¿Demandar al hospital?

Sí, pero cuando no la tienen te piden si la puedes traer de tu casa para tomarla, o incluso renovarte la receta para que algún familiar se acerque a la farmacia más próxima a cogerla, pero no se niegan a seguir con tu tratamiento habitual.Otra cosa es que tu tratamiento habitual afecte a lo que ellos te suministran en ese momento, que entonces no te dan el resto de medicación, claro
Si la medicación la tienen, pero no se la dan por los motivos que desconocemos

Hola, @Aloha! Espero que ya estés mejor, eso lo primero. Mucho ánimo.
Cuál era su explicación para no darte la medicación? Algún motivo te darían, entiendo.
Para mí eso es clave a la hora de que prospere o no tu denuncia. No es lo mismo que no te la quieran administrar por sus ovarios que por un motivo médico de peso.
Ya nos cuentas.

Primero la medicacion de la migraña es un tratamiento que usted ya tiene previo,no se los motivos de este ingreso hospitalario.
Al ingreso hospitalario se puede pautar un tratamiento para el motivo del ingreso,y se mantiene el que se trae de casa,al no ser que se tenga que suspender.
Si el hospital tiene su tratamiento es por usted se lo ha entregado.
El hospital le tiene que haber dado una explicacion..

Hola, @Aloha! Espero que ya estés mejor, eso lo primero. Mucho ánimo.
Cuál era su explicación para no darte la medicación? Algún motivo te darían, entiendo.
Para mí eso es clave a la hora de que prospere o no tu denuncia. No es lo mismo que no te la quieran administrar por sus ovarios que por un motivo médico de peso.
Ya nos cuentas.

La versión oficial es que se les olvidó (y yo llorando de dolor y suplicando mientras me empujaban bruscamente hacia mi habitación...vamos que de olvido nada) pero bueno, se han disculpado y hemos quedado que si se les vuelve a "olvidar" la medicación esta noche ....ya al día laborable siguiente tendrán más que palabras con mi abogado.

Y yo no vacilo con estos temas, así que de momento se libran de la reclamación, pero si la vuelven a cagar, vamos directamente por lo legal.

La versión oficial es que se les olvidó (y yo llorando de dolor y suplicando mientras me empujaban bruscamente hacia mi habitación...vamos que de olvido nada) pero bueno, se han disculpado y hemos quedado que si se les vuelve a "olvidar" la medicación esta noche ....ya al día laborable siguiente tendrán más que palabras con mi abogado.

Y yo no vacilo con estos temas, así que de momento se libran de la reclamación, pero si la vuelven a cagar, vamos directamente por lo legal.
Si te han dicho que se les olvidó yo no dudaría en poner una queja en el minuto 1 de salir del hospital y incluso denunciar aunque es arduo difícil
Una cosa es que no la pudieras tomar por una contraidicacion con otro medicamento o similar
Otra que se les olvide que es directamente una negligencia
Y ves a saber si no les ha pasado más veces
La única vez que he puesto una queja fue al médico de cabecera en un embarazo , por una baja y el trato que me dio
Al día siguiente me llamó alguien del CAP disculpándose y ofreciéndome el inmediato cambio del médico por otro
Como para mí eso fue una solución no segui adelante con nada más
Pero es muy fuerte que te digan " que se les olvido"

Si te han dicho que se les olvidó yo no dudaría en poner una queja en el minuto 1 de salir del hospital y incluso denunciar aunque es arduo difícil
Una cosa es que no la pudieras tomar por una contraidicacion con otro medicamento o similar
Otra que se les olvide que es directamente una negligencia
Y ves a saber si no les ha pasado más veces
La única vez que he puesto una queja fue al médico de cabecera en un embarazo , por una baja y el trato que me dio
Al día siguiente me llamó alguien del CAP disculpándose y ofreciéndome el inmediato cambio del médico por otro
Como para mí eso fue una solución no segui adelante con nada más
Pero es muy fuerte que te digan " que se les olvido"

Bueno, pues el tema es que estan saturados de pacientes y he pensado mira, estábamos todos sin dormir, un fallo lo puede tener cualquiera. Que pongan Post-its y subrayadores si hace falta donde pone "zomig entre 1 y 3 comprimidos diarios si precisa" y así no vuelve a pasar, porque lo he pasado mal y ahora estoy intentando no dormir para no joderme el sueño nocturno que ya lo llevaba por fin bien.

