Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Primas desde hace tiempo tenía brote de acné en la mandíbula y no se iba
He dejado de usar el retinol y la vitamina c y solo uso serum de niaminscida y me a mejorado muchísimo!!!

Primas desde hace tiempo tenía brote de acné en la mandíbula y no se iba
He dejado de usar el retinol y la vitamina c y solo uso serum de niaminscida y me a mejorado muchísimo!!!
Me ha pasado igual! Empeñada en usar el renewal de endocare y un brote que no se iba en mandíbula y frente. Pase a niancinamida y solar únicamente y el brote se fue.
Ya he vuelto a introducir otra vez el retinol pero el triactive y lo alterno con la niancinamida... el renewal me da un poco de respeto todavía por si me vuelve el brote

Me ha pasado igual! Empeñada en usar el renewal de endocare y un brote que no se iba en mandíbula y frente. Pase a niancinamida y solar únicamente y el brote se fue.
Ya he vuelto a introducir otra vez el retinol pero el triactive y lo alterno con la niancinamida... el renewal me da un poco de respeto todavía por si me vuelve el brote
Ósea a sido magia…. Igual tengo un serum nuevo de peptidos q quiero estrenar pero me da miedo

Hablando de retinol…

Habéis probado el de Gema Herrerías al 0,3? Estoy entre ese y el Clinical Vitamin A de Theramid (descarto el endocare renewal por lo que habéis dicho de los brotes de acné).

He probado varios de retinal de G&G y no he notado nada…

Mi objetivo principal es eliminar las primeras arrugas y marcas de acné

Gracias!!!

Hola primas!! Estoy como pollo sin cabeza por este subforo. Soy asidua de otros y nunca me había dado por entrar aquí. Toda la info que busco sobre cosmética es en google y tiktok, y acabo de ver la luz. Poco a poco os iré leyendo.

Si alguna me puede ayudar, todos los consejos son bienvenidos.
Mi rutina actual es: mañanas limpieza con gel espumoso cerave, vitamina c, acido hialuronico y crema hidratante. La vitamina c he usado la de rituals y ahora compré babaria pero no me gusta. Leyendo he visto que a precio asequible se recomienda la de G&G, y que la de ordinary la han descatalogado. Me recomendais alguna a precio asequible?
El AH he usado el de ordinary siempre, y me gusta como queda la cara.
Crema hidratante la de babaria con AH me iba muy bien, pero me regalaron la de rituals de dia y estoy con ella.
Se aceptan sugerencias, consejos…

Por la noche he empezado a usar hace un mes y algo el revitalift laser de loreal, que viene con retinol y niacinamida. Me gusta como deja la cara pero mi idea es comprar retinol y niacinamida por separado, para usar retinol en mayor concentración. No se cual comprar, aunque siempre tengo en mente TO por la calidad precio.

Tambien uso protector solar, de isdin. Compré uno en barra de la misma marca y horror!! Parece que me he echado aceite. Así que me quedo con la crema.

Tengo casi 34 años, y por genetica la piel bastante bien, lisa, no me suelen salir granos. Eso sí, las ojeras oscuras también son de familia, pero ya he leido que hay poco que hacer ahí.

Como lo veis?

Me quedo ya por estos lugares tan interesantes.

Primas, alguna utiliza el aceite de rosa mosqueta como tratamiento diario para el cuidado facial?
Veréis, he leído un comentario en un blog y una chica decía que le había difuminado manchas y arrugas en cuestión de meses, ha puesto fotos y es alucinante cómo le ha mejorado la piel, y no creo que sea publicidad, no menciona marcas ni nada de eso.
Estoy decidida a probarlo, pero me paso antes por aquí para conocer vuestras opiniones.

Hola a todas: tengo la piel seca, o al menos eso he creído toda la vida, y ahora también madura.
En la vida, ni cuando tenía 15 años, me han salido granos en la cara.

Pero ahora tengo en una mejilla un punto negro o espinilla, cubierto un poquito por la piel, abultado, que no me duele.

No quiero apretarlo ni pellizcarlo para intentar quitarlo porque lo más seguro es que me haga una herida y sea peor el remedio que la enfermedad.

¿Alguien sabe alguna manera de quitarlo, aunque sea poco a poco, con algo que lo ablande, por ejemplo?

Muchas gracias por adelantado.

Hola primas!! Estoy como pollo sin cabeza por este subforo. Soy asidua de otros y nunca me había dado por entrar aquí. Toda la info que busco sobre cosmética es en google y tiktok, y acabo de ver la luz. Poco a poco os iré leyendo.

Si alguna me puede ayudar, todos los consejos son bienvenidos.
Mi rutina actual es: mañanas limpieza con gel espumoso cerave, vitamina c, acido hialuronico y crema hidratante. La vitamina c he usado la de rituals y ahora compré babaria pero no me gusta. Leyendo he visto que a precio asequible se recomienda la de G&G, y que la de ordinary la han descatalogado. Me recomendais alguna a precio asequible?
El AH he usado el de ordinary siempre, y me gusta como queda la cara.
Crema hidratante la de babaria con AH me iba muy bien, pero me regalaron la de rituals de dia y estoy con ella.
Se aceptan sugerencias, consejos…

Por la noche he empezado a usar hace un mes y algo el revitalift laser de loreal, que viene con retinol y niacinamida. Me gusta como deja la cara pero mi idea es comprar retinol y niacinamida por separado, para usar retinol en mayor concentración. No se cual comprar, aunque siempre tengo en mente TO por la calidad precio.

