No, no es lo normal. Y no es que me lo invente yo porque lleve 15 meses dándole LM a mi hijo y 2 años sin regla, y me cueste conseguir el embarazo ahora, es que es lo que dicen todos los ginecólogos a los que he ido.
Si la frecuencia de las tomas es inferior a 6 horas, si hay tomas nocturnas más aún, la regla no vuelve, y aunque puede haber ovulación y no es un método anticonceptivo fiable, no es lo habitual ni es lo normal que estés dándole tomas a tu hija cada hora o cada hora y media, incluso de noche, como afirma ella, y que te venga la regla o que te quedes embarazada así de flash.
Y a las que os ha pasado, enhorabuena, sois la excepción.
Mira, yo en su momento también me agobie un montón porque quería que llevaran muy poco, y fui a un ginecólogo y me dijo “o dejas la lactancia o no te quedarás”. Pero la realidad es que la mayoría de ginecólogos no tienen ni idea de lactancia.
Cercanas, muy cercanas, tengo 8 madres a las que dando lactancia a demanda, muchas tomas, les vino la regla pronto. De hecho yo soy a la que más tarde le vino.
Si venden un anticonceptivo que se usa con la lactancia será porque es algo que ocurre.
Comprendo tu agobio, ya digo que lo sufrí tal cual, mi mejor amiga se quedó embarazada sin buscarlo dándole teta al mayor de la edad de mi hijo, mientras yo cada mes miraba mis bragas expectante.
Pero que es tan normal lo de ella , lo de otras… como lo tuyo.
Igual que hay mujeres con 45 en la menopausia y otras cuatro años después
Cada cuerpo reacciona de una manera
Añado que yo no hice destete nocturno jamás, mis hijos tomaron teta casi 6 años y 5 y medio el otro, y las tomas nocturnas fueron las últimas en abandonar.
Y cuando el pequeño daba teta a los dos , muchísima, dia y noche, y me vino la regla, a los dos años, pero vino