- Calificaciones
- 156.376
Es cierto técnicamente eran becarios y he ahí otro aspecto turbio del asunto, es normal que en un espectáculo hayan 17 becarios? Cual es la proporción entre el staff normal de NC y los becarios?, puede un empleador proveer un adecuado apprenticeship si no hay ocasiones suficientes de entrenamiento, aprendizaje, o trabajo guiado? Ademas una actividad laboral no puede deprnder de un practicante, si hay una sctividad hecha solo por becarios , deja de ser práctica ya es trabajo.Vaya por delante que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, porque desconozco el trasfondo del asunto.
500 euros no es un sueldo ético, es cierto, pero los chicos no eran trabajadores, sino becarios.
Creo que hay una parte del significado de becario que se le escapa a mucha gente.
Soy española, y he sido becaria: becaria del Estado para estudiar, becaria Erasmus para estudiar en el extranjero, becaria Leonardo para trabajar en Europa, becaria de una empresa privada (cotizada en Bolsa), incluso becaria en un teatro/centro de exposiciones público.
Y en ninguno de los casos me pagaron un sueldo digno, ni seguro médico tampoco. Algunos no me pagaron nada, pero a cambio aprendí mucho, y fue muy beneficiosos para mi CV. El alojamiento me lo busqué yo, porque lo que me ofrecieron (por ejemplo, en el Erasmus) era una pocilga con baño a compartir con 100 personas.
Cualquier estudiante con dos dedos de frente sabe lo que es una beca: una oportunidad. A veces, incluso hay que pagar por ello. Por ejemplo, para hacer prácticas no remuneradas en el extranjero.
Repito, desconozco este caso, pero es importante saber el significado de las palabras, y el alcance de cosas.
Al parecer los becarios estarían haciendo trabajo de trabajadores
Recuerda que los becarios son méxicanos, al parecer su economía no les permite la posibilidad de hacer unas prácticas en el extranjero sin paga, por algo les aumentaron la remuneración de 300 a 500 euros, entonces NC sabría entonces que estanba trayendo personas cuyo ´unico soporte económico sería el dado por el y el tenía claro que 300 euros no eran suficientes.
Como decía antes, apenas conozco a NC como artista, ni menos conozco sus inclinaciones políticas, solo comento como se ve el caso desde fuera.