¿Demandar al hospital?

Yo por lo que he entendido en el primer mensaje la medicación estaba pautada, las enfermeras disponían de la medicación que la había aportado ella y no se la quisieron dar.

De hecho, hoy después de hablar con quien fuese le han dicho que no se la dieron porque se les olvidó.

Es un hospital público?
Si es privado no me sonaría raro, porque retienen la medicación para hacer menos gasto. Una vergüenza.

Si es público algo hay que la prima no está contando.

Hola, necesito ayuda pero no puedo facilitar muchos datos.

Me encuentro esta noche ingresada en el hospital, y se niegan a darme la medicación para la migraña.

Estoy fatal quiero vomitar, no me atienden. No me dejan la medicación, la retienen ellos y la facilitan a discreción.

Puedo demandar por negligencia o negación de auxilio? Mañana voy a poner una reclamación en ventanilla, pero se limpian el culo con eso.

Quiero asustarles de verdad. Alguna abogada en la sala que me asesore? Desde ya, gracias!
Lo primero lo siento mucho y espero que te hayas recuperado. Ingresada en planta o en urgencias? Es medicación para el motivo del ingreso o para otra cosa que tuvieras tú de antes?

Si estás ingresada por qué no te la dan?

Si estás esperando en urgencias en mi ciudad cuando llegan ya te dicen que si necesitas medicación durante la espera no la proporcionan, incluso a mí que tengo un ingreso a final de mes ya me han dicho que es más fácil si me la llevo de casa por qué si la tengo que tomar siempre a la misma hora, no me garantizan poder mantenerlo ya que es extra que hay que pedir a farmacia.

Si vas a demandar directa a comisaría. En atención al paciente te mandarán una carta en dos-tres meses dándote explicaciones, cubriéndose las espaldas, y solo te habrás llevado el mal rato tú. Por experiencia con un familiar digo.

Ya he leído que fue un olvido. Honestamente, la reclamación la pondría igual. No podemos seguir así, pagando impuestos de país de primer mundo para recibir atención tercermundista por falta de recursos.

Yo por lo que he entendido en el primer mensaje la medicación estaba pautada, las enfermeras disponían de la medicación que la había aportado ella y no se la quisieron dar.

De hecho, hoy después de hablar con quien fuese le han dicho que no se la dieron porque se les olvidó.
Se les olvidaría...consultar con el médico de planta si debían dar esa medicación que, posiblemente, no esté en la ficha de enfermería como parte de la medicación prescrita para el paciente.

Me parece que se la has liado a la persona equivocada.
Una enfermera, ni que sea la enfermera jefe del hospital, no te va a administrar nada que no esté previamente pautado por el médico que te hizo el ingreso, o por el médico que te esté llevando el control en el ingreso
Si vas a amenazar con abogados amenaza a quien corresponde. Que es al médico, no a la enfermera que solo hace su trabajo, que es seguir estrictamente las pautas que el médico deja por escrito

La medicación estaba pautada, tal como he escrito, así que la cagada es de la persona responsable de repartir la medicación entre los pacientes.

A parte, que no he liado nada a nadie, no he faltado al respeto, solo he llorado del dolor.

Una enfermera, ni que sea la enfermera jefe del hospital, no te va a administrar nada que no esté previamente pautado por el médico que te hizo el ingreso, o por el médico que te esté llevando el control en el ingreso
Si vas a amenazar con abogados amenaza a quien corresponde. Que es al médico, no a la enfermera que solo hace su trabajo, que es seguir estrictamente las pautas que el médico deja por escrito
Que ponga una reclamación si es cierto que se olvidó
Y el centro ya depurara responsabilidades
Los pacientes tampoco debemos saber si es responsabilidad de A o B administrar un medicamento
Ya tenemos bastante con estar enfermos o ingresados
Tampoco sabemos si el médico lo pauto o no.
También digo que esto es una batalla de Quijotes contra molinos
Y la mayoría de veces no llega a sitio alguno

@Aloha, tú verás si una demanda (con el tiempo y desgaste emocional que supone) vale la pena en relación al asunto... que no tiene consecuencias irreparables como otros casos de mala praxis que lamentablemente todos conocemos. Aún así, no quita que hayas sufrido innecesariamente por ese "olvido", por tanto, en vez de demanda, lo apropiado sería una queja formal por los carriles correspondientes.

