Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas ! Tengo una duda !
Tengo queratosis capilar en los brazos , utilizo una crema con urea y un secante de isdin .. es verdad que tengo menos granitos , pero sigo teniendo marcas …
Marcas de los poros y marcas de haberme tocado los granitos ( un grave error)
Me puedo poner algún retinol fuertecito para que las marcas desaparezcan ?
Tengo el retirides de 0,25 pero pienso que es flojo , había pensado en el medikal6 o alguno de Arturo Alba con 1% .
Gracias !

Hola primas! Soy nueva en este hilo. Os quería preguntar, porque voy dando palos de ciego de un lado a otro y no quiero seguir comprando más cosas. Tengo la piel seca, pero con la rutina que uso creo que lo controlo bien, excepto porque se me hacen muchas marcas de expresión, que me dijo la dermatóloga que era de piel deshidratada (pero si toco la piel la noto suave y bien). Me dijo que si quitando retinol y vitamina C no mejoraba, me comprara cicalfate+ de Avene. Llevo 2 semanas sólo con limpieza, tónico, escualano y crema hidratante+solar, y noto la piel más suave que antes, pero las marcas al hacer muecas no mejoran. Acabada de hacer la rutina sí, pero luego vuelvo a estar marcando igual. Alguna ha tenido esta situación? No tengo ni 30 años y si me veo así, no quiero imaginar cuando ya se queden marcadas las marcas de continuo y tenga el doble de edad! 🤣

Hola primas! Soy nueva en este hilo. Os quería preguntar, porque voy dando palos de ciego de un lado a otro y no quiero seguir comprando más cosas. Tengo la piel seca, pero con la rutina que uso creo que lo controlo bien, excepto porque se me hacen muchas marcas de expresión, que me dijo la dermatóloga que era de piel deshidratada (pero si toco la piel la noto suave y bien). Me dijo que si quitando retinol y vitamina C no mejoraba, me comprara cicalfate+ de Avene. Llevo 2 semanas sólo con limpieza, tónico, escualano y crema hidratante+solar, y noto la piel más suave que antes, pero las marcas al hacer muecas no mejoran. Acabada de hacer la rutina sí, pero luego vuelvo a estar marcando igual. Alguna ha tenido esta situación? No tengo ni 30 años y si me veo así, no quiero imaginar cuando ya se queden marcadas las marcas de continuo y tenga el doble de edad! 🤣
Hola prima, en tema de rutinas 2 semanas me parece poco tiempo para ya ver resultados espectaculares. Tu dermatóloga te habló de fechas? Si la rutina te va bien y notas la piel más suave yo seguiría con ella. Dudo que las marcas de expresión desaparezcan en cuestión se semanas.
Por si te sirve yo tenía la piel deshidratada y lo que me fue fenomenal fue un serum con ácido hialurónico B5 (uso el de Medik8).

chicas, llevaba desde enero con un brote de acné terrible (tengo piel mixta/grasa con tendencia acneica, hacía mucho que no tenía un brote eso sí)
pues tenía unas marcas de granos que no se iban, y hace unos días como último paso de la rutina de noche decidí experimentar y mezclé unas gotas del Beauty Elixir de Masqmai con mi crema hidratante y yo no sé qué magia fue esa pero al día siguiente me desperté con las marcas que apenas se notaban. Repetí la noche siguiente, y la siguiente, y ya van tres o cuatro noches que prácticamente las marcas me han desaparecido!
no sé, igual no funciona a todas, cada piel es un mundo y blabla, pero no sé, me pareció sorprendente, sobre todo porque se trata de un aceite, y bueno soy una ignorante en esto pero me parece increíble que un ACEITE haya sido la solución a mis marcas del brote de acné de mi piel grasa

Hola prima, en tema de rutinas 2 semanas me parece poco tiempo para ya ver resultados espectaculares. Tu dermatóloga te habló de fechas? Si la rutina te va bien y notas la piel más suave yo seguiría con ella. Dudo que las marcas de expresión desaparezcan en cuestión se semanas.
Por si te sirve yo tenía la piel deshidratada y lo que me fue fenomenal fue un serum con ácido hialurónico B5 (uso el de Medik8).
Realmente ahora es que estoy con menos productos. Me dijo que estuviera un par de semanas sin usar ni retinol ni vitamina C, y que si seguía deshidratada comprara el cicalfate+. Ese que me comentas no lo conozco, pero le voy a echar un ojo, yo creo que lo que me falta es un poco más de hidratación. Ahora mismo uso la moisture surge de clinique y me encanta la crema, pero como que me falta un poco más. Tengo también los otros 2 modelos que son más hidratantes, y me dejan la piel super grasa pero deshidratada (no lo entiendo, al tacto es mantequilla mi cara, pero la piel sigue estando así con líneas de deshidratación si hago muecas)

Hola, igual llego un poco tarde pero... antes usaba mucho productos de kriim para la cara y, empecé a probar otros. Ahora quiero volver a usar los de Kriim (me flipaban) y veo que la web esta cerrada y en google ponen cerrado permanentemente 🥲😭 que ha pasado? Ya no fabrican más? En que momento???? Hay alguna marca que sea igual? Sabeis si ahora se llaman de otra forma? (No quiero freshly)

Hola!

Quería iniciarme con los serums de G&G para mi piel (mixta/grasa con tendencia acneica). En su propia web indican que hay un pack de tres que está indicado para este tipo de piel. Ellos proponen el uso que adjunto en la imagen. Quería preguntaros vuestras opiniones. No es demasiado? Según su propuesta, se usarían mañana y noche, e incluso en la rutina de noche se aplicarían los tres seguidos. No es mucho? Qué opináis?

