¿Cuál es la mejor decisión que has tomado en tu vida?

Calificaciones
7.524
Hola primos
Abro hilo para hablar sobre cuáles consideramos que han sido los grandes aciertos y las mejores decisiones que hemos tomado en nuestra vida, de las que nunca nos hemos arrepentido, las que han supuesto las bases y nos han encaminado a lo que nos hace más y más felices cuando lo pensamos.

Consideras que no podías haber elegido una persona mejor como pareja?
Tener hijos, o no tenerlos, es una de las mejores cosas que te ha pasado en la vida?
Decidiste vivir tu vida sin mantener relaciones estables y nunca has considerado la posibilidad de tener una pareja?
Tenías una vocación artística o profesional y la cumpliste, y encontraste en ella la felicidad que esperabas?
Dejaste todo para irte a vivir a una ciudad nueva y desconocida y piensas que no pudiste hacerlo mejor?
Cortaste relaciones con una persona (de la familia, amigo, pareja...) y eso supuso una mejoría en tu vida?
Decidiste apostar por una vida aventurera o por una con toda la estabilidad posible, y nunca has pensado que te gustaría haber vivido la opuesta?
En tu trabajo, te importaba más el dinero/la proyección/la creatividad, y nunca has tenido la duda de que has hecho lo correcto?
Has dado un golpe sobre la mesa alguna vez, para reafirmar una opinión o una postura, y sigues convencido de que hiciste lo que debías?

Os leo

- ir al médico repetidas veces cuando no me habían visto nada a la primera y me sentía una paranoica, me salvó la vida.

- La relación con mi marido al principio me daba miedo por diferentes motivos, pero me arriesgué y no pudo ser mejor.

Y la verdad que ya estaría, para el resto he sido muy cobarde, jaja.

Por orden cronológico:

-Independizarme muy joven
- Mi pareja
- Empezar con la psicóloga que me cambió para bien la vida
- Atreverme a emigrar
- Aprender otro idioma
- Volver a España y tener oportunidad de mejores trabajos gracias a haber estado ese tiempo emigrada más el idioma aprendido
- Ser madre, superó para bien todas mis expectativas
- Reducir mucho mucho mi entorno social, son pocos pero maravillosos
- Dejar de exigirme tanto en lo laboral, compatibilizar jornada parcial de un trabajo por cuenta ajena con el que vivo tranquila y aparte poder dedicarme el resto de la jornada a otro por cuenta propia que me nutre más emocionalmente

tener un hijo, (me quejo mucho de que me da guerra y me hace sufrir mucho, pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida)
acabar la carrera de derecho, me costó mucho pero ahora estoy muy orgullosa
venir a vivir a Barcelona, me cambio la vida

dejar un trabajo en el que me explotaban durante los años de la crisis
hacer el camino de Santiago, conocí alguien fundamental en mi vida
mandar a tomar por saco algunas personas, me hizo conocer a gente mejor
operarme, aunque me daba muchísimo miedo la anestesia

en 3º de carrera pasé una crisis, tenía mucho cansancio acumulado y durante un año entero fui incapaz de estudiar y de mantener la concentración...

decidí centrarme en dos asignaturas que a mí me gustaban y se me daban bien, a pesar de que para la mayoría de la gente no eran precisamente las más fáciles. si las aprobaba, o si aprobaba al menos una de ellas, eso me daría moral, saldría del estancamiento y recuperaría el ritmo.

y me salió bien, aprobé las dos y salí del bache.

- Aumentar mi confianza y mi autoestima. Dejar de ir detrás de la gente necesitando la aprobación de los demás.

- Dejar de tomarme las cosas tan a pecho y de tomarme la vida como una carrera; entender que no llego tarde a nada. Ir lenta, pero segura.

- Viajar sola.