Buenas noches primas, hacía muchísimo que no escribía en el foro pero necesito desahogarme y sé que en ningún sitio nadie me va a comprender como lo haréis vosotras.
Hoy no han detectado latido en mi bebé, estaba embarazada de 9+2 pero mi experiencia no termina aquí, os cuento:
Todo empezó el lunes, tenía una citología programada con mi seguro desde antes del embarazo, cuando voy les cuento que estoy embarazada porque suponía que la citología no era lo mejor en el primer trimestre. Inmediatamente me dijeron de no hacermela y hacer una eco para ver al bebé. En la eco la ginecóloga que me tocó me metió el doppler 20 segundos me dijo que no había latido y me despachó muy rápido. Mi pareja se desmayó en consulta y todo de la impresión del momento.
En ese momento me querían hacer abortar y tomar un Diazepam pero yo dije que no.
Conforme pasaron las horas empecé a darme cuenta de lo ocurrido y decidí acercarme al hospital público a que me dieran la pastilla, no soportaba la sensación de pensar que en mi cuerpo ya no había un segundo latido. En ese momento las ginecólogas me hicieron varias ecografías y si apreciaron latido, de hecho me lo enseñaron y pusieron, era muy lento, el embrión no correspondía con el tamaño, pero latía. En ese momento me dijeron que si que les preocupaba una cosa, y era que la vesícula vitelina era más grande que lo que realmente correspondía, y que eso los libros antiguos de ginecología decían que era síntoma de que algo iba mal, ellas no quisieron pensarlo más y me mandaron para hoy una eco de control.
Continuamos: El miércoles decido acudir a urgencias del hospital en el que quería dar a luz (privado) para que tuvieran registro de lo ocurrido, que me dieran opiniones y tener alguna otra opinión. Allí la ginecóloga que me atendió me dijo que ella veía todo genial, que no vesícula grande ni nada, se empeñó en buscar el latido para ponérmelo, nos lo enseñó... Vamos que por ella todo genial.
Hoy cuando he llegado a la eco de control enseguida tres ginecólogas han visto que no iba bien, que daba la sensación de haberse desmembrado y que el latido se había parado. Me han hecho una beta para comprobar la hormona en sangre y por la cantidad que tengo (acorde a las semanas de embarazo) y teniendo en cuenta que el miércoles aún había latido, han determinado que se paró ayer. Han decidido que el lunes a primera hora me harán otra ecografía y otra beta para ver si la hormona ha bajado y en ese caso el lunes me harán un legrado (elegido por mi, ya que no soporto la idea de alargar más este sufrimiento, me está haciendo mucho daño psicológicamente hablando, llevo una semana horrible en la que hemos ido a médicos todos los días, porque el jueves que podíamos "descansar" acabamos en urgencias también con mi hija de 22 meses que tiene el bronquio cerrado y moco infectado en el pulmón)
El caso es que llevo toda la semana llorando, haciéndome a la idea de lo que podía pasar, y aún así el golpe ha sido muy duro, no se realmente como superar esto. A ratos me culpo y a ratos me digo que no, que yo he hecho lo que ha estado en mi mano para que bebé estuviera bien y que no es mi culpa (me enteré del embarazo porque me hice un test por si me mandaban algo por una tendinitis que tenía, luego he pasado también por una psiriasis rosácea y a pesar de los picores y el malestar no he tomado nada, un montón de virus y fiebres y todo lo he llevado sin medicación para que el/ella no puediera tener consecuencias, y aún así no he podido hacer nada para conservarlo conmigo...)
El caso es que estoy hundida, no se cómo enfrentarme el lunes a él legrado, y a la vida siendo solo una.
Se que lo ideal es refugiarme en mi hija, pero creo que a ella también le he fallado al no poder darle el hermanx que necesita para sus juegos... Vamos que me estoy torturando mucho.
Es cierto que ahora dejaremos pasar un par de ciclos y volveremos a intentarlo, pero reconozco que no se cómo enfrentarme a un nuevo embarazo, me da la sensación de que no voy a poder con la ansiedad y que voy a tener 0 ilusión.
