productos en animales. Eso es por ley y es así desde hace muchos años. Por lo tanto Cerave y muchísimas marcas más no son cruelty free. Hay marcas que solo venden en China de manera online y no de manera física en tienda para evitar esa aberrante ley.

Recomendaciones de protector solar con el que no escuezan los ojos??? (Para piel grasa y q no cueste 26€ a poder ser)
Hola prima!!!

Pues yo compraba mi SPF en Miin siempre, pero eso, 22€-25€ de media todos.

Hace un tiempo descubrí Stylevana, que es mucho más barato, aunque tardas como un mes en recibir el pedido... Pero si no tienes prisa, a mí me encanta.

Yo ya compro ahí siempre algunas cosas, en varias unidades a la vez, como el aceite limpiador de Centella, que Me FLIPA.

Además, siempre tienen códigos de descuento activos.

Ah!!! Y venden la mascarilla labial de Laneige por 15€ (12€ pagué yo con código).

Sobre SPF:

Este me gusta mucho. En Miin cuesta 30€. Es hidratante sin resultar pesado. Al aplicarlo parece que va a dejar una película blanca pero en cuanto se extiende y absorbe desaparece.
Además, el envase es súper cómodo, como de papel, y cuando se está agotando lo cortar y rebañas hasta la última gota.

De este he probado un bote también y me gusta mucho. Textura ligera también, esta no tiene esa sensación de que vaya a dejarte película blanca. Se absorbe genial, y deja la piel luminosa pero sin ser grasienta.

Es cierto que está prohibida la experimentación en animales para productos cosméticos en la Unión Europea, pero también es cierto que el gobierno chino obliga a las marcas cosméticas que venden en tienda física (que no online) en su país a testar sus productos en animales. Eso es por ley y es así desde hace muchos años. Por lo tanto Cerave y muchísimas marcas más no son cruelty free. Hay marcas que solo venden en China de manera online y no de manera física en tienda para evitar esa aberrante ley.
Gracias por esa info!
Por lo que he leído lo van cambiando y ya no es en todos los productos...pero, efectivamente, si Cerave comercializa en tiendas físicas productos como protectores solares si que testa en animales.

Aunque mi comentario iba más por el camino de la competencia desleal de muchas firmas al incorporar ese sello dentro de la UE, que como bien establece el Reglamento no se permiten las reivindicaciones que den la idea de que un producto presenta un beneficio determinado cuando simplemente están cumpliendo con los requisitos legales.