Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

Vaya por delante que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, porque desconozco el trasfondo del asunto.

500 euros no es un sueldo ético, es cierto, pero los chicos no eran trabajadores, sino becarios.

Creo que hay una parte del significado de becario que se le escapa a mucha gente.

Soy española, y he sido becaria: becaria del Estado para estudiar, becaria Erasmus para estudiar en el extranjero, becaria Leonardo para trabajar en Europa, becaria de una empresa privada (cotizada en Bolsa), incluso becaria en un teatro/centro de exposiciones público.

Y en ninguno de los casos me pagaron un sueldo digno, ni seguro médico tampoco. Algunos no me pagaron nada, pero a cambio aprendí mucho, y fue muy beneficiosos para mi CV. El alojamiento me lo busqué yo, porque lo que me ofrecieron (por ejemplo, en el Erasmus) era una pocilga con baño a compartir con 100 personas.

Cualquier estudiante con dos dedos de frente sabe lo que es una beca: una oportunidad. A veces, incluso hay que pagar por ello. Por ejemplo, para hacer prácticas no remuneradas en el extranjero.

Repito, desconozco este caso, pero es importante saber el significado de las palabras, y el alcance de cosas.
Es cierto técnicamente eran becarios y he ahí otro aspecto turbio del asunto, es normal que en un espectáculo hayan 17 becarios? Cual es la proporción entre el staff normal de NC y los becarios?, puede un empleador proveer un adecuado apprenticeship si no hay ocasiones suficientes de entrenamiento, aprendizaje, o trabajo guiado? Ademas una actividad laboral no puede deprnder de un practicante, si hay una sctividad hecha solo por becarios , deja de ser práctica ya es trabajo.
Al parecer los becarios estarían haciendo trabajo de trabajadores
Recuerda que los becarios son méxicanos, al parecer su economía no les permite la posibilidad de hacer unas prácticas en el extranjero sin paga, por algo les aumentaron la remuneración de 300 a 500 euros, entonces NC sabría entonces que estanba trayendo personas cuyo ´unico soporte económico sería el dado por el y el tenía claro que 300 euros no eran suficientes.
Como decía antes, apenas conozco a NC como artista, ni menos conozco sus inclinaciones políticas, solo comento como se ve el caso desde fuera.

Montajes policiales lleva décadas habiendo, pero normalmente siempre han sido contra pobres matados y a nadie le ha importado (recomiendo muchísimo el documental Ciudat Morta, es un caso tristísimo).

Pasó un poco igual con la violencia policial en las manifestaciones, que se ha estado atizando a ciertos sectores durante décadas (hay gente que ha perdido ojos por el uso de pelotas en manifestaciones que no eran violentas) y cuando eso pasaba la respuesta de ciertos sectores era "algo habrán hecho".

Es como si mientras los afectados fueron otros, que más da, pero ahora que creo que los afectados son los que piensan como yo "oh madre mía la policía".

No estoy de acuerdo, se le da bombo porque es mediático, coincide casualmente con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, declarando en el banquillo con imágenes (de eso no se habla nada), y su detención la sacaron inmediatamente El País y La Ser.
Ví a la chica denunciante hablar y todo me recuerda mucho a un caso Jenny Hermoso 2.

La figura del becario en los trabajos está contemplada por la ley con sus condiciones.

Yo de momento veo mucho ruído en el caso y que va para largo, y depende qué medio dé la noticia leo una cosa y otra.
Es de esos casos que piensas "aquí para enterarse de la verdad hay que ir haciendo el pino".
Y cuando a alguien le persiguen políticamente o de otra forma lo mejor que puede hacer es contarlo en televisión y en todos los medios que pueda.

Pues a mi esto me parece una falta de respeto y utilizar una cosa muy seria en su beneficio, pero para gustos colores...

No utiliza nada, hace 27años hizo ese concierto con ese fin, y se drogaban, drogan y drogarán artistas, camareros, políticos, etc. toda la vida.
Vete al congreso y que hagan pruebas en los baños, las sillas, etc, encuentran cocaína a mares.
Imagino que tb te parecerá una falta de respeto. Pues es lo que tenemos desde hace mil años

No utiliza nada, hace 27años hizo ese concierto con ese fin, y se drogaban, drogan y drogarán artistas, camareros, políticos, etc. toda la vida.
Vete al congreso y que hagan pruebas en los baños, las sillas, etc, encuentran cocaína a mares.
Imagino que tb te parecerá una falta de respeto. Pues es lo que tenemos desde hace mil años
Pero en qué momento he hablado yo de drogas?

Lo mató por que es una bestia....Que no hubiera pruebas no significa que fueran inocentes.......contra Rodrigo tampoco las había...y no creo que haya ninguna duda sobre la clase de monstruo que es ese animal..🤷‍♀️
En un estado de derecho no puedes condenar a la gente sin pruebas solo porque alguien crea que lo hizo. Pensé que todo el mundo lo tenía claro después de lo que se hizo con Dolores en el caso Wanninkhof.

¿Sin su abogado presente?

¿También es normal retener y coaccionar a las supuestas víctimas desde las dos de la tarde a la una de la mañana, incluyendo el quitarle los móviles y leyendo sus WhatsApps?
Esto es lo que ellos alegan. Será verdad o no. Gente que se inventa brutalidad policial la hay, policías que han torturado a gente y luego son indultados y reincorporados también. Y siempre que hablo de esto es lo mismo "algo habrán hecho" las víctimas. Más arriba se defiende que se condenara a un tipo sin pruebas porque bueno, "todos sabemos como es". Pues eso.

No estoy de acuerdo, se le da bombo porque es mediático, coincide casualmente con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, declarando en el banquillo con imágenes (de eso no se habla nada), y su detención la sacaron inmediatamente El País y La Ser.
Ví a la chica denunciante hablar y todo me recuerda mucho a un caso Jenny Hermoso 2.

La figura del becario en los trabajos está contemplada por la ley con sus condiciones.

Yo de momento veo mucho ruído en el caso y que va para largo, y depende qué medio dé la noticia leo una cosa y otra.
Es de esos casos que piensas "aquí para enterarse de la verdad hay que ir haciendo el pino".
Y cuando a alguien le persiguen políticamente o de otra forma lo mejor que puede hacer es contarlo en televisión y en todos los medios que pueda.
Que es una persecución política está en su cabeza y es su opinión.

Qué iba a hacer la pobrecilla en público. ¿Tirarle un tomate?

busca el vídeo entero, está todo el mundo entregado al homenaje a Miguel Ángel y así se vio.
Han pasado 27años, mirarlo con el prisma del contexto de ahora no es muy justo.

Varias cosas

- los límites de que se puede y no decir los establece la moderadora, no unas primas a otras. Mi opinión es que obviamente este señor no está bien, igual que Miguel Bosé. El consumo continuado de droga conlleva siempre un deterioro cognitivo a medio plazo.

- tu respuesta "ahora se hacen diagnósticos" es desagradable e innecesario. Se sale del tema de debate y busca ridiculizarme. Por eso, si vas a hablarme así, te pido que no me cites.

- reporta como consideres, para eso está moderación, porque es moderación quien establece los limites de que se puede decir y que no, no unas primas a otras.

Yo no he puesto ningún límite nunca en el foro, ni he faltado a nadie. A mí sí me has faltado.
Utilicé la ironía porque es un diagnóstico.
Yo tb te pido que me ignores por favor.
Gracias