Adjuntos

• IMG_3534.png
    IMG_3534.png
    312,4 KB · Visitas: 49

Chicas! Alguna está usando serums de Skinceuticals? O los ha probado? Tengo melasma y bueno he estado cuatro meses con pigmentasa recetada por el dermatólogo y he notado que ha mejorado bastante, el viernes tengo consulta otra vez con él y a ver qué me dice pero estoy pensando en invertir en unos serums buenos que he visto que tienen como de rutina despigmentante pero claro veo el precio y me da que pensar si merecen la pena.. a día de hoy uso su protector solar y me encanta porque no me salen nada de granos con el cuando en general todos los solares me añaden más grasa a mi piel grasa y me salen granos..
Así que eso si me podéis dar opiniones lo agradezco y si hay alguna que tengáis melasma también y tenéis algún consejo bienvenido sea 😊

Hola!

Quería iniciarme con los serums de G&G para mi piel (mixta/grasa con tendencia acneica). En su propia web indican que hay un pack de tres que está indicado para este tipo de piel. Ellos proponen el uso que adjunto en la imagen. Quería preguntaros vuestras opiniones. No es demasiado? Según su propuesta, se usarían mañana y noche, e incluso en la rutina de noche se aplicarían los tres seguidos. No es mucho? Qué opináis?
Hola! A mi me encanta G&G, tengo piel mixta y me va perfecto su derivado de ácido azelaico (A-pad) a parte de usar el retinal, crema….

No te hacen falta tantos productos, yo descartaría la niacinamida (no hace falta tanta concentración, incluso es contraproducente) y el ac hialuronico tb lo descartaría.
Casi todas las cremas llevan estos 2 ingredientes.

Si te recomiendo el serum de acido salicílico, Porefectly clear, te va a ir super bien, lo utiliza una compañera con piel grasa y está encantada; se puede usar mañana y noche. O el A-pad también te iría bien.
Si tienes tendencia a acné mejor el primero.

Y simplificaría la rutina lo máximo posible:
serum de salicílico, protector solar y por la noche alternaría el serum, un exfoliante, retinol/al (uno cada noche) y una crema ligera que te vaya bien.
Y un limpiador.

Hola chicas, quería preguntaros porque últimamente no sé qué echarme en la cara. Siempre me sale algún granito hormonal, tengo marcas que tardan mucho en atenuarse y la piel muy reactiva, se me pone roja con tocar . Tengo algunos productos que me echo solo en los granitos pero no noto mucho... Y exfoliantes intento no usar porque me da respeto con la piel sensible. Vitamina C leí que para rojeces no es buena (no sé si será verdad). Total, que me veo la piel como muy apagada y mal, solo uso limpiador y crema hidratante /solar...
Gracias​

Hola chicas, quería preguntaros porque últimamente no sé qué echarme en la cara. Siempre me sale algún granito hormonal, tengo marcas que tardan mucho en atenuarse y la piel muy reactiva, se me pone roja con tocar . Tengo algunos productos que me echo solo en los granitos pero no noto mucho... Y exfoliantes intento no usar porque me da respeto con la piel sensible. Vitamina C leí que para rojeces no es buena (no sé si será verdad). Total, que me veo la piel como muy apagada y mal, solo uso limpiador y crema hidratante /solar...
Gracias​
Hay vitamina C suaves para pieles sensibles.
Yo he sufrido (bueno, sufro todavía pero en menor medida) de rojeces. Antes usaba de vez en cuando alguna crema random hidratante y fin, hasta que al poco de dar a luz se me puso la cara echa un cristo, rojeces hasta el punto que salía de la ducha como un tomate, se me pelaba y picaba... y empecé a investigar todo esto del skincare, a regenerar la barrera cutánea, a usar vitamina C, niacinamida, retinal (no me he atrevido todavía con el retinol) incluso algún exfoliante suave... y desde entonces muchísimo mejor.

Vitamina C que he usado y no he tenido problemas:
- Skinfy Sérum Luminosidad Vitamina C. Con vitamina C estabilizada. Este lo único que cuando me lo echaba justo después de ducharme notaba cómo un calorcito en la cara, pero no me daba ningún otro tipo de reacción. No me disgustaba.
- Skintegra Superba C - vitamina C y ferúlico. Este le ha gustado menos, yo creo que no notaba mucha historia. No repetiré.
- también usé una muestra de Martiderm Platinum photo age, era una ampolla que me dio para unas cuantas aplicaciones, está pone que es para todo tipo de pieles excepto muy reactivas, yo no tuve ningún efecto negativo y creo que es de los tres con el que más he visto efecto luminosidad en la cara, peeero claro el precio de este comparado con los otros no tiene comparación tampoco...
Y ahora que se me ha gastado el de skintegra no se si comprar alguno de martiderm, que tengo un cacao porque he visto varios a parte del que probé (los shots de vitamina C o el Proteos Liposome que es vitamina C y E y está más indicado para pieles sensibles) o probar otra marca.
Exfoliantes suaves que he usado:
- Calm Down de G&G
- Azelaic-S de Gema Herrerías, este me parece algo más potente que el anterior.

Gracias​
Yo te recomiendo algo con ácido azelaico. Te ayudará con los granitos, a difuminar manchas y unificar tono. Lo que no sé es si puede ser irritante. Sino también puedes probar la niacinamida, que tiene propiedades parecidas.