Duelo y muerte perinatal y gestacional

Me gustaría enseñaros a mi hija. Ya que es un orgullo para mi. Lo pongo en spoiler pero es realmente hermosa y la foto fue tomada Horas de nacer, y era un bebé normal.

no me digáis que se puede superar perder una cosita bonita como ella.

Hola prima. Es preciosisima tu niña 🥰Te mando un abrazote súper fuerte y un beso y te deseo mucha fuerza en esta perdida tan dura...

Preciosa Valeria. Que injusto todo.
En estos momentos tan duros por los q se pasa cuando vivimos una perdida asi solo decirte q mucha fuerza.

En cuanto a lo de buscar nuevo embarazo en mi caso, la gine me dijo que lo recomendable era q esperase 6 meses pero que si venia antes tampoco pasaba nada, solo que la probabilidad de parto prematuro aumentaba pero ya te digo q en mi caso no fue asi.
A los 4 meses ya estaba embarazada, me hicieron seguimiento con ecos cada 2-3 semanas y mi hija nacio de 41+4

Un abrazo fuerte!

Me gustaría enseñaros a mi hija. Ya que es un orgullo para mi. Lo pongo en spoiler pero es realmente hermosa y la foto fue tomada Horas de nacer, y era un bebé normal.

No sabes cuánto lo siento, que historia tan dura. Te mando todo mi cariño, un abrazo muy fuerte.

Que bonita la foto de tu hija, que preciosa.

Por favor, por favor, no intentes pasar por esto sola. Es demasiado. En algún momento busca ayuda psicológica o los grupos de duelo perinatal. Creo que hacen mucho bien.

Lo siento mucho.

Muchas gracias a todas. Estoy intentando leer foros de gente que haya pasado por esto, también estamos yendo a un psicólogo con mi pareja. A veces se siente un dolor tan fuerte e indescriptible que creo que me pierdo y voy a perder la cordura. Otras miro su foto y siento que es un ángel, pero luego vuelvo a sentir injusticia y rabia.
Es un torbellino de emociones, algo imposible de describir.

cuando en el futuro recupere fuerzas, me gustaría intentar cambiar las cosas. Desde que en la funeraria te pongan “feto de…” en vez de su nombre, hasta cosas como que nos dieron sus cenizas en un plástico cutre con su nombre pegado en una etiqueta cutre torcida. Te hacen el “favor”de poner el nombre ahí, pero en la factura pone “feto o amputaciones” cuando era una Bebe a termino. Pero es que aunque no fuese a término, lo veo tan injusto, doloroso e innecesario…

en fin mamis, por favor, os pido que beséis a vuestros hijos porque son lo más lindo que hay en la vida, yo ahora mismo daria la vida por ello

Chicas me gustaría contar mi caso.
Gestación perfecta hasta que un día me sentí muy rara. Estaba de 39+5 (Bueno +6) ya que era de madrugada y me di cuenta que mi bebé no se movía hacía rato. Incluso recordé que había comido dulce y se me hizo muy raro, ya que se movía muchísimo. Empecé a rallarme con y finalmente 1.15 decidimos irnos al hospital.

en los monitores encontraron latidos y me tranquilicé, pero se me hizo raro que eran 120 cuando hacía dos dias en monitores eran de 150,. A la matrona se le hizo raro y llamo a la ginecóloga. Fui a una sala con ecografo y miro un Segundo la pantalla. Luego dijo “dile al marido que pase” . Y ahí dijo las palabras que iniciarían mi pesadilla: no hay latido.

No os podéis imaginar lo que sentí en ese momento. Me quede en absoluto shock. Aún me resuenan los gritos desesperados de mi novio en mi cabeza: no puede ser, le quedaban dos dias, no se puede hacer nada? Yo no podía ni llorar. Estuve en shock dos horas. Cuando me dijeron que tenía que parir a mi hija muerta, empecé a notar como me desmayaba y me tuvieron que poner suero.

después de dos dias de pesadilla, di a luz a valeria. En ese momento no me sentía con fuerza pra cogerla. Antes de irme sentí que si y fui a besar su cabecita ya fría y a despedirme de ella. Fue el momento más duro de mi vida, no podía controlar el temblor de mis manos. Era una niña totalmente formada, un bebé normal. Me parecía todo totalmente irreal

hoy ha pasado una semana y todavía me siento perdida, ahogada, lloro todo el día, no sabemos que hacer. Hoy hemos buscado sus cenizas. Tengo miedo, mucho miedo. Si alguna vez estoy embarazada otra vez, las ecografías serán prácticamente una pesadilla para mi.

