- Calificaciones
- 6.011
Con el tiempo irás encontrando gente con la que sí podrás compartirlo. Me ha pasado. De hecho, mi madre ha mejorado. Sigue diciendo que mantener el recuerdo es morboso, pero al menos ahora acepta el dolor que pasé. Estos 3 abortos fueron en el primer trimestre a lo largo de cerca de año y medio, y ella sólo estaba interesada en mi salud física. En esa época ella pasó por un cáncer al que por suerte sobrevivió... Pues siempre que salía el tema me decía que no me quejara tanto, que peor era su cáncer y que casi se muere. Que no digo yo que no... Pero es muy poco empático. Tuvo que ser mi hermana la que un día hablará con ella y le hiciera ver lo mucho que me había afectado, para que confesara que "no sabía cómo tratar el tema conmigo". Pero con el tiempo he encontrado gente que sentía muy parecido a mi, que también puso nombre a sus estrellas (sí, yo también)... A mis hijos les cantaba nanas con letras inventadas en las que salían los nombres de sus hermanos como estrellas que guardaban su sueño.
Y te diré más: trabajo activamente para destruir ese tabú. Soy profesora, y a mis alumnos les hablo abiertamente de mi experiencia si surge el tema. Es mi modo de enfrentarlo.
Y te diré más: trabajo activamente para destruir ese tabú. Soy profesora, y a mis alumnos les hablo abiertamente de mi experiencia si surge el tema. Es mi modo de enfrentarlo.