¿Demandar al hospital?

Alguno de esos hijos era médico?

Al hospital se va cuando hay problemas graves de salud, no es un centro de reposo y meditación para pasar tranquilamente unos días de descanso.

Y si, hay gente que muere en los hospitales.
Es una de las posibilidades de estar enfermo.
Negligencias médicas hay... y más de las que solemos creer. Yo tengo una familiar que es funcionaria y trabajó una época de administrativa para la Consejería de Sanidad de Madrid. En su experiencia, en general, cuando reclamas ante la Consejería te vas a comer un mojón porque son otros médicos los que van a valorar si es una negligencia o no. Y, obviamente, los médicos tienden a ser corporativistas y protegerse entre ellos. Tiene que ser algo muy muy sangrante.

Así que en estos casos, bueno, como en todos, lo mejor si uno quiere ir adelante es buscar un abogado que te explique todas la vías, las posibilidades y tú ya decidas.

Negligencias médicas hay... y más de las que solemos creer. Yo tengo una familiar que es funcionaria y trabajó una época de administrativa para la Consejería de Sanidad de Madrid. En su experiencia, en general, cuando reclamas ante la Consejería te vas a comer un mojón porque son otros médicos los que van a valorar si es una negligencia o no. Y, obviamente, los médicos tienden a ser corporativistas y protegerse entre ellos. Tiene que ser algo muy muy sangrante.

Así que en estos casos, bueno, como en todos, lo mejor si uno quiere ir adelante es buscar un abogado que te explique todas la vías, las posibilidades y tú ya decidas.
Que no prima, que la forera sabe más, que los pacientes somos unos insoportables y nos quejamos de todo, que las negligencias son invento de los duendes que no lo sabes

Yo lo que no entiendo es lo de que se "olviden" de dártela.
Se les puede pasar darte una pastilla cuando te toca (que no debería pero bueno), pero en el momento es el que la pides, y que entiendo que lo harías más de un vez porque tenías mucho dolor.
¿No intenta la enfermera ver si te la puede dar? Ya sea viendo que si que te la tenían prescrita pero no te la han dado, o consultando a quien sea.
Eso de que se le ha olvidado, se le olvida cada vez que te quejas de que no ten dan nada para el dolor.

Mira yo paso de discutir es que tiene tela, comentas sobre un caso que conoces contada por uno de los hijos de la mujer muerta donde se ve claramente una negligencia pues ya te tiene que venir el listo de turno a decir, bueno que sabrán ellos, ellos no son médicos.

Es que tócate las narices, mira que a mí la mujer esa plin, no era nada mío y me caía como el culo pero que me venga una random a dárselas de lista tras contar como la hija me dijo que la tenían atada a la cama por como estaba y como no le daban la medicación y habían desaparecido informes donde se veía lo que habían hecho tiene narices eh, si no hubiese negligencias no existiría esa palabra así que por favor si tú te dedicas al campo médico y te ha salido todo en la vida a pedir de milhouse pues enhorabuena pero no tengas las narices de irles sentando cátedra a la gente como si el personal médico nunca hiciese nada mal.

Esperaté que a ver cuando le dice a la op que a ver ella que tiene que decidir que le de una medicación para la migraña cuando se está muriendo de dolor POR la migraña.

Doctor, doctor tomo una medicación para tal afección.
No, no te la voy a dar.

Paciente por la falta de ese medicamento con el cuerpo descontrolado, la atan a la cama, fallece al poco.

Pero oye que tú no eres médico así que si te mueres de dolor y no recibes los calmantes o pastillas que tenías pautados de antes y que trataban esa afección pues no sé, chica aguantate.

coxx ya, me toca las narices porque yo también he sufrido una negligencia con la que por desgracia no he podido conseguir denunciar y he acabado con unos dolores crónicos que no desaparecen ni con 10 pastillas diarias que antes de la intervención solucionaba el dolor con un enantyum para que venga alguien a decirte que no, aún sin tener ni put* idea del asunto, pero claro todo el mundo tiene que opinar aún sin haber vivido esa situación, pues al final una tiene que explotar porque se cansa de tantas gilipolleces.
Los médicos se equivocan e incumplen como cualquiera, aunque no sean la mayoría, gracias a Dios.
Y pobre de aquel enfermo que no tenga un pariente que vigile atentamente su correcta atención.
O el paciente mismo que a veces son personas sencillas, sin carácter para defender sus derechos.
No es el caso de la prima, que ni haciendo ella misma el reclamo logró solución hasta que confesaron el olvido

Mira yo paso de discutir es que tiene tela, comentas sobre un caso que conoces contada por uno de los hijos de la mujer muerta donde se ve claramente una negligencia pues ya te tiene que venir el listo de turno a decir, bueno que sabrán ellos, ellos no son médicos.

Es que tócate las narices, mira que a mí la mujer esa plin, no era nada mío y me caía como el culo pero que me venga una random a dárselas de lista tras contar como la hija me dijo que la tenían atada a la cama por como estaba y como no le daban la medicación y habían desaparecido informes donde se veía lo que habían hecho tiene narices eh, si no hubiese negligencias no existiría esa palabra así que por favor si tú te dedicas al campo médico y te ha salido todo en la vida a pedir de milhouse pues enhorabuena pero no tengas las narices de irles sentando cátedra a la gente como si el personal médico nunca hiciese nada mal.

Esperaté que a ver cuando le dice a la op que a ver ella que tiene que decidir que le de una medicación para la migraña cuando se está muriendo de dolor POR la migraña.

