¿El amor surge de la amistad?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.419
Calificaciones
39.779
Ubicación
En un país multicolor...
Estos días es algo que he comentado con amigos y no nos poníamos de acuerdo.
¿Qué pensáis vosotros? Para mí es una mezcla, tiene que ver con una base de amistad y luego que esa persona me atraiga mucho en otros niveles.
 
a mi modo de ver, hay como tres niveles: amistad, amor y pasión.

la transición de la amistad al amor es muy bonita. del amor a la pasión, pues tod@s nos lo podemos imaginar.

directamente de la amistad a la pasión es menos frecuente, pero podría ocurrir.

y lo mejor de todo sería que coincidieran las tres: amistad, amor y pasión. como en el punto triple del agua, en el que coexisten hielo, agua líquida y vapor.

la amistad es la que da menos quebraderos de cabeza, desde luego. ☺️
 
Estos días es algo que he comentado con amigos y no nos poníamos de acuerdo.
¿Qué pensáis vosotros? Para mí es una mezcla, tiene que ver con una base de amistad y luego que esa persona me atraiga mucho en otros niveles.
¿Te enamorarías de una amigo? Yo no, no soy capaz de enamorar porque ya pasa a la friend zone, al igual que tente de mi infancia, no sé porqué pero no me atraen 🤷🏻‍♀️
 
Estos días es algo que he comentado con amigos y no nos poníamos de acuerdo.
¿Qué pensáis vosotros? Para mí es una mezcla, tiene que ver con una base de amistad y luego que esa persona me atraiga mucho en otros niveles.
Sí, puede surgir de una amistad. Un amigo asperger se hizo pareja de una chica que la tuvo de amiga durante más de 6 años. Viven juntos, trabajan los dos y se casarán pronto. Veo más típico que el amor surja sin necesidad de amistad (o quizá una amistad muy fugaz) que cualquier otra cosa, pero todo es posible.

Yo podría perfectamente, me basta con apreciar los puntos fuertes y las virtudes, y que cumpla ciertos criterios (egoístas) personales
 
Lo primero, tiene que ser amigo.
Quiero decir, si tu pareja no es tu Amigo (lo pongo con mayúscula por todo lo que significa Amigo de verdad) desde el principio, apaga y vámonos. Lo otro viene después (a veces, otras no).
Es decir, un amigo no tiene por qué ser pareja, pero la pareja tiene que ser amigo.
 
Yo me enamore de mi marido al poco de conocernos, en un festival, y 10 años despues aqui estamos... nos hicimos amigos tras tener el primer "acercamiento" (ya me entendeis jeje) mientras construiamos los cimientos de la relacion. Tres dias pasamos juntos, ni eso, los dos sabiamos que no iba a mas xq viviamos cada uno en una punta del pais y mira... a los dos dias de separarnos ya esstabamos haciendo planes para vernos.
 
En mi caso el amor siempre ha surgido de la pasión, y luego la pareja se convierte en amor-amistad
Cuando comencé una relación con alguien no éramos amigos, no teníamos ese nivel o ese tipo de relación. Y con el tiempo todo va transformándose .
Y en el caso que comencé por una amistad , no funcionó. Faltaba algo
Hablo sólo por mí, el descubrirse el uno a al otro es mágico
 
a mi modo de ver, hay como tres niveles: amistad, amor y pasión.

la transición de la amistad al amor es muy bonita. del amor a la pasión, pues tod@s nos lo podemos imaginar.

directamente de la amistad a la pasión es menos frecuente, pero podría ocurrir.

y lo mejor de todo sería que coincidieran las tres: amistad, amor y pasión. como en el punto triple del agua, en el que coexisten hielo, agua líquida y vapor.

la amistad es la que da menos quebraderos de cabeza, desde luego. ☺️
Si no recuerdo mal, la antigua grecia había categorizado los diferentes tipos de amor que existen. La realidad es que, el amor es algo tan fluido y que puede darse y surgir de formas tan poco ortodoxas, que cuesta dar una definición clara más allá de la base
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back