Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

Una búsqueda de dos minutos de "detenido por explotar trabajadores extranjeros" te arroja multitud de resultados en Google. ¡Todos deben ser amigos de Ayuso!

No me menciones a Ayuso porque yo no he hablado de ella.A mí Ayuso me importa un pepino. Tu comentario es un poco demagógico.

No conocemos los datos de esas detenciones que mencionas. Parece que no había contrato ni alta en Seguridad social. De momento, ANTES había habido una inspección de Trabajo, y en lo de Nacho Cano no ha habido. Porque lo normal es que haya una inspección y si la inspección ve que hay posible delito, lo comunica a la Policía. Si hay algún tema de extranjería interviene la policía de extranjería, no policías de una unidad normal. Además, en esto de Nacho Cano, parece que se ha intentado regularizar para dar de alta.

Te estoy diciendo, porque conozco la materia, que no es lo mismo un delito de explotación laboral o de tráfico ilegal de personas que inclumplir las condiciones laborales. También te lo ha dicho una forera que es abogada de extranjería. Yo no sé si hay delito, pero sí que sé que, incluso habiendo delito, a la gente no se la detiene así como así. ¿Detuvieron a Shakira cuando la acusaron de delito fiscal?

Tan demagógico me parece lo que dice N. Cano de su detención por su vinculación con Ayuso, como pedir que se meta en la cárcel a todo el mundo que tiene contratación irregular, exceso de horas, que está mal y es ilegal pero no es delito.

Y en los países democráticos no se detiene a la gente por irregularidades administrativas.

Última edición:
Si eres detenido solo te quedas en el "calabozo" si se considera que puedes huir o eres un peligro inminente para otros, pero en ese caso debes pasar a disposición judicial en menos de 48 h (excepto por terrorismo, que creo que son 72).
Pues tú lo has dicho, en qué supuesto estaba Nacho Cano para que lo detuvieran diez minutos y lo soltaran sin llevarlo al Juzgado?

No me menciones a Ayuso porque yo no he hablado de ella.A mí Ayuso me importa un pepino. Tu comentario es un poco demagógico.

No conocemos los datos de esas detenciones que mencionas. Parece que no había contrato ni alta en Seguridad social. De momento, ANTES había habido una inspección de Trabajo, y en lo de Nacho Cano no ha habido. Porque lo normal es que haya una inspección y si la inspección ve que hay posible delito, lo comunica a la Policía. Si hay algún tema de extranjería interviene la policía de extranjería, no policías de una unidad normal. Además, en esto de Nacho Cano, parece que se ha intentado regularizar para dar de alta.

Te estoy diciendo, porque conozco la materia, que no es lo mismo un delito de explotación laboral o de tráfico ilegal de personas que inclumplir las condiciones laborales. También te lo ha dicho una forera que es abogada de extranjería. Yo no sé si hay delito, pero sí que sé que, incluso habiendo delito, a la gente no se la detiene así como así. ¿Detuvieron a Shakira cuando la acusaron de delito fiscal?

Tan demagógico me parece lo que dice N. Cano de su detención por su vinculación con Ayuso, como pedir que se meta en la cárcel a todo el mundo que tiene contratación irregular, exceso de horas, que está mal pero no es delito.

Y en los países democráticos no se detiene a la gente por irregularidades administrativas.
Él está acusado de delitos. Nadie ha pedido que todo el mundo entre en la cárcel, pero sí que si incumples la normativa no es una caza de brujas que seas penalizado por ello.

Igual ir hasta el cul* de cocaína en un concierto por una víctima del terrorismo no es lo más digno.

En el Live Aid (Ayuda en Directo), dos conciertos organizados por Bob Geldof y Midge Ure para ayudar a Áfrika la maoría de los grupos (o componentes o solistas) eran drogadictos: Queen con Freddie Mercury, Status Quo, David Bowie.etc
Era para recaudar fondos para ayudar a Somalia y Etiopía.

Un poco antes, varios cantantes americanos grabaron el famoso "We are The world" con el mismo fin, recaudar fondos para Áfrika.
Y muchos de ellos drogadictos, Michael Jackson, por ejemplo.

Al final un drogadicto es un enfermo, unos se recuperan, otros no, otros mueren, pero el fin de sus actos en estos casos era bueno.

Para mí venir tras 27 años a criminalizar a Nacho Cano con eso por la que le está cayendo, que ni sabemos la verdad, y que encuentro que tiene razón en muchas cosas que dice sobre qué está pasando en el país con la policía de Marlaska, el poder judicial, etc, pues no lo veo.

Cuando habla de la policía de Marlaska (no es toda) que pregunten en Barbate a qué se refiere, se lo van a explicar perfectamente.

Me dan pena estos juicios mediáticos aludiendo a que "es que estaba como unas marcas, se drogaba hace 27años, es un cayetano y a la guillotina".

Qué casualidad que declara delante del juez Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez y solo se habla de Nacho Cano.

(y soy apolítica, todos son el mismo perro con diferente collar).
Tenemos todas las instituciones corruptas, es lo que hay.
A ver cómo termina esto, pero las persecuciones políticas existen de todas las vida, pero "como está loco"...