Doctor, doctor tomo una medicación para tal afección.
No, no te la voy a dar.

Paciente por la falta de ese medicamento con el cuerpo descontrolado, la atan a la cama, fallece al poco.

Pero oye que tú no eres médico así que si te mueres de dolor y no recibes los calmantes o pastillas que tenías pautados de antes y que trataban esa afección pues no sé, chica aguantate.

coxx ya, me toca las narices porque yo también he sufrido una negligencia con la que por desgracia no he podido conseguir denunciar y he acabado con unos dolores crónicos que no desaparecen ni con 10 pastillas diarias que antes de la intervención solucionaba el dolor con un enantyum para que venga alguien a decirte que no, aún sin tener ni put* idea del asunto, pero claro todo el mundo tiene que opinar aún sin haber vivido esa situación, pues al final una tiene que explotar porque se cansa de tantas gilipolleces.
Se opina según los datos que se aportan.

Y si se ata a pacientes a la cama no es para torturar a nadie, se sujeta a pacientes por su propia seguridad, ya porque que tienen problemas de movilidad y peligro de caerse o tienen que estar en reposo absoluto y se quieren levantar para ir al baño y hay que evitarlo o porque se arrancan las vias y se causan heridas. Entre otras muchas causas posibles

Que esa señora , con ese solo dato de que tenia una medicación para problemas cardíacos, previa a su hospitalizacion, y sin mas datos ni saber la causa concreta de la hospitalizacion no significa tampoco que tenga que seguir tomándola sí porque sí cuando hay un equipo médico del hospital que haya evalúado que debe haber un cambio de medicación.

Y ese cambio de la medicación será por motivo de la dolencia que lleva a esa señora a estar ingresada en el hospital.

Y la medicación es un medio de curar remediar enfermedades pero tampoco hacen milagros si el deterioro por una enfermedad no es recuperable.

Que no prima, que la forera sabe más, que los pacientes somos unos insoportables y nos quejamos de todo, que las negligencias son invento de los duendes que no lo sabes
No son invento, existen.
El problema es que ellos "no pueden" equivocarse en su trabajo.
Pero aquí estamos hablando de otra cosa, desde mi punto de vista, que es no darle una medicación.
Nadie no le da una medicación a alguien que sufre por gusto (excepto gente que está cucu de la cabeza) por eso me parece raro. En privados si lo he visto, por ahorrar, en los públicos no.

Yo sigo pensando que tiene que ser un hospital privado.
De todas maneras yo tengo migrañas y siempre llevo medicación en el bolso. Cuando he estado ingresada (que gracias a dios ha sido poco) no le he dicho a nadie que las llevaba.
Ya, eso estaba pensando yo también. Que cuando he estado ingresada nadie me ha registrado y mucho menos requisado la medicación que podía llevar en el bolso. Y también suelo llevar un par de cosas.

Negligencias hay, es normal, entre la carga de trabajo, errores que puede tener cualquiera y que también hay inútiles como en otros sectores...y como dices, son muy corporativas, pasa cualquier cosa y cierran filas.
Tuve un profesor en el Máster de Abogacía que está especializado en negligencias médicas, Carlos Sardinero, y contaba cada caso...

Los médicos se equivocan e incumplen como cualquiera, aunque no sean la mayoría, gracias a Dios.
Y pobre de aquel enfermo que no tenga un pariente que vigile atentamente su correcta atención.
O el paciente mismo que a veces son personas sencillas, sin carácter para defender sus derechos.
Es como todo hay gente que hace bien su trabajo y gente que lo hace mal en absolutamente todos los ámbitos, si alguien piensa que un puesto de trabajo no hay ni un solo error es que está muy equivocada,

Es como si te enteras que un profesor ha abusado de un alumno ¿Significa que todos los profesores abusen de los niños? No ¿Significa que ese abuso es mentira porque como un profesor va a hacer algo así? Tampoco.

A mí no se me ocurriría ir a nadie a cuestionar algo chungo que haya pasado solo porque yo no lo haya vivido y piense que esas cosas no ocurren.

Ya, eso estaba pensando yo también. Que cuando he estado ingresada nadie me ha registrado y mucho menos requisado la medicación que podía llevar en el bolso. Y también suelo llevar un par de cosas.
Estando ingresada me han quitado absolutamente todo, la ropa, la mochila, el teléfono TODO y se lo llevó un familiar lo único que conseguí salvar y me costó no te digo cuando fue el dejarme que me pusiera mis bragas.

Sí, también me ha pasado de estar con un dolor de la leche y que se la sudasen y que llamaran a la policía, no me dejaban ni ir al baño, me querían usando cuña con todo el mundo viéndolo (urgencias) a pesar de tener 0 problemas para caminar.

Estando ingresada me han quitado absolutamente todo, la ropa, la mochila, el teléfono TODO y se lo llevó un familiar lo único que conseguí salvar y me costó no te digo cuando fue el dejarme que me pusiera mis bragas.

Sí, también me ha pasado de estar con un dolor de la leche y que se la sudasen y que llamaran a la policía, no me dejaban ni ir al baño, me querían usando palangana con todo el mundo viéndolo (urgencias) a pesar de tener 0 problemas para caminar.
Jo, eso sí que me parece raro. No lo he visto yo nunca, y por desgracia sí tengo familiares que han pasado tiempo largo por temas chungos en el hospital.

Que llamaran a la policía y todo? Madre mía...