La medicación estaba pautada, tal como he escrito, así que la cagada es de la persona responsable de repartir la medicación entre los pacientes.

A parte, que no he liado nada a nadie, no he faltado al respeto, solo he llorado del dolor.
En tu texto no dices que esa medicación esté pautada por el hospital sino que es un tratamiento previo a ese ingreso hospitalario

Dices que el servicio de enfermería no te dejan la medicación y que te la retienen.

Y que se niegan a darte esa medicación.

Si te la retienen es que la has traído tú al hospital.
Ninguns medicación se deja en posesión ni a disposición y libre albedrío del paciente de un hospital, es el servicio de enfermería quien se encarga tanto de de la provisión como reparto y dosis de las pautas de medicación que indique la ficha médica del hospital.

Eso da a entender que es una medicación que tú llevas al hospital
Y el servicio de enfermería no te la deja tener contigo y te la retira?
Obviamente.

El servicio de enfermería no hace otra cosa que cumplir con las prescripciones médicas de los médicos del hospital.
A menos que esa medicación previa esté incluida expresamente en la prescripcion hospitalaria, no hay que automedicarse en un hospital.
Y si está incluida y no te la dan, no es ningun olvido.
Si la tenías pero no te la dejan tener y te la retienen, cómo se van a "olvidar"? No te dejan tomarla,así salgas de la habitación y vayas a llorar hasta el mostrador de enfermería.
Ni te la dejen tener ni te la dan y punto
Por qué?

Pues la explicación la tiene que dar el equipo médico que te esté tratando de lo que sea por lo que estás ingresada en un hospital.
Mismamente el médico de guardia de la especialidad que sea por el ingreso hospitalario
Y hay médicos de guardia por especialidad en todos los hospitales.

Última edición:
La enfermera puede molestarse en llamar al médico de guardia responsable del servicio y comentarle la incidencia. Hay dos opciones: no llamaron al médico o sí lo llamaron pero no les hizo caso porque estaba ocupado o porque estaba durmiendo y siguió durmiendo. Está última opción no es descabellada, es más frecuente de lo que pueda pensarse, por eso creo que debe poner la reclamación el lunes.

La enfermera puede molestarse en llamar al médico de guardia responsable del servicio y comentarle la incidencia. Hay dos opciones: no llamaron al médico o sí lo llamaron pero no les hizo caso porque estaba ocupado o porque estaba durmiendo y siguió durmiendo. Está última opción no es descabellada, es más frecuente de lo que pueda pensarse, por eso creo que debe poner la reclamación el lunes.
No, si yo no he entrado en si debe o no poner reclamación, incluso denunciar si desea

A ver, la reclamación la puede poner cuando quiera, pero con el argumento de que la enfermera avisó y el médico estaba durmiendo no va a llegar lejos.
Porque no sabemos cómo sucedió todo y porque los médicos de Guardia, de entrada, no tienen prohibido dormir durante su turno. De hecho tienen habitaciones acondicionadas para eso.

Si la enfermera llamó al médico para consultar sobre la medicación para la migraña, lo normal es que el médico le dijera que se la diera a la paciente y ya la justificaba por la mañana. Tan fácil. No tenía ni que levantarse de la cama, si estaba durmiendo, o dejar de hacer lo que estuviera haciendo.

A ver, que no trabajamos en cápsulas aisladas.

Si yo como enfermera tengo a @Aloha como paciente a mi cuidado (competencia enfermera) y la observo morirse del dolor provocado por una migraña, y me dice que lleva una medicación específica para ello, reviso el tratamiento, si no tiene su medicación pautada, soy lo suficientemente capaz de comunicarme con el profesional al cargo o de guardia responsable para, al menos, conseguir una explicación de por qué no le puedo administrar su medicación, entender si ha sido un descuido del profesional médico por obviarlo o si se le puede prescribir sin que interaccione con su patología de ingreso.

La enfermera no es una secretaria a la orden, es responsable del cuidado, y si ve fallos en el cuidado y bienestar del paciente es su obligación y competencia implicarse en ello. Son años de estudio y práctica universitaria para escudarse en "no lo tenias pautado". Pues explícame por qué. La responsabilidad en este caso es compartida.