Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

La gente es detenida y permanece en el calabozo mientras se hacen diligencias, durante el tiempo imprescindible para que hagan. Si ven que hay delito, lo ponen a disposición judicial para que el juez resuelva. Si no, lo sueltan ( raro; pero teóricamente posible) pero es que en este caso lo detuvieron muy poco tiempo, para tomarle declaración, y lo soltaron sin hacer nada. De lo que yo deduzco que lo han detenido para nada, porque no hacía falta.

He leído que la policía ha pedido informe a la Inspección, pero claro, eso puede tardar días o semanas, por eso te digo que esas cosas se suelen hacer antes de detener, ya que sólo se detiene cuando está muy avanzada la investigación.
No, o al menos no nos estamos entendiendo. Tú puedes ser detenido, tomado declaración y puesto en libertad, no necesariamente pasas a disposición judicial.

Este artículo me parece que lo explica fácil en sus dos primero párrafos para las primas que se puedan estar perdiendo: https://abogadopenalistamallorca.es/72-horas-plazo-de-detencion-policial/

En el Live Aid (Ayuda en Directo), dos conciertos organizados por Bob Geldof y Midge Ure para ayudar a Áfrika la maoría de los grupos (o componentes o solistas) eran drogadictos: Queen con Freddie Mercury, Status Quo, David Bowie.etc
Era para recaudar fondos para ayudar a Somalia y Etiopía.

Un poco antes, varios cantantes americanos grabaron el famoso "We are The world" con el mismo fin, recaudar fondos para Áfrika.
Y muchos de ellos drogadictos, Michael Jackson, por ejemplo.

Al final un drogadicto es un enfermo, unos se recuperan, otros no, otros mueren, pero el fin de sus actos en estos casos era bueno.

Para mí venir tras 27 años a criminalizar a Nacho Cano con eso por la que le está cayendo, que ni sabemos la verdad, y que encuentro que tiene razón en muchas cosas que dice sobre qué está pasando en el país con la policía de Marlaska, el poder judicial, etc, pues no lo veo.

Cuando habla de la policía de Marlaska (no es toda) que pregunten en Barbate a qué se refiere, se lo van a explicar perfectamente.

Me dan pena estos juicios mediáticos aludiendo a que "es que estaba como unas marcas, se drogaba hace 27años, es un cayetano y a la guillotina".

Qué casualidad que declara delante del juez Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez y solo se habla de Nacho Cano.

(y soy apolítica, todos son el mismo perro con diferente collar).
Tenemos todas las instituciones corruptas, es lo que hay.
A ver cómo termina esto, pero las persecuciones políticas existen de todas las vida, pero "como está loco"...
Montajes policiales lleva décadas habiendo, pero normalmente siempre han sido contra pobres matados y a nadie le ha importado (recomiendo muchísimo el documental Ciudat Morta, es un caso tristísimo).

Pasó un poco igual con la violencia policial en las manifestaciones, que se ha estado atizando a ciertos sectores durante décadas (hay gente que ha perdido ojos por el uso de pelotas en manifestaciones que no eran violentas) y cuando eso pasaba la respuesta de ciertos sectores era "algo habrán hecho".

Es como si mientras los afectados fueron otros, que más da, pero ahora que creo que los afectados son los que piensan como yo "oh madre mía la policía".

No, o al menos no nos estamos entendiendo. Tú puedes ser detenido, tomado declaración y puesto en libertad, no necesariamente pasas a disposición judicial.

Este artículo me parece que lo explica fácil en sus dos primero párrafos para las primas que se puedan estar perdiendo: https://abogadopenalistamallorca.es/72-horas-plazo-de-detencion-policial/
Por eso te digo que teóricamente sí se pueden poner en libertad. Pero si detienen a alguien porque creen que han cometido un delito tan grave y tienen todos los elementos para justificar la denuncia, lo llevan al juez, porque soltar a un presunto delincuente es una responsabilidad y se la trasladan al juez. Si no tienen esos elementos, los reúnen en el plazo de 72 horas máximo.

Lo raro de aquí es que ni tenían esos elementos, porque no lo llevaron al juez, ni investigaron nada, porque en ese poco tiempo no les da tiempo. Pero sí fueron muy rápidos en filtrarlo a la prensa

Montajes policiales lleva décadas habiendo, pero normalmente siempre han sido contra pobres matados y a nadie le ha importado (recomiendo muchísimo el documental Ciudat Morta, es un caso tristísimo).

Pasó un poco igual con la violencia policial en las manifestaciones, que se ha estado atizando a ciertos sectores durante décadas (hay gente que ha perdido ojos por el uso de pelotas en manifestaciones que no eran violentas) y cuando eso pasaba la respuesta de ciertos sectores era "algo habrán hecho".

Es como si mientras los afectados fueron otros, que más da, pero ahora que creo que los afectados son los que piensan como yo "oh madre mía la policía".
A mí me parecen mal todos los casos. Además, yo no pienso como N. Cano. Vamos, es que ni le sigo. Pero sí veo que hay ciertos mandos de la policía que la usan por su interés particular, disfrazado como interés general.

