Dudas sobre escuela

Calificaciones
45.292
Abro este debate para saber si alguien se ha sentido como yo.
Elegimos para Francesco el que pensábamos y creemos que es la mejor opción educativa, un colegio muy completo pero conforme pasan los años me doy cuenta que el ambiente no me gusta. Estoy acostumbrada a relacionarme con todo tipo de gente y a valorar lo que los demás me pueden aportar y aquí es una competición constante, barrio bueno con gente con muchos posibles que además presume del barco, los viajes y las marcas, cumpleaños que parecen bodas, competición desde infantil con todo algo que me genera estrés y me obliga a poner límites porque aquí hay límite en nada. Me estoy planteando cambiar en un par de años si mi hijo está de acuerdo aunque me siento mal por privarle de la mejor enseñanza. No sé si se me entiende lo que quiero decir.

¿Por qué consideras que ese colegio es la mejor enseñanza?

Pregúntate esto en serio y comparando con otras opciones de las que dispongas en la actualidad, porque la comunidad educativa es parte de la enseñanza, y por lo que comentas la comunidad educativa en tu colegio está llena de padres porqueyolovalguistas, y esto aunque creas que no, devalúa la calidad educativa.

¿Por qué consideras que ese colegio es la mejor enseñanza?

Pregúntate esto en serio y comparando con otras opciones de las que dispongas en la actualidad, porque la comunidad educativa es parte de la enseñanza, y por lo que comentas la comunidad educativa en tu colegio está llena de padres porqueyolovalguistas, y esto aunque creas que no, devalúa la calidad educativa.
Conozco al profesorado y el método que tienen, para lo que es la zona es el que más medios dispone. Sacan lo mejor de los alumnos, mi hijo es feliz aprendiendo allí, fomentan la curiosidad, las ganas de aprender.
Lo de los padres me deja loca, lo mejor del verano ha sido desconectar de casi todos ellos. Se ve la mano que mece amistades desde infantil cosa que no va conmigo. Mi hijo fuera se mueve en otros ambientes menos potentes económicamente pero más productivos creo.

Abro este debate para saber si alguien se ha sentido como yo.
Elegimos para Francesco el que pensábamos y creemos que es la mejor opción educativa, un colegio muy completo pero conforme pasan los años me doy cuenta que el ambiente no me gusta. Estoy acostumbrada a relacionarme con todo tipo de gente y a valorar lo que los demás me pueden aportar y aquí es una competición constante, barrio bueno con gente con muchos posibles que además presume del barco, los viajes y las marcas, cumpleaños que parecen bodas, competición desde infantil con todo algo que me genera estrés y me obliga a poner límites porque aquí hay límite en nada. Me estoy planteando cambiar en un par de años si mi hijo está de acuerdo aunque me siento mal por privarle de la mejor enseñanza. No sé si se me entiende lo que quiero decir.
Puedes presumir tú también de casa en los Hamptoms, atraque en tu puerto favorito y jet privado. Total, nadie se va a dar cuenta. Cuanto más grande es la trola, más cuela.

Conozco al profesorado y el método que tienen, para lo que es la zona es el que más medios dispone. Sacan lo mejor de los alumnos, mi hijo es feliz aprendiendo allí, fomentan la curiosidad, las ganas de aprender.
Lo de los padres me deja loca, lo mejor del verano ha sido desconectar de casi todos ellos. Se ve la mano que mece amistades desde infantil cosa que no va conmigo. Mi hijo fuera se mueve en otros ambientes menos potentes económicamente pero más productivos creo.
Si tu hijo está feliz allí y no se le está pegando la tontería, yo no lo cambiaría. No es poca cosa que el niño vaya feliz al colegio y si encima ves que la educación es buena creo que vale la pena aunque te genere incomodidad el ambiente. Yo haría lo que ya estás haciendo, llevarlo a otras actividades para que trate a todo tipo de gente y hablar mucho con él para que no se deje engañar por las apariencias de las demás familias.

Si quieres cambiarle, y él quiere, un buen momento puede ser el salto a la ESO. Deduzco que está en primaria, porque en secundaria como estén a gusto con los amigos no les mueves ya.

Por otro lado, parece que el niño es feliz y la que no está contenta con el ambiente eres tú. Si la enseñanza es buena y también os movéis en otros ambientes menos elitistas creo que hay más positivo que negativo.

En estos colegios también te digo que hay mucha apariencia. Me explico, hablo de madres de urbanización exclusiva madrileña, que comentaban a medio metro de mí que ellas todavía no habían pagado la mensualidad (estábamos ya a día 20) y que se lo recordaran dos veces, que para eso pagaban a la secretaría para luego soltar que se iban a esquiar a St.Moritz. Y yo pensando, sí, al Xanadú y da gracias.

También de otra que se quería comprar un Calder o un Miró pero que su marido prefería apostar por pintores noveles para darles una oportunidad. Si te sueltan eso, están tiesos sin lugar a duda. O que no han tenido más remedio que viajar con Ryanair porque el jet está averiado. O que tuvieron que recortar la lista de invitados a su aniversario de bodas para ofrecer más calidad a los invitados. Y luego te enteras que el aniversario no lo llegaron a celebrar más que con sus hijos y sin los fuegos artificiales que habían programado. No te sientas mal por no socializar con ellos, tú di que socializas con gente que no es común y corriente.

Si tu hijo es feliz, y como dices, sacan lo mejor de el, y se está formando bien, perfecta la escuela pues. No hay que hacer cambios. Si no te gusta el ambiente, puedes hablarlo abiertamente con tu hijo, y ponerle los pies en el suelo de mil maneras, actividades, etc en zonas con otro tipo de personas socialmente variadas. E incluso le puedes exponer a otras ideas a base de lecturas, los libros, la televisión que elijas... pero sobretodo de vosotros mismos como familia. El colegio moldea, pero lo hace mucho mas una familia con amor. Esa es tu baza, tranquila. Un abrazo

También de otra que se quería comprar un Calder o un Miró pero que su marido prefería apostar por pintores noveles para darles una oportunidad. Si te sueltan eso, están tiesos sin lugar a duda. O que no han tenido más remedio que viajar con Ryanair porque el jet está averiado. O que tuvieron que recortar la lista de invitados a su aniversario de bodas para ofrecer más calidad a los invitados. Y luego te enteras que el aniversario no lo llegaron a celebrar más que con sus hijos y sin los fuegos artificiales que habían programado. No te sientas mal por no socializar con ellos, tú di que socializas con gente que no es común y corriente.

Ya lo dice el refranero, dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Son penosos, se creen que valen más por tener más y encima muchos mienten más que hablan. Patéticos.

La competitividad ¿llega a los hijos o es sólo cosa de los bobos de sus padres? Si ves que afecta negativamente a tu hijo, entonces sí me plantearía el cambio. También puedes preguntarle a la tutora cómo se vive esto en el aula.