alguna prima podría decirme cuanto habéis esperado después de algo similar para buscar a l embarazo otra vez? Es que a mi me costo años y ya tengo 35, no se si la vida me dará otra oportunidad. Solo quería poder ver crecer y sonreír a mi hija y ni eso he podido. No se si es desesperacion pero solo puedo seguir adelante sintiendo que puedo estar embarazada otra vez y que ese bebé tendrá el alma de valeria, sin eso me siento perdida. Pero leo en sitios uno que tienes que esperar 18 meses, otros 12, otros 6 mínimo, otros que cuando puedas..

por cierto, el motivo fueron dos vueltas de cordón muy ajustadas. Se enredó con ellas muy fuerte y se quedó sin riesgo sanguíneo
Eso mismo le pasó a una conocida con su hija mayor, después tuvo cinco hijos .., que ya son, tres y luego mellizos .., es muy duro pero has tenido la suerte verla y abrazarla para darle un adiós, le has puesto cara, ese es el problema de quien lo pierde ..

Muchas gracias a todas. Estoy intentando leer foros de gente que haya pasado por esto, también estamos yendo a un psicólogo con mi pareja. A veces se siente un dolor tan fuerte e indescriptible que creo que me pierdo y voy a perder la cordura. Otras miro su foto y siento que es un ángel, pero luego vuelvo a sentir injusticia y rabia.

cuando en el futuro recupere fuerzas, me gustaría intentar cambiar las cosas. Desde que en la funeraria te pongan “feto de…” en vez de su nombre, hasta cosas como que nos dieron sus cenizas en un plástico cutre con su nombre pegado en una etiqueta cutre torcida. Te hacen el “favor”de poner el nombre ahí, pero en la factura pone “feto o amputaciones” cuando era una Bebe a termino. Pero es que aunque no fuese a término, lo veo tan injusto, doloroso e innecesario…

en fin mamis, por favor, os pido que beséis a vuestros hijos porque son lo más lindo que hay en la vida, yo ahora mismo daria la vida por ello
Reina, un abrazo fuerte. Y si, no es justo que a tu hija Valeria se la denomine así o que no tratasen sus cenizas con respeto. Lo siento muchísimo. De corazón.
Siéntete como te tengas que sentir, yo no puedo ni imaginar por lo que pasas sin que me de como un ahogo, así que de verdad no se ni como lo puedes soportar tú. Haces muy bien en lo psicólogo y haz todo lo que necesites para buscar ayuda y conseguir algo de alivio.
Un abrazo fortísmo para tí, madre de Valeria.

Ante todo muchísima muchísima fuerza. Supongo que al estar en esta situación y en foros de duelo perinatal ya conocerás a Virginia del Río y a su blog Tengo una estrella. Me parece un muy buen espacio para las que tengáis que pasar por esto, te lo recomiendo mucho.
Yo la descubri porque me he informado mucho sobre ello por mí madre, que dio a luz a mi hermano con 7 meses de embarazo y nació sin vida, y cuando me contó cómo fue todo el proceso,( aún hace relativamente poco que me lo pudo contar en detalle y ya han pasado más de 30 años,) pues se me partió el alma y por eso me puse a investigar sobre cómo a día de hoy se trata la muerte perinatal y aunque quede mucho por andar por lo menos se ha avanzado, más a nivel hospital que otra cosa ya lo que cuentas de las cenizas y todo es terrible.
Mucha mucha mucha fuerza para ti y para tu pareja. ♥️♥️

Hola primas. Que tal vais?
Yo quería escribir unas palabras porque hoy sería mi FPP si todo hubiese trascurrido con normalidad... que distinta hubiese sido mi vida si todo hubiese marchado bien y que duro se hace pensarlo. A veces da la sensación de que esto ha sido un pesadilla y no ha ocurrido.

Ayer nos derrumbamos porque le escribimos una pequeña carta y fue duro revivir todo. Hoy, aunque es una fecha triste para nosotros, decidimos pasar la mañana fuera en la piscina y esta tarde quizás también salgamos un rato. Creo que nos ha venido bien. Lo hemos pasado tan mal que peor no podemos estar, hoy es un día más entre tantos otros tristes,aunque la fecha te remueve y te hace pensar más en todo.

Ya hace 5 meses de mi ILE y a ratos parece que ha pasado mucho tiempo y a ratos da la sensación de que el tiempo ha ido muy lento. Aún así es muy difícil eliminar todo el dolor y dejar solo un bonito recuerdo de amor, que difícil se hace vivir con su ausencia verdad?

