Hola primas.
Pasaba por aquí un poco a actualizar y a desahogarme un poco que por lo menos me sirve más que en el entorno ( aparte de micho) y a ver qué tal vais las demás.
Tuve semanas en las que sentí que estaba algo mejor e iba evolucionando. De hecho retomamos la búsqueda . Pero llevo más de una semana triste, desganada... Entiendo que el duelo es así, cuando crees que avanzas, vuelves a retroceder. Estoy sensible, lloro con más facilidad y pienso mucho en mi bebé,con más intensidad que hace semanas. Creo que conforme se acerque la fpp será así.
El otro día vi el programa de salvados y me removió también bastante, aparte que nació el bebé de una amiga y también me afectó el ver las fotos. Supongo que se me han juntado una serie de cosas. Vuelvo a sentir ese vacío de nuevo.
Pero últimamente hay algo que siento que tengo clavado y es el no haberme podido despedir físicamente de la bebé. En mi comunidad se llevan a cabo unos protocolos distintos a otras comunidades que están más avanzadas, nos " echan" del sistema público y derivan a clínicas privadas. Si visteis el programa de salvados os podéis hacer una idea .
Allí nadie menciona al bebé, parece que vas a quitarte un bulto, nadie te informa si puedes disponer del cuerpecito para enterrarlo o incinerarlo. El trato fue correcto pero me sentí muy sola, no sentí esa calidad humana que se necesita en esos momentos, y tampoco estuve con mi pareja.
Me siento muy culpable de no haber preguntado en su momento, estaba asustada, en shock y con mucha ansiedad. Pero ahora siento culpa, siento que mi bebé no se merecía eso. Por el método que usaron se que no era viable verla pero al menos siento que podría haber dispuesto de su cuerpo.
Supongo que todos estos sentimientos son normales pero ahora están apareciendo con más fuerza que las primeras semanas. Supongo que al conocer otras experiencias y ser más consciente de todo , te da que pensar.
Bueno y por último me gustaría saber las que ya tenéis a vuestros

, como gestionasteis un nuevo embarazo después de una perdida, sobre todo si fue seguido. Yo no estoy embarazada todavía pero los miedos están presentes. A veces quiero intentarlo y a veces no. Que difícil se hace.
Un abrazo.