Hola, necesito ayuda pero no puedo facilitar muchos datos.

Me encuentro esta noche ingresada en el hospital, y se niegan a darme la medicación para la migraña.

Estoy fatal quiero vomitar, no me atienden. No me dejan la medicación, la retienen ellos y la facilitan a discreción.

Puedo demandar por negligencia o negación de auxilio? Mañana voy a poner una reclamación en ventanilla, pero se limpian el culo con eso.

Quiero asustarles de verdad. Alguna abogada en la sala que me asesore? Desde ya, gracias!

si sufres migrañas, está claro que tenías un tratamiento previo prescrito por un médico. no comprendo que no quieran o no puedan dártelo. la migraña no es ninguna tontería. 😢 espero que puedan darte algo que calme tus dolores, y luego ya emprenderás las acciones que sean necesarias.

ánimo y suerte, prima. 🍀

Hola, necesito ayuda pero no puedo facilitar muchos datos.

Me encuentro esta noche ingresada en el hospital, y se niegan a darme la medicación para la migraña.

Estoy fatal quiero vomitar, no me atienden. No me dejan la medicación, la retienen ellos y la facilitan a discreción.

Puedo demandar por negligencia o negación de auxilio? Mañana voy a poner una reclamación en ventanilla, pero se limpian el culo con eso.

Quiero asustarles de verdad. Alguna abogada en la sala que me asesore? Desde ya, gracias!
Por qué es el ingreso hospitalario?

Porque la medicación de los ingresados la deciden los médicos.
Ni las enfermeras ni los pacientes.

Bueno, pues el tema es que estan saturados de pacientes y he pensado mira, estábamos todos sin dormir, un fallo lo puede tener cualquiera. Que pongan Post-its y subrayadores si hace falta donde pone "zomig entre 1 y 3 comprimidos diarios si precisa" y así no vuelve a pasar, porque lo he pasado mal y ahora estoy intentando no dormir para no joderme el sueño nocturno que ya lo llevaba por fin bien.
Esa prescription de medicación la tiene que poner expresamente el médico que atiende el ingreso hospitalario.
Si no está como prescripcion médica, ningún servicio de enfermería puede incluir medicamentos no señalados por el servicio médico.
Un servicio de enfermería de un hospital no da ni una aspirina si no viene prescrito en la medicación que señale el equipo médico.
Si al medico se le olvidó o considera que esa medicación previa para la migraña es incompatible con la causa y medicación del ingreso hospitalario, es el equipo médico quien lo debe explicar.

No es responsabilidad del servicio de enfermería, es el equipo médico quien es responsable de toda la medicación de un paciente ingresado.

Última edición:
No te pueden dar nada que no esté pautado por el facultativo que te lleve.
Aunque lo tengas en el tratamiento,si al ingresar,el médico responsable no lo ha pautado,no se puede dispensar.Cuando pase el médico,se lo dices y que lo incluya en el tratamiento.No hay más.
Que te recuperes.

Me parece que se la has liado a la persona equivocada.
Una enfermera, ni que sea la enfermera jefe del hospital, no te va a administrar nada que no esté previamente pautado por el médico que te hizo el ingreso, o por el médico que te esté llevando el control en el ingreso
Si vas a amenazar con abogados amenaza a quien corresponde. Que es al médico, no a la enfermera que solo hace su trabajo, que es seguir estrictamente las pautas que el médico deja por escrito