Hola chicas, acabo de llegar del hospital y necesito desahogarme con vosotras, porque estoy en shock.
Hoy teníamos cita para recoger el informe anatómico y patológico de nuestra niña (la autopsia, vaya) para cerrar ya el ciclo, era lo último que ya nos quedaba por recoger. Pues bueno, en la autopsia no sólo se ha confirmado lo que ya sabíamos (la cardiopatía y la polidactilia) sino que ,además, han visto que el cerebro no se estaba formando bien, eso último no se vio en las ecografías ni nada, ya que siempre lo veían todo normal. Según nos ha explicado el doctor, podemos seguir dos vías distintas que se nos han planteado:
Opcíon 1- intentarlo de nuevo sin saber por qué ha pasado esto (la amniocentesis que me hicieron salió todo bien, no había nada genético que se sepa con esa prueba, claro está) y jugárnosla a que pueda volver a ocurrir o no. Como no hay una causa de por qué ha pasado no saben decirnos si hay probabilidades de que se repita o no, aunque sí que nos han dicho que en nuestro caso se haría un seguimiento mucho mayor para poder detectar posibles anomalías cuanto antes.
Opción 2- Pedir un estudio genético más completo del bebé. El doctor ya ha tramitado la interconsulta para que se pongan en contacto con nosotros directamente desde anatomía patológica y nos digan ellos cómo se va a proceder. En el caso de que aprobaran este estudio (que nos ha advertido de que se hace en contadas ocasiones porque son muy costosos y los que se hacen se pueden contar con los dedos de una mano) sería un proceso largo, nos ha advertido de que se podría demorar en muchos meses y no pueden garantizarnos que ese estudio nos dé una respuesta, nos ha explicado que no siempre se acaba encontrando la causa. En caso de que hubiese suerte y encontrasen una respuesta, seguramente tendrían que comenzar a hacernos pruebas a nosotros (con lo que todavía habría que alargarlo más en el tiempo).
Estoy en shock. Cuando recogimos el resultado de la amniocentesis nos quedamos mucho más tranquilos pensando que había sido mala suerte y algo puntual... y ahora nos dicen esto. He salido de la consulta viéndolo todo muy negro, cada vez veo más lejano el que yo pueda ser madre. No sé que hacer, sinceramente. Mi marido es partidario de dejar pasar un tiempo pero volver a intentarlo y que sea lo que Dios quiera (es una expresión, si antes no creía en Dios ahora menos... perdonadme primas), y yo pues a ratos también pienso así, que en la vida hay que arriesgar, pero en otros momentos pienso en la posibilidad de que exista un problema genético y que se repita y me da auténtico pavor. Me da miedo el no saber, pero es que nadie me garantiza que si seguimos adelante con lo de los estudios y nos lo aprueban vayamos a encontrar una respuesta... En fin, primas, lo siento por el tocho, pero necesitaba desahogarme. ¿Alguien que haya estado en la misma tesitura?