Última edición:
Cierto, pero en un homenaje a un joven , secuestrado, torturado y asesinado a cámara lenta durante horas, no parece lo más oportuno ese numerito espídico total,como enloquecido y de lucimiento personal ( y de las tías en bragas de detrás) delante de la familia del chico. Lo veo hasta humillante para ellos. Si ese es el apoyo que los jóvenes podían darles mejor ahorrarselo.
A mí me ha dado mucha vergüenza y mucha pena.
Y soy fan total de Mecano...

Repito: en esa época, posterior, anterior, conciertos benéficos, etc lo eran, fueron, dejaron de serlo, continúan siendo la mayoría.

Vete a conciertos de adolescentes donde sus ídolos se meten rayas en directo, está a la orden del día ( no lo normalizo)

Pues tú lo has dicho, en qué supuesto estaba Nacho Cano para que lo detuvieran diez minutos y lo soltaran sin llevarlo al Juzgado?
Pues porque así funciona un proceso habitual

- Eres detenido e interrogado.

- A no ser que seas un peligro inminente o puedas huir, eres puesto en libertad. Solo permaneces en el "calabozo" a la espera de der puesto a disposición judicial por los motivos que digo en este punto. Y ahí el juez decide no ya sobre la causa, sino sobre si continúas detenido provisionalmente o no.

No tiene nada de extraordinario ser detenido, interrogado y puesto en libertad, es lo habitual.

El mismo Sabina confesó que nunca había salido al escenario sobrio.

Y también que siempre componía sus canciones cuando estaba mas colocado de todo...

Y tuvo una novia riojana drogadicta, él tb lo era, pero en ese momento no consumía tanto como ella.

Pues porque así funciona un proceso habitual

- Eres detenido e interrogado.

- A no ser que seas un peligro inminente o puedas huir, eres puesto en libertad. Solo permaneces en el "calabozo" a la espera de der puesto a disposición judicial por los motivos que digo en este punto. Y ahí el juez decide no ya sobre la causa, sino sobre si continúas detenido provisionalmente o no.

No tiene nada de extraordinario ser detenido, interrogado y puesto en libertad, es lo habitual.
Si, vamos, superhabitual que te vayan deteniendo para soltarte en 10 minutos, con filtración a la prensa.

Lo habitual, cuando detienen a alguien, es que tengan ya mucha parte de la investigación avanzada, porque cuando se le detiene, se pone en su conocimiento que hay un delito y puede destruir pruebas. Si creen que hay delito, lo ponen a disposición del juez para que éste resuelva sobre su libertad o prisión. La policía no suele soltar a una persona si ve indicios de delito.

La policía suele ser cuidadosa con estas cosas, porque saben que detener sin motivo es delito.

Más alojamiento, más comidas, más vales para supermercados, más billetes de avión a México.

Y el alojamiento en Madrid no es precisamente barato, aún compartiendo.

En cuánto a las 10 horas, tampoco ha dicho eso.

NO están ilegales en España. Están a la espera de resolución de recurso. Lo dijo el abogado durante la rueda de prensa
No se , igual lo veo todo un poco turbio, si esta dispuesto a hacer tantos gastos, alojamiento en un lugar que tu dices , no es barato, supermercado, comidas, pasajes A México, (eso quiere decir, pasajes con vuelo de regreso con fecha abierta? ) etc.. porque mejor no pagar un sueldo digno y asegurarse que su situación migratoria como becarios sea la correcta y que los becarios mismos gestionen su vida en España. En mi opinión al entregarle todos esos supuestos beneficios lo que hacen es tenerlos más dependientes y así más vulnerables.

Si, vamos, superhabitual que te vayan deteniendo para soltarte en 10 minutos, con filtración a la prensa.

Lo habitual, cuando detienen a alguien, es que tengan ya mucha parte de la investigación avanzada, porque cuando se le detiene, se pone en su conocimiento que hay un delito y puede destruir pruebas. Si creen que hay delito, lo ponen a disposición del juez para que éste resuelva sobre su libertad o prisión. La policía no suele soltar a una persona si ve indicios de delito.
¿Pero sabes en qué punto de la investigación se está? La gente no es detenida e inmediatamente puesta a disposición judicial. Antes de dejar mi mensaje he llamado a un familiar policía para contrastar lo que iba a decir porque no me gusta hablar sin saber.

¿Pero sabes en qué punto de la investigación se está? La gente no es detenida e inmediatamente puesta a disposición judicial. Antes de dejar mi mensaje he llamado a un familiar policía para contrastar lo que iba a decir porque no me gusta hablar sin saber.
La gente es detenida y permanece en el calabozo mientras se hacen diligencias, durante el tiempo imprescindible para que hagan. Si ven que hay delito, lo ponen a disposición judicial para que el juez resuelva. Si no, lo sueltan ( raro; pero teóricamente posible) pero es que en este caso lo detuvieron muy poco tiempo, para tomarle declaración, y lo soltaron sin hacer nada. De lo que yo deduzco que lo han detenido para nada, porque no hacía falta.

He leído que la policía ha pedido informe a la Inspección, pero claro, eso puede tardar días o semanas, por eso te digo que esas cosas se suelen hacer antes de detener, ya que sólo se detiene cuando está muy avanzada la investigación.