Un abrazo a todas las mamis en duelo y besos al cielo para tod@s vuestr@s bebes⭐💓 sois fuertes. Ojalá la vida nos compense con felicidad, con 🌈 en el caso de aquellas que así lo deseáis.

Chicas me gustaría contar mi caso.
Gestación perfecta hasta que un día me sentí muy rara. Estaba de 39+5 (Bueno +6) ya que era de madrugada y me di cuenta que mi bebé no se movía hacía rato. Incluso recordé que había comido dulce y se me hizo muy raro, ya que se movía muchísimo. Empecé a rallarme con y finalmente 1.15 decidimos irnos al hospital.

en los monitores encontraron latidos y me tranquilicé, pero se me hizo raro que eran 120 cuando hacía dos dias en monitores eran de 150,. A la matrona se le hizo raro y llamo a la ginecóloga. Fui a una sala con ecografo y miro un Segundo la pantalla. Luego dijo “dile al marido que pase” . Y ahí dijo las palabras que iniciarían mi pesadilla: no hay latido.

No os podéis imaginar lo que sentí en ese momento. Me quede en absoluto shock. Aún me resuenan los gritos desesperados de mi novio en mi cabeza: no puede ser, le quedaban dos dias, no se puede hacer nada? Yo no podía ni llorar. Estuve en shock dos horas. Cuando me dijeron que tenía que parir a mi hija muerta, empecé a notar como me desmayaba y me tuvieron que poner suero.

después de dos dias de pesadilla, di a luz a valeria. En ese momento no me sentía con fuerza pra cogerla. Antes de irme sentí que si y fui a besar su cabecita ya fría y a despedirme de ella. Fue el momento más duro de mi vida, no podía controlar el temblor de mis manos. Era una niña totalmente formada, un bebé normal. Me parecía todo totalmente irreal

hoy ha pasado una semana y todavía me siento perdida, ahogada, lloro todo el día, no sabemos que hacer. Hoy hemos buscado sus cenizas. Tengo miedo, mucho miedo. Si alguna vez estoy embarazada otra vez, las ecografías serán prácticamente una pesadilla para mi.

alguna prima podría decirme cuanto habéis esperado después de algo similar para buscar a l embarazo otra vez? Es que a mi me costo años y ya tengo 35, no se si la vida me dará otra oportunidad. Solo quería poder ver crecer y sonreír a mi hija y ni eso he podido. No se si es desesperacion pero solo puedo seguir adelante sintiendo que puedo estar embarazada otra vez y que ese bebé tendrá el alma de valeria, sin eso me siento perdida. Pero leo en sitios uno que tienes que esperar 18 meses, otros 12, otros 6 mínimo, otros que cuando puedas..

por cierto, el motivo fueron dos vueltas de cordón muy ajustadas. Se enredó con ellas muy fuerte y se quedó sin riesgo sanguíneo
Ay, prima, qué dolor me da leerte, de verdad!!! 😭😭😭😭.
No hay palabras para darte consuelo.
No te agobies con los tiempos. Tienes 35? Con esa edad aún me decían a mí las enfermeras se ginecología la consabida y odiosa frase "aún eres joven" en cada aborto... Aunque es cierto que parecía más joven. Yo tuve a mi primera hija a los 38 y al segundo a los 41, así que si necesitas aún un tiempo para sanar, tómatelo, y haz oídos sordos que lo de las "madres añosas". Y si quieres volver a ser madre, no te sientas culpable tampoco. No va a ser fácil el embarazo, pero la recompensa te dará fuerzas.
Un beso. Ya sabes dónde nos tienes

Preciosa tu niña. Yo me arrepiento todos los días de no haberle hecho una foto a nuestra niña, en ese momento no caímos y daría lo que fuera por volver a ese instante y volver a verle su carita. Nos queda la huellita de su pie, que eso sí que lo conseguimos tener a posteriori y ahora la llevamos tatuada. Te envío miles de besos❤️

Eso mismo le pasó a una conocida con su hija mayor, después tuvo cinco hijos .., que ya son, tres y luego mellizos .., es muy duro pero has tenido la suerte verla y abrazarla para darle un adiós, le has puesto cara, ese es el problema de quien lo pierde ..

Prima, no estoy nada de acuerdo con tu comentario.

No hay consuelo por mucho que me hayas puesto cara, que haya gente que no pudiese despedirse no hace que el caso de la prima sea mejor.

Lo de que después tuvo hijos tampoco es consulo de nada. Vendrán otros, pero este se te ha ido.

Se que tu mensaje va con buenísima intención pero has caído en unos cuantos clichés nada apropiados