Tampoco veo normal, la sed de escarnio que tiene la opinión pública en este caso y quizás sea porque las ideas de N. Cano no coinciden con las suyas, como tú dices. Que se aplique la ley como corresponde y sea habitual. Lo contrario es arbitrariedad.

Yo no aliento ningún abuso policial ni de pobres ni de ricos. Es algo muy grave y que nos perjudica a todos, pero hay casos que se ven más claros que otros. Y la pena de telediario en este caso es añadida.

Última edición:
Por eso te digo que teóricamente sí se pueden poner en libertad. Pero si detienen a alguien porque creen que han cometido un delito tan grave y tienen todos los elementos para justificar la denuncia, lo llevan al juez, porque soltar a un presunto delincuente es una responsabilidad y se la trasladan al juez. Si no tienen esos elementos, los reúnen en el plazo de 72 horas máximo.

Lo raro de aquí es que ni tenían esos elementos, porque no lo llevaron al juez, ni investigaron nada, porque en ese poco tiempo no les da tiempo. Pero sí fueron muy rápidos en filtrarlo a la prensa
Bueno, pero que la policía se hace marketing de sus películas tampoco es ninguna novedad. Y no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero me parece indignante la pasta que se va en lsd gilipolleces que hace Policia Nacional en sus redes sociales.

Alguien que no tiene nada que ocultar, demuestra que todo está en regla y punto.

Criminalizar a la policia, soltar lo de la cuneta y sacar su amistad con Ayuso a colación no me parece ni medio normal.
Piensa en los ultimos casos mediaticos judiciales ...Vivimos tiempos donde echarle la culpa a otro es habitual...ultimamente a los jueces .no ya las sentencias sino ni siquiera las investigaciones "gustan.".😉....creo que si..que ya es normal

Bueno, pero que la policía se hace marketing de sus películas tampoco es ninguna novedad. Y no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero me parece indignante la pasta que se va en lsd gilipolleces que hace Policia Nacional en sus redes sociales.
Pues es muy grave que se hagan promoción a costa de los derechos de la gente. Que aunque Cano nos caiga mal o sea partidario de Ayuso o de Ayusa, es una persona con derechos

Pues es muy grave que se hagan promoción a costa de los derechos de la gente. Que aunque Cano nos caiga mal o sea partidario de Ayuso o de Ayusa, es una persona con derechos
Las noticias de los detenidos siempre suelen venir de notas de prensa de la policía. Las envían a prensa y agencias. Las podéis consultar aquí

Esta no la encuentro, no enviarían ellos pero avisarían por otro sistema a agencia o prensa. O la han borrado después, no lo sé.

Las noticias de los detenidos siempre suelen venir de notas de prensa de la policía. Las envían a prensa y agencias. Las podéis consultar aquí

Esta no la encuentro, no enviarían ellos pero avisarían por otro sistema a agencia o prensa. O la han borrado después, no lo sé.
Pero no dan nombres, dan iniciales. Entiendo que aquí hay un interés público porque este señor es conocido, pero desde fuera parece que lo hayan detenido sólo por dar la noticia.

Parece ser que fue la Subdelegación de Gobierno la que lo difundió.

Y hay animales como Rodrigo lanza que han dejado paraplejico a un policía en esas manifestaciones "pacificas" y luego ha participado en
películas como ciutat morta como un corderito y en programas como el de Julia otero (a ella también le daba mucha penita del pobre , "inocente "e incomprendido rodrigo) para después matar a otra persona por llevar unos tirantes ...si....... algo había hecho😉 aunque a ese no le sacaron un ojo las pelotas de goma....

Y hay animales como Rodrigo lanza que han dejado paraplejico a un policía en esas manifestaciones "pacificas" y luego ha participado en
películas como ciutat morta como un corderito y en programas como el de Julia otero (a ella también le daba mucha penita del pobre , "inocente "e incomprendido rodrigo) para después matar a otra persona por llevar unos tirantes ...si....... algo había hecho😉 aunque a ese no le sacaron un ojo las pelotas de goma....
No lo mató por llevar unos tirantes. Partiendo de ahí, ¿qué tiene que ver con que no hubiera pruebas contra ninguno de los condenados de Ciudat Morta? La chica, de hecho, hay pruebas de que estaba en otro sitio cuando ocurrieron los hechos. Fue condenada y posteriormente se suicidó.

No lo mató por llevar unos tirantes. Partiendo de ahí, ¿qué tiene que ver con que no hubiera pruebas contra ninguno de los condenados de Ciudat Morta? La chica, de hecho, hay pruebas de que estaba en otro sitio cuando ocurrieron los hechos. Fue condenada y posteriormente se suicidó.
Lo mató por que es una bestia....Que no hubiera pruebas no significa que fueran inocentes.......contra Rodrigo tampoco las había...y no creo que haya ninguna duda sobre la clase de monstruo que es ese animal..🤷‍♀️