Consejo amistad

Por lo que sea a esa chica no le interesa seguir manteniendo una relación con vosotras, seguir dándole vueltas es absurdo. No sabemos lo que hay en su mente, a veces la gente actúa de un modo raro y desaparece, no puedes estar en bucle intentado entender el por qué. No quiere seguir manteniendo la amistad? Adiós gracias y muy buenas.
Como han dicho más arriba, las personas en nuestras vidas vienen y van, vamos cambiando con el tiempo y también nuestras circunstancias

Tienes más amigas a parte de tu otra amiga? Porque igual es ese el problema...

Yo primero de todo, no tiene nada que ver, pero siento la necesidad imperiosa de decírtelo jjjjj como persona adulta con tdah me ha encantado la forma en que lo has escrito y narrado, se me ha hecho muy facil leermelo todo del tirón, sin distraerme y concentrándome en cada parte de la historia.

Dicho esto, creo que ya hiciste todo lo que pudiste hacer por ella, que es intentar ayudarla, pero si ella no quiso y encima tu lo has / estás pasando mal haces bien en mantenerte al margen. Es normal que pases por un duelo, al fin y al cabo una amistad también es una relación, porque solo van a doler las de pareja? Así que mucho ánimo, cero cargo de conciencia y un abrazote.

Laura se fue, Laura no está
Dejadla ir, no quiere estar con vosotras.
Tú la llevaste a tu vida y ella se quiere ir y se va.
Es una amiga de una etapa de la vida, no la custodia de una hija menor de edad.
Y lo ha dicho bien claro , le aburren vuestros planes.
Lo ha dicho.
Y, además, desde alla por el mes de septiembre soltó la milonga esa de ser autista , con la evidente intención de haber si así dejais de llamarla para evitar ser crudamente sincera y no decir lo que, al final, ha dicho.
Que le aburren vuestros planes.
Y, posiblemente, la realidad aún sea más cruda pero ni quiere ni necesita ser brutalmente sincera.
Laura se fue, Laura no está
Y no va a volver
Adiós, Laura.
Que cuando alguien no contesta o bloquea en el teléfono, no hay nada más que explicar.

Veo muchas luces y sombras en todo, tanto por vuestra parte como por la suya. No creo ni que seáis las malas de la película, ni que Laura lo sea.
Honestamente, ser más o menos honesta no es un indicativo claro y directo de ser más o menos mala, menos cuando veo que en vuestro caso sois mucho más intensas y no aceptáis según qué silencios, ausencias incluso bloqueos, por parte de Laura. Porque si miente está feo, pero conozco personas que prefieren que las mientan o el silencio porque la verdad les sienta peor (es una realidad, no todas estamos hechas para manejar y lidiar con según qué verdades; otras sin embargo no podemos vivir entre mentiras, nos emparanoia).

Sí noto una clara diferencia en cuanto a conceptualización de amistad por las tres: para ti significa una cosa, para Violeta otra y para Laura otra.
Que hayas tenido que ir a "llamarles la atención" sobre tu cansancio por ser siempre la que tiene que estar encima, venga plan arriba, plan abajo, y ahora aquí y ahora allí...me lo tomaría más como una señal interna. Hiciste bien en cuanto a "comunicarlo" (pero como consejo ya te adelanto: no toda comunicación vale y no todas sus formas son buenas, a veces es hasta contraproducente), pero creo que ninguna de las tres sois niñas y al final la que ha dicho que yo de aquí me bajo porque esto no es lo mío, ni lo disfruto ni lo paso bien y estoy hasta el ñoco, ha sido Laura. No entiendo muy bien tampoco porqué el pasotismo de Laura es malo y el de Violeta es bueno cuando al final del día ambas te han hecho daño (quiero pensar que Violeta ha sido receptiva y que Laura no).

Que llamarais a la madre, sinceramente (y esto sí que es personal porque al final me falta contexto, no sé vuestra edad, ni vuestra relación con el resto de familiares ni el porqué teníais su teléfono) me ha parecido feísimo. Vamