Demasiada importancia?

Calificaciones
875
Buenas primas

Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a un tema, ya que no tengo demasiada gente a la que contárselo y quien lo conoce no es demasiado objetivo, por lo que quizá vosotras me deis otros puntos de vista.

Llevo 3 años quedando con 4 personas más casi todos los fines de semana para una actividad muy friki, pero que a mí me encanta. De estas 4 personas, solo una es amiga realmente, hablo con ella más allá de esta afición y hacemos más cosas.

Una de estas personas cumpleaños y ha invitado a todos menos a mí.

No me importaba, yo seguía yendo a continuar con mi afición. El caso que con la persona que si era amiga, hará dos semanas le pregunté si sabía por qué no me había invitado al cumpleaños el otro componente del grupo, por si había hecho algo mal, ser consciente, nada más, a estas alturas no queria ir al cumpleaños. Mi amiga dijo que lo había hecho fatal el cumpleañero, por ni siquiera darme una explicación, pero que ella estaba segura de que yo no había hecho nada, que era alguna paranoia respecto a que iba mucha más gente que no me conocía.

El caso, es que la última vez que quedamos para esta afición, el cumpleañero, sin yo decirle nada y después de meses sabiendo lo de qué no habia invitado, justo entonces, me aparta y en privado me explica exactamente lo mismo que me dijo mi amiga.

Me enfadé muchísimo con mi amiga, por qué estoy segura de que me vino con esa explicación por qué ella le dijo que le pregunté.

Bueno, el cumpleaños ha pasado y estoy esperando a que digan de volver a quedar para decirles que no pienso volver.

Por una parte estoy convencida de hacerlo por qué a este último desplante del cumpleaños, se unen otras actitudes respecto a mí persona que tienen a veces cuando quedamos que ya en su momento me hicieron plantearme dejarlo. Por otra parte, me jode dejarlo por qué es una afición que me gusta mucho y es muy difícil encontrar grupos con los que hacerlo.

Primas regaladme vuestra sabiduría.
Como les comunico que no quiero ir más? Estoy exagerando?

Gracias.

No entiendo muy bien.

Una persona del grupo con la que no tienes especial afinidad celebra su cumpleaños y no te invita, ahí no veo el problema.

Lo comentas con tu amiga del grupo y te dice que no ha sido culpa tuya, que no ha estado bien por su parte y ya.

Entre ellos entiendo que tienen relación y que tú amiga le comentó lo que habló contigo, no me parece que sea algo de lo que no se pueda hablar, tampoco me parece grave

Que entiendo que si a ti no te cuadra no quedes más, o si ha habido más cosas, pero por lo que cuentas no veo mas

No entiendo muy bien.

Una persona del grupo con la que no tienes especial afinidad celebra su cumpleaños y no te invita, ahí no veo el problema.

Lo comentas con tu amiga del grupo y te dice que no ha sido culpa tuya, que no ha estado bien por su parte y ya.

Entre ellos entiendo que tienen relación y que tú amiga le comentó lo que habló contigo, no me parece que sea algo de lo que no se pueda hablar, tampoco me parece grave

Que entiendo que si a ti no te cuadra no quedes más, o si ha habido más cosas, pero por lo que cuentas no veo mas
Creo que lo q le duele, es q esa amiga se lo haya comentando al cumpleañero, es falta de lealtad pienso yo.
A mi tmb me enfadaría comentarle algo de como me siento a una amiga q considero de confianza y q mi amiga se lo cuente a la persona en discordia.
Puede q no tenga mayor importancia pq tampcoo es un tema super trascendental, pero me sentiría traicionada.
De ahí a no querer quedar más con ellos... Pues si la OP se siente de alguna forma desplazada, hace bien en pirarse.
Es q a ver, aunque no sea tu amiguisima, si sois 4 en un grupo dejar fuera a 1 es un pelin feo, no te cuesta na invitarla.

A lo mejor la amiga preguntó al cumpleañero que por qué no había invitado a la prima, por si realmente había algo más. El cumpleañero puede que se diese cuenta en ese momento del feo y decidió darle explicaciones a la OP.
Con la información que tenemos se puede interpretar la situación como un malentendido con ganas de arreglarlo o, como dice, @Poppyfresh una falta de lealtad. Para mí ambas posibilidades son factibles.

Creo que lo q le duele, es q esa amiga se lo haya comentando al cumpleañero, es falta de lealtad pienso yo.
A mi tmb me enfadaría comentarle algo de como me siento a una amiga q considero de confianza y q mi amiga se lo cuente a la persona en discordia.
Puede q no tenga mayor importancia pq tampcoo es un tema super trascendental, pero me sentiría traicionada.
De ahí a no querer quedar más con ellos... Pues si la OP se siente de alguna forma desplazada, hace bien en pirarse.
Es q a ver, aunque no sea tu amiguisima, si sois 4 en un grupo dejar fuera a 1 es un pelin feo, no te cuesta na invitarla.
Para mí eso no es falta de lealtad y me explico, puede haber dentro de un grupo malentendidos o formas diferentes de entender un mismo.

