Cristina Pedroche

No, no es lo normal. Y no es que me lo invente yo porque lleve 15 meses dándole LM a mi hijo y 2 años sin regla, y me cueste conseguir el embarazo ahora, es que es lo que dicen todos los ginecólogos a los que he ido.

Si la frecuencia de las tomas es inferior a 6 horas, si hay tomas nocturnas más aún, la regla no vuelve, y aunque puede haber ovulación y no es un método anticonceptivo fiable, no es lo habitual ni es lo normal que estés dándole tomas a tu hija cada hora o cada hora y media, incluso de noche, como afirma ella, y que te venga la regla o que te quedes embarazada así de flash.

Y a las que os ha pasado, enhorabuena, sois la excepción.
He tenido 4 hijos, a los 4 le di teta 14 meses. Con los dos primeros me vino la regla nada más acabar la cuarentena. Con los dos últimos me vino la regla a los 10 meses de parir.
Con esto quiero decir que no hay una verdad universal, cada cuerpo es un mundo y siendo el mismo cuerpo no siempre responde igual. (No defiendo a esta tía me cae como el culo y no entiendo cómo aún continúa en la tele..) simplemente quería compartir mi opinión y mi propia experiencia.

Una pregunta, las madres que dais el pecho hasta los 15 meses, como lo hacéis?? Pq será por la noche cuando deis el pecho y el resto del día biberón. Lo digo por el trabajo. Mis hermanas han dado el pecho bastante tiempo, pero cuando se han incorporado a sus puestos solo daban el pecho por la noche. Es que es inviable a no ser que no trabajes o teletrabajes siempre.

Una pregunta, las madres que dais el pecho hasta los 15 meses, como lo hacéis?? Pq será por la noche cuando deis el pecho y el resto del día biberón. Lo digo por el trabajo. Mis hermanas han dado el pecho bastante tiempo, pero cuando se han incorporado a sus puestos solo daban el pecho por la noche. Es que es inviable a no ser que no trabajes o teletrabajes siempre.
un niño de 15 meses toma leche de vaca normal en vaso, no necesita biberon
Yo fui de esas madres “que dan grima”, les di muchos años teta a mis hijos, trabajaba desde los cinco meses de ellos, y mis hijos han comido comida desde los seis meses. Y les daba teta cuando estaba con ellos, sin más. No tiene horarios, ni frecuencias necesarias, ni nada. Cuando quieres/quieren. De hecho conforme fueron mayores cada vez menos tomas, hasta que al final es una al día y llega el día que ninguna.
A día de hoy son ya mayorcitos, niños normales y corrientes. No les ha quedado ninguna “tara” 😜.

A ratos voy viendo el documental pedrocho. Yo solo puedo pensar que esa gente es imposible que hagan comidas normales, están todo el día picando y probando cosas 😂😂. Madre que pasión por comer
Y ella me parece que tiene la cabeza muy bien organizada y que sabe de qué pie cojea él. Y si ella lo quiere y acepta así… pues como todas las parejas que aceptas defectos y virtudes y algunas llega un día que no funciona más, y otras funcionan eternas, porque funcionan bien así

Yo di el pecho tres años y medio y fue durísimo pero maravilloso.
También me daba grima pensarlo antes de ser madre
Y resulta que es algo bueno para el bebé y para mí fue una experiencia increíble.
Aunque hubo momentos difíciles.
Me incorporé cuando mi hijo tenía 6 meses y medio y ya comía otras cosas.
Aunque lo que hacía era sacarme leche y llevársela a la guarde en un vaso de aprendizaje. Pero yo tengo un horario muy bueno,
Ayyyy, qué recuerdos. Por qué crecerán tan rápido

Que nadie se me ofenda pero mi experiencia personal, a los niños que les dan tantos años el pecho son muy dependientes emocionalmente como adultos,muy sensibles,muy tímidos y retraídos. Todos los que he conocido que les dieron pecho hasta 3 o 4 años como adultos ahora son así.

Bueno, una generalización un poco cogidita con pinzas…
Depende de varios factores, creo yo.
De qué tamaño de muestra estamos hablando? Porque claro, si te basas en dos o tres que has podido conocer…
Es como decir “los niños de padres separados son adultos X…”

Que nadie se me ofenda pero mi experiencia personal, a los niños que les dan tantos años el pecho son muy dependientes emocionalmente como adultos,muy sensibles,muy tímidos y retraídos. Todos los que he conocido que les dieron pecho hasta 3 o 4 años como adultos ahora son así.
No se puede generalizar.
Todos los niños que toman pecho de forma prolongada no son iguales ni tienen el mismo patrón de comportamiento. De la misma manera que los niños de biberón no se comportan igual.
Mi hijo tomó pecho tres años y medio y es como es , no creo que tenga nada que ver. Es un niño tímido pero no creo que la teta tenga nada que ver. Yo era súper tímida igual que él y fui de bibi.
Tengo dos amigas que dieron pecho más o menos el mismo tiempo que yo y sus hijos son completamente diferentes al mío. Tampoco los veo inseguros ni demandantes a ninguno de los tres.

Por otro lado, estoy de acuerdo con ella en que hay poca información con respecto a la lactancia. Pediatras incluidos.
Vamos, yo cuando fui madre no tenía ni idea. Fui aprendiendo a base de equivocarme, mastitis y experiencia.
A mí me sorprendió para bien la lactancia. Y eso que antes de ser madre me abrumaba bastante el tema teta. Es tremendamente duro eso sí.

Prima, yo di pecho a mis 4 niños los primeros 14 meses de su vida. A partir de los 10/12 meses o así les daba únicamente por la tarde/noche y en los despertares nocturnos. A los 14 meses les quité el pecho a todos.
Me incorporé a trabajar con cinco meses y medio. Cuando eran tan pequeños era llegar a casa y teta a demanda otra vez, en mi ausencia ninguno se alimentó de biberón, ya que comían, ya fuera fruta, papillas, purés, yogures.. así es como me las apañé(bueno mi marido y los propios bebés ya que eso era en mi ausencia) Mi marido el día que más hora hacía (7) venía en mi descanso para darle la teta a la criaturita de turno (pero al cumplir los 9 meses el bebé se distraía más que mamaba y al final ya era tontería que viniera)
Espero haber resuelto tus dudas