En fin, siento el mensaje tan largo y si es un poco confuso, reconozco que estoy bastante alterada y que lo he escrito con los ojos bañados constantemente, así que lo siento si he escrito mal alguna cosa o me he expresado mal, soy de las que piensa que escribir es sanador y me he lanzado a ello de cabeza sin pensar mucho.
Si has llegado hasta aquí gracias por leerme.
PD: Una de las cosas que más daño me ha hecho hoy ha sido el escuchar varias veces "sois jóvenes, tendréis más hijos" así que si lees este tema buscando consolar a alguien que ha pasado por esto, por favor, eso no, en estos momentos no queremos más hijos, queremos a este que es con el que nos habíamos ilusionado. Al final, lo cierto es que ¿Cómo podemos gestionar la muerte si lo que esperábamos era la vida?
Hola prima, siento mucho mucho mucho por lo que estás pasando. Mi bebé murió en la semana 34 de embarazo hace poco mas de un año y es cierto... no hay consuelo, tarda en curarse y vas a vivir un duelo.
Es cuestion de tiempo y de trabajarlo y sobre todo a mi me ayudó hablarlo mucho. Es muy complicado de gestionar la sensación de volver a ser solo una y ya no llevar contigo al bebé, a mi me ayudó la psicologa con eso... Vas a tener que esforzarte mucho y afrontar momentos muy dificiles, pero se sale.
El sentimiento de culpa pues es que no se que decirte con eso, pff... No es tu culpa, xa nada, es la vida que por desgracia nos da hostias y no las ves ni venir, funciona asi, un minuto todo es bonito y al segundo ocurre una desgracia y lamentablemente en muchas ocasiones por mucha explicacion que busquemos o culpables, pues no los hay, simplemente es asi, y ni mucho menos en este caso es culpa tuya, eso jamas.
En cuanto a afrontar un nuevo embarazo, mira, yo hablé mucho con una amiga que su bebé había muerto hacia unos años en la semana 17, en una sitiación muy traumatica para ella, y me dijo que a los dos meses volvió a quedarse embarazada de su segundo hijo y sabes que? No tenía miedo, la ilusión y la esperanza le llenaron mucho y llevó el embarazo con felicidad. A mi cuando me lo contaba me parecia raro pero pensaba "es verdad, no por que una vez haya ido mal, la proxima hay q llevarla con pena o mucho miedo, se puede llevar con alegria", para mi su actitud fue un buen ejemplo. Ahora estoy embarazada de 11 semanas y te aseguro que he sufrido más imaginandome lo mal que lo iba a pasar que luego lo que está siendo en realidad. Estoy muy contenta, y aunque sigo triste pensando en mi primer bebé, se que ya le he dado su lugar y para mi está cuidando de nosotros.
A veces hay momentos o situaciones que imaginamos que van a ser dolorosos o muy tristes y al vivirlos salimos adelante con mucha mas alegria y fuerza de lo que pensamos.
De todos modos es normal tener miedo, yo siempre decia mientras estaba en el proceso de fiv (mis dos embarazos han sido x rep asistida) cuando me preguntaban los medicos "como estas?" mi respuesta era "asustada." Ahora sin embargo es "muy contenta!". Nunca pensé que fuese esa, pero es asi, es como estoy.
Antes de una eco tendras miedo en futuros embarazos, es normal, xo tu haces lo mejor que puedes y sabes, aun asi hay situaciones en la vida que no podemos controlar, que no estan en nuestras manos, y gestar un bebé, por mucho que queramos es una de esas situaciones, solo podemos confiar en que todo ira bien.
Yo te aconsejaria eso si, que antes de volver a intentar quedarte embarazada intentaseis saber el por qué de esta perdida, es decir, si ha habido un motivo medico para que asi si quieres hacerte analiticas o mirarte algo de cara un nuevo embarazo vayas con mas tranquilidad y seguridad.
Y no se que mas decirte, que lo siento mucho, y que te mando un super abrazo prima.