Tambien uso protector solar, de isdin. Compré uno en barra de la misma marca y horror!! Parece que me he echado aceite. Así que me quedo con la crema.

Tengo casi 34 años, y por genetica la piel bastante bien, lisa, no me suelen salir granos. Eso sí, las ojeras oscuras también son de familia, pero ya he leido que hay poco que hacer ahí.

Como lo veis?

Me quedo ya por estos lugares tan interesantes.
Hola prima! me compré hace poco (ayer xD) la vitamina C y no sabía cuando se ponía. Voy a copiarte, me ha gustado tu rutina!
La mia normal es:
Por la mañana: limpieza/tónico/ácido hialurónico/crema hidratante
Por la noche: limpieza/tónico/retinol/crema hidratante.

Lo dicho, voy a añadir la vitamina C por las mañanas!
Y una vez a la semana me exfolio y me pongo una mascarilla de esas hidratantes

Hola prima! me compré hace poco (ayer xD) la vitamina C y no sabía cuando se ponía. Voy a copiarte, me ha gustado tu rutina!
La mia normal es:
Por la mañana: limpieza/tónico/ácido hialurónico/crema hidratante
Por la noche: limpieza/tónico/retinol/crema hidratante.

Lo dicho, voy a añadir la vitamina C por las mañanas!
Y una vez a la semana me exfolio y me pongo una mascarilla de esas hidratantes
¿No usas protector solar? Se debe usar siempre después de la vitamina C por el día, y más aún usando retinol también.

Hula:joyful:
Quería saber opiniones acerca de algunos productos y que tal os han ido:
- Hidroboost de Neutrogena: me la compre hace poquito porque dicen que es buena para pieles grasas/mixtas ya que las que tenía antes eran comedogénicas y esta no lo es. Es muy líquida pero noto la piel un poco pegajosa hasta después de unos minutos. A alguien más le pasa? Y si tenéis la piel así, que cremas utilizáis?
- Limpiador espumoso de Cerave(el turquesa): lo llevo usando bastante tiempo pero no siento que me ayude con unos granitos que tengo en la frente pero no me deja la piel reseca.
Ahora menciono dos que no he usado pero me llaman la atención y si alguien los ha probado si me puede decir cual sería mejor, estos o el de Cerave:
- Effaclar: gel purificante microexfoliante: este me da cosa a ver si mi piel se va a resecar al ser exfoliante pero los granos que he mencionado me tienen harta.
- Effaclar: limpiador purificante +M: me llama mas que el anterior porque parece menos abrasivo y sobretodo lo de "Phylobioma" me pareció llamativo.
Gracias!
P.d pongo una imagen de internet que se parece a los granitos que tengo en la frente a ver si alguien puede ayudarme

Refloto esto porque me compre cosillas nuevas y me ha mejorado muchiiiisimo la frente en el primer mes de uso. Actualmente llevo desde octubre.
Los comedones y granos rojos que tenia estan practicamente desaparecidos, los que salen en la imagen eran lo que tenia a parte de los rojos Lo que he utilizado:
-Cerave espumoso mañana y noche
-The ordinary niacinamida por la mañana
-The ordinary acido salicilico por la noche
-Hydroboost neutrogena.
No uso crema solar porque apenas me da el sol 🧛🏼‍♀️ asi que esto no tengo ni idea de cual es buena y no comedogenica

Empece a usar en dias alternos el salicilico al ser la primera vez que lo usaba y a la segunda semana todas las noches.
Creo que mi problema fue una crema que tenia que era comedogenica que analice con una pagina que te dice si los ingredientes lo son y era bastante mala.
Los serums solo me los pongo por frente, nariz y barbilla y perfecto

Buenas, soy nueva por aquí. Os comento un poco mi rutina a ver cómo la veis.

Limpieza
Doble limpieza con:
1. Orange cleansing sherbet de Aromatica.
2. Gel limpiador facial: Vitamina C.B3 NIACINAMIDA Ziaja.

Rutina
Día:
1. Contorno de ojos Anti-aging Eye cream - Aguacate, té verde y cafeína de Alma Secret.
2. Crema solar de laboratorios Babé SPF 50 cuando me vaya a dar el sol (Teletrabajo así que no es todos los días).
Noche:
1. Crystal Retinal 3 de Medik8 - alterno día sí y día no.
2. Mismo contorno de ojos que durante el día.
3. Strength trainer peptide boost moisturizer de OLEHENRIKSEN

De antes metía en los días alternos que no usaba el retinal Dewtopia 20% acid Night Treatment de OLEHENRIKSEN pero era demasiado para mi cara, al día siguiente estaba perfecta y muy suave, pero días posteriores la notaba algo irritada, así que lo quité de la rutina.

Sé que hay muchas más cosas que se pueden meter, pero tampoco quería hacer una rutina de 209302 pasos. Además me maquillo en contadísimas ocasiones.