Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

No, hay que hacer todo, pero priorizando las situaciones más graves y con riesgo para las personas. Hay inmigrantes irregulares en prácticamente todas las obras en Madrid, gente con alta probabilidad de accidente laboral y muy desprotegida, considero que es prioritario revisar esas situaciones antes que las de los becarios. No digo que Cano o quien le haya asesorado lo haya hecho bien, más bien lo contrario, pero huele bastante mal como se han hecho las cosas, y encima surge el problema y en TODOS los titulares se menciona a Ayuso como si ella tuviese algo que ver. El sistema está corrupto.
En eso estamos todos de acuerdo, ojala revisaran a todos y el tema de Ayuso lo sacó el iluminado!

¿Cómo? La policía detiene en el marco de una investigación, siempre es así. Esa gente que ha sido detenida probablemente ha seguido después la misma "suerte" que nacho cano, hayan sido condenados o no, solo que no son famosos y no dan ruedas de prensa.

Si eres detenido solo te quedas en el "calabozo" si se considera que puedes huir o eres un peligro inminente para otros, pero en ese caso debes pasar a disposición judicial en menos de 48 h (excepto por terrorismo, que creo que son 72).

¿O es que pensáis que Nacho Cano ha sido puesto en libertad porque se ha demostrado que no ha hecho nada? No, es una investigación que continúa en marcha e irán a juicio.

Recuerdo que se investiga: "La Policía está investigando, por un lado un delito contra los derechos (y sobre la explotación) de los trabajadores. Por otro, un segundo delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el favorecimiento de la inmigración ilegal"
creo que la clave es el tema de la inmigración ilegal. Ellos no estaban aquí y los emplearon de forma ilegal sino que ya los trajeron con ese fin de forma ilegal. En principio una pequeñez, pero desde el punto de vista legal lo cambia todo.

No se , igual lo veo todo un poco turbio, si esta dispuesto a hacer tantos gastos, alojamiento en un lugar que tu dices , no es barato, supermercado, comidas, pasajes A México, (eso quiere decir, pasajes con vuelo de regreso con fecha abierta? ) etc.. porque mejor no pagar un sueldo digno y asegurarse que su situación migratoria como becarios sea la correcta y que los becarios mismos gestionen su vida en España. En mi opinión al entregarle todos esos supuestos beneficios lo que hacen es tenerlos más dependientes y así más vulnerables.

Me olvidaba: más seguro médico privado.

Lo que dices es otro tema, esto venía a que no dejo de leer 500€ por 60 horas de trabajo, olvidándose del resto, que sumado tiene un valor nada desdeñable.

Sobre lo que es mejor …. que cada cual opine. Si nada más llegar a España se tienen que poner a buscar alojamiento, eso supone tiempo y esfuerzo. Si llegan con el tema solventado, se centran en el tema objetivo de la beca. Si tienen que empezar a buscar, y acabar cada uno en la otra punta, luego coger trasporte, … Uff. Más madrugón, más cansancio ya desde por la mañana. Luego volver a casa, … Desde luego en el centro, complicado que lograsen alquiler asequible.

Que desde aquí no podemos afirmar si fue por eso, o porqué.

De 7 de la mañana a 6 de la tarde. ¿Sabes que eso no dista mucho de las condiciones que muchos hemos sufrido, a manos de alguna grande del IBEX? Pero sin comida, ni ser becarios. Sí, también los sábados. Pero vamos, que no me creo ni harta de vino que estos chavales estén todas esas horas seguidas bailando, o cantando, que es lo que parece que se insinúa. Puedo suponer que tendrán que estar disponibles, que vale que son muchas horas, pero quizá sea imprescindible para que se empapen de la obra que se supone tendrán que representar en México. Bailarán y cantarán, descanso, otra vez, descanso….

Imagino que hay actividades donde eso de fichar y caérsete el bolígrafo a la hora en punto no cuadra. Con mentalidad funcionarial hay muchas profesiones que no se podrían desarrollar

Última edición:
Yo me he sentido identificado con la chica denunciante, porque, bueno, antes primero hay que entender que nadie sabe lo que ha pasado y la presunción de inocencia vale para todos. Me recuerda a lo vivido por mi como denunciante empleado en su momento, que es una experiencia que no deseo a nadie.

El tema es que hay situaciones que son muy relativas y pueden ser o no objetivas. La chica puede haber sentido que sus derechos laborales no fueron respetados, sus compañeros pueden no sentir eso, la cosa se fue de las manos y sus compañeros se le han puesto en contra. Se ha montado un lío gigantesco en donde ella lo va a pasar realmente mal.

En mi caso hablamos de una empresa muy potente y un cliente muy potente. Yo levanté la manta. Yo denuncie cosas flipantes. Un acoso laboral contra mi y hechos que vamos, que son muy jodidos y en donde yo hablé porque esos hechos eran los que conducían a acosarme. No voy a especificar ni dar datos, pero es indiferente.

Acabé enfermo de depresión cogiendo la baja. Probablemente lo peor vino cuando al coger la baja e ir a denunciar, estaban acojonados. Pasaron de pasar de mi a escribirme en plan "mañana si quieres ven y hablamos. A qué hora quieres?!". Bueno, casi casi se ofrecían a hacerme el desayuno. Llamada del médico de la empresa "quien? Quien te acosa? Es tal? Dímelo!". Y bueno, casi casi que pasaban de sudar de todo a que va a venir aquí la Merkel a abrir cajones para ayudarte.

Era ya tarde. Tiraron días antes del juicio de coacciones y amenazas ofreciéndome pirarme a cambio de una indemnización no grande pero no pequeña, y opté por coger el dinero, irme, y dejarlo estar, porque con la ley se pueden hacer muchas cosas para joder a un simple empleado cuando eres un gigante, o para asustarlo, aunque nada hayas hecho. Testigos compañeros en tu contra pueden haber mil aunque sean falsos. A tu favor ninguno.

Como me dijo un buen compañero dominicano en aquellas: "tío, cuando todos callan, tú tienes que callar".

Y en realidad es así, mal que pese, lo cual es aplicable a lo de esta chica, que cogió e interpuso una denuncia sola en la comisaría mientras nadie allí la va a apoyar y la otra parte la va a engullir con toda su furia. Y lo de esta chica es peor, porque lo mediático multiplica la ansiedad por mil. A mi no me conoce nadie ni lo sucedido en mi caso traspasó nada más allá que aquellas cuatro paredes.

Tengo claro desde ese día que nunca más. Cuando en vuestro trabajo tengáis problemas, piraros y no entréis en follones. El poderoso sabe defenderse, los compañeros son supervivientes, y denunciar a una empresa para la que trabajas no es lo mismo que denunciar al tío que ayer te atracó con una navaja en la esquina. El que te atracó con una navaja en la esquina es el que lo va a pasar mal durante el proceso judicial, no tú. En el caso laboral, el que lo va a pasar mal como denunciante eres tú. La empresa es mucho más fuerte.

Es mi experiencia y el consejo que puedo dar.