Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Y esto donde se compra, nunca lo había visto. Es efectivo?
Pues seguro que tienen en shein, Aliex y amazon.
Cinta antiarrugas, pero no tiene tratamiento ni nada... es como un esparadrapo suave.
De la efectividad no tengo ni idea! Sé que hay gente que se la pone hasta en el escote para las arrugas que salen si duermes de lado xd

Pues seguro que tienen en shein, Aliex y amazon.
Cinta antiarrugas, pero no tiene tratamiento ni nada... es como un esparadrapo suave.
De la efectividad no tengo ni idea! Sé que hay gente que se la pone hasta en el escote para las arrugas que salen si duermes de lado xd
Muchas gracias voy a investigar!

Se supone que eliminan el retinol superior al 0,3%, qué vais a utilizar? Es el retinal un buen sustituto del retinol?

Se supone que eliminan el retinol superior al 0,3%, qué vais a utilizar? Es el retinal un buen sustituto del retinol?
pero la normativa de aplica solo en Europa, se va a seguir pudiendo producir y comprar en webs de fuera de la UE, y hasta 2027 es el límite que han dado de plazo para dejar de comercializar en la UE.

Bueno, pues todavía queda un p
pero la normativa de aplica solo en Europa, se va a seguir pudiendo producir y comprar en webs de fuera de la UE, y hasta 2027 es el límite que han dado de plazo para dejar de comercializar en la UE.
Pues veremos cómo queda todo y si se puede comprar en webs extranjeras sin problemas. En cualquier caso, he leído que el retinol es tbn efectivo, pero no sé.

Bueno, pues todavía queda un p

Pues veremos cómo queda todo y si se puede comprar en webs extranjeras sin problemas. En cualquier caso, he leído que el retinol es tbn efectivo, pero no sé.
yo estoy usando el A-Game 5 de G&G, que es retinal, es la primera vez que uso un activo de este tipo, y elegí retinal porque es menos agresivo y llevaba un tiempo con rojeces, que las tengo más o menos bajo control antes de usar esto pero no me atrevía con el retinol.
Y la verdad no sé si hace algo o no hace nada porque no he notado nada especial (también he empezado por uno flojito, hay tenerlo en cuenta), no voy a repetir, y no se si pasar a retinol, seguir con retinal (los de medik8 tienen buena fama) o bakuchiol porque estoy a ver si me quedo embarazada y me da por culo comprarme un bote de retinol o retinal, quedarme embarazada y tener que tirar el bote a la basura que no es que sean baratos.

Aquí tienes info de lo de la normativa y los distintos compuestos, pero claro no se si venden muy bien los otros derivados porque ellos lo venden 🤷.

Última edición:
Alguien a probado peptidos? Cuando hay q aplicarlos?
Estoy con retinol por la noche y vitamina c por la mañana desde hace muchos meses y siento que me apetece cambiar.
La niacinamida q tal?

Alguien a probado peptidos? Cuando hay q aplicarlos?
Estoy con retinol por la noche y vitamina c por la mañana desde hace muchos meses y siento que me apetece cambiar.
La niacinamida q tal?
Los peptidos se pueden usar de día o de noche pero no se recomiendan usar con ácidos (glicólico, láctico, vitamina C...) ni retinoides.
La niacinamida también decían que no se debe usar a la vez que la vitamina C pero últimamente he leído desmentidos sobre esto.

Peptidos no he usado y no te puedo decir más, niacinamida si y en este caso me ha ido super bien, tenía mucha grasa en la zona T y me la ha regulado completamente. Yo uso el B3 Essence Hydra de SVR (lleva niacinamida al 2% y hialurónico) que lo vi recomendar para hidratación pero como seboregulador yo lo recomiendo también.
En teoría la concentración ideal de niacinamida es entre el 2% y el 5%.

yo estoy usando el A-Game 5 de G&G, que es retinal, es la primera vez que uso un activo de este tipo, y elegí retinal porque es menos agresivo y llevaba un tiempo con rojeces, que las tengo más o menos bajo control antes de usar esto pero no me atrevía con el retinol.
Y la verdad no sé si hace algo o no hace nada porque no he notado nada especial (también he empezado por uno flojito, hay tenerlo en cuenta), no voy a repetir, y no se si pasar a retinol, seguir con retinal (los de medik8 tienen buena fama) o bakuchiol porque estoy a ver si me quedo embarazada y me da por culo comprarme un bote de retinol o retinal, quedarme embarazada y tener que tirar el bote a la basura que no es que sean baratos.

Aquí tienes info de lo de la normativa y los distintos compuestos, pero claro no se si venden muy bien los otros derivados porque ellos lo venden 🤷.
Gracias. Habrá que esperar a ver cómo queda lo del retinol y si se hace alguna investigación buena sobre retinal y su eficacia.

Primas me paso por aquí a ver si me podéis echar una mano.
He tenido una consulta online con un dermatólogo y me mandó una serie de productos de la marca zo skin y all skin med.
Yo tengo rosácea y os pongo lo que me ha mandado .
Por la mañana:
Gel exfoliarte de zo
Discos oil control pad de zo
Crema rozatrol de zo
Protector solar

Por la noche:
Doble limpieza para quitar maquillaje
Gel exfoliante zo
Serum retexturizante all skin med ( es ácido glicolico con algo más)
Retinol 0,5 all skin med

La cuestión es que llevaba varios meses con esta rutina exceptuando la crema de día de rozatrol, y la verdad que me va bastante bien pero sí que es cierto que a veces parece que notaba la piel algo seca con pielecillas y le escribo y me mandó la crema rozatrol de zo ,que dice que va genial para la función barrera, por la mañana pero esque he visto que vale 125€ y sinceramente ya me estoy dejando un pastizal en el resto de productos . Total que le vuelvo a escribir para que me mande versión low cost y me manda la crema reafirmante de all skin Med que vale 70€ , ejem ejem..
Yo quería algo tipo 20 euros si acaso o poco más jajja ósea no hay ninguna crema más económica para la función barrera de la piel ?? Tengo ententendido que para esto tiene que ser una crema con ceramidas no? Sabéis de alguna económica ?
Y de paso, para cuando se me acabe el retinol de esta marca que me dijo que subiera al 1, no hay un retinol mas económico que funcione bien?
Y de ácido glicolico?
Esque es una pasta toda esta rutina .
Gracias!!
Hola! Buscando info sobre rozatrol, llegué a tu comentario. Encontraste alternativa más económica? Yo tengo rosacea y use el pack de daily y rozatrol y una maravilla la cara..pero 🫰