No se , igual lo veo todo un poco turbio, si esta dispuesto a hacer tantos gastos, alojamiento en un lugar que tu dices , no es barato, supermercado, comidas, pasajes A México, (eso quiere decir, pasajes con vuelo de regreso con fecha abierta? ) etc.. porque mejor no pagar un sueldo digno y asegurarse que su situación migratoria como becarios sea la correcta y que los becarios mismos gestionen su vida en España. En mi opinión al entregarle todos esos supuestos beneficios lo que hacen es tenerlos más dependientes y así más vulnerables.
Me olvidaba: más seguro médico privado.
Lo que dices es otro tema, esto venía a que no dejo de leer 500€ por 60 horas de trabajo, olvidándose del resto, que sumado tiene un valor nada desdeñable.
Sobre lo que es mejor …. que cada cual opine. Si nada más llegar a España se tienen que poner a buscar alojamiento, eso supone tiempo y esfuerzo. Si llegan con el tema solventado, se centran en el tema objetivo de la beca. Si tienen que empezar a buscar, y acabar cada uno en la otra punta, luego coger trasporte, … Uff. Más madrugón, más cansancio ya desde por la mañana. Luego volver a casa, … Desde luego en el centro, complicado que lograsen alquiler asequible.
Que desde aquí no podemos afirmar si fue por eso, o porqué.
De 7 de la mañana a 6 de la tarde. ¿Sabes que eso no dista mucho de las condiciones que muchos hemos sufrido, a manos de alguna grande del IBEX? Pero sin comida, ni ser becarios. Sí, también los sábados. Pero vamos, que no me creo ni harta de vino que estos chavales estén todas esas horas seguidas bailando, o cantando, que es lo que parece que se insinúa. Puedo suponer que tendrán que estar disponibles, que vale que son muchas horas, pero quizá sea imprescindible para que se empapen de la obra que se supone tendrán que representar en México. Bailarán y cantarán, descanso, otra vez, descanso….
Imagino que hay actividades donde eso de fichar y caérsete el bolígrafo a la hora en punto no cuadra. Con mentalidad funcionarial hay muchas profesiones que no se podrían desarrollar