Obvio la op no va a ir a pedir explicaciones de por qué la no invitación, pero que alguien con el que lo ha hablado se lo comente al cumpleañero no me parece mal.

De hecho soy consciente de que en mi grupo ha pasado alguna vez algo así y siempre lo hemos usado como método para mejorar, no para cortar con el mundo

Para mí eso no es falta de lealtad y me explico, puede haber dentro de un grupo malentendidos o formas diferentes de entender un mismo.

Obvio la op no va a ir a pedir explicaciones de por qué la no invitación, pero que alguien con el que lo ha hablado se lo comente al cumpleañero no me parece mal.

De hecho soy consciente de que en mi grupo ha pasado alguna vez algo así y siempre lo hemos usado como método para mejorar, no para cortar con el mundo
pues te pongo un ejemplo porque justamente me pasó hace poco algo similar,la única diferencia es que si somos un grupo consolidado y somos todas amigas.
Te pongo en contexto, hay una amiga A y amiga B. Amiga A ha hecho algo que a mi me molesta. No es nada super importante pero lo ha cogido como costumbre y me incomoda un poco.
Yo se lo comento a amiga B, "oye pues me molesta esto pq blabla" sin más pretensiones q hablar de mis pensamientos internos con una amiga.
A lo que yo, q me conozco el panorama, le advertí q esto quedaba entre nosotras y q no se lo cometase a A.
A lo que ella se quedó un poco pillada pq para ella no es un tema demasiado importante y estaría bien hablarlo, incluso para mejorar como grupo.
Pero para mi no es así. Si te cuento algo en confianza no es para q lo comentes por ahí y menos a la susodicha, aunque sea una bobada o un mal entendido q se puede solucionar rápido. Me sentiría traicionada la verdad.
Pues esto es un pcoo lo mismo pero partiendo de q ellos no son sus amigos de verdad, lo cual es una forma de exponerla y ponerla en una situación comprometida. E igual la OP lo último q quería era eso... Para mi su amiga actuó mal.

No le dije a mi amiga que fuera un secreto, pero si le dije, que no se lo comentase. Me enfadé con ella principalmente.

Si él cumpleañero, pensaba que no era importante hace meses justificarse, ahora resulta que sí por qué te lo dice otra persona? Y si mí amiga lo veía mal... Se lo comenta solo cuando se lo he preguntado yo? Tampoco ella lo vería tan mal si no se lo mencionó antes.

Pensarlo me hace sentir muy incómoda.

Además tienen tendencia a hablar de temas en los que yo no puedo participar por qué no son hobbies míos, y a hacerse los graciosos a mí costa (el clásico, "no nos reímos de ti, nos reímos contigo" que yo no siento así) por errores o acciones jugando que ellos no harían así (en esto incluyo a mi amiga) y aunque llevan un tiempo que lo han suavizado, y algunas semanas no pasa nada de lo anterior, de repente pasa, y creo que esto es la gota que ha colmado el vaso.

Una pregunta que no me ha quedado claro...seguro que soy yo que estoy espesa.. dices que quedas con 4 personas..a tu amiga sí la ha invitado...y a las otras 2?

No le dije a mi amiga que fuera un secreto, pero si le dije, que no se lo comentase. Me enfadé con ella principalmente.

Si él cumpleañero, pensaba que no era importante hace meses justificarse, ahora resulta que sí por qué te lo dice otra persona? Y si mí amiga lo veía mal... Se lo comenta solo cuando se lo he preguntado yo? Tampoco ella lo vería tan mal si no se lo mencionó antes.

Pensarlo me hace sentir muy incómoda.

Además tienen tendencia a hablar de temas en los que yo no puedo participar por qué no son hobbies míos, y a hacerse los graciosos a mí costa (el clásico, "no nos reímos de ti, nos reímos contigo" que yo no siento así) por errores o acciones jugando que ellos no harían así (en esto incluyo a mi amiga) y aunque llevan un tiempo que lo han suavizado, y algunas semanas no pasa nada de lo anterior, de repente pasa, y creo que esto es la gota que ha colmado el vaso.
yo te entiendo, es normal q estés enfadada y que estes hasta las narices de faltas de respeto camufladas de bromas. si esa gente ni te va ni te viene, pq amiga solo es 1 realmente, yo los mandaba a pastar