Te has expresado estupendamente y tienes toda la razón.A largo plazo.... No se ha estudiado lo suficiente, prima. Hoy estás bien, mañana quién sabe. No quiero desvirtuar el hilo, pero una búsqueda rápida en internet y te salen ya estudios que hablan de lo que comento. Y lo digo con conocimiento de causa. Yo tampoco he tenido mayores problemas hasta que me las he quitado, y flipas las consecuencias.
Tu argumento es igual que si digo que yo fumo y que está bien porque no tengo cáncer y mis análisis son perfectos. Millones de personas fuman y no tienen cáncer. Vale, eso no quiere decir que fumar no provoque cáncer a largo plazo.
De primeras que te dan hormonas (por lo menos en mi generación) como caramelos para absolutamente todo. Si te duele la regla (que es lo que me pasa a mí) que sepas que las hormonas son un parche, tu problema sigue ahí. A las mujeres nos han enseñado que la regla es dolorosa cuando NO lo es, pero claro, es más fácil dar hormonas que diagnosticar qué nos pasa. Es una vergüenza lo que pasa con las mujeres en cuanto a salud, y si no lo queréis ver, estáis en vuestro derecho, pero la ginecología y la obstetricia dan pena.
Ah, y lo de que si fumas ya no te puedes quejar de nada me deja a cuadros xD ahora hay que ser vegano para quejarse del cambio climático, como si fumar te destroza el cuerpo pero las hormonas no porque patata.
Y edito para zanjar el tema: las hormonas son un medicamento y como tal tienen efectos secundarios. Me parece bien que se elija si tomarlo o no como con otros medicamentos, pero sinceramente tu vida no depende de tomar hormonas o no y nos están vendiendo que son prácticamente inocuas y la panacea cuando NO lo son. Si fuese una libre elección tipo que tú decides porque te compensa tomarlas por (por ejemplo) dolores incapacitantes, pues no me parecería mal, pero yo las empecé a tomar por una anemia, que me las dieron con 17/18 años como si fuera una piruleta y obviamente son saber ningún efecto secundario.
La marcha atrás no es un método anticonceptivo per se, además de ser un método que si lo haces con alguien que no es pareja habitual se corren riesgos de contraer de ETS.
Pero la píldora es una pastilla química que te metes cada día en el cuerpo (si no lo tengo mal entendido) que te altera las hormonas como poco además de dañar hígado.
Como bien dices se nos da a las mujeres para callarnos ante regala dolorosas y para no quedarse embarazada, pero no hablan claro de los efectos secundarios.
Exactamente igual que las hormonas para la menopausia.
Las mujeres no interesamos.
Y está genial quien las quiera usar, como el que se automedica o el que se toma un Ibuprofeno con el mínimo dolor de cabeza, pero tomarlo tiene consecuencias y ya está bien de blanquearlas porque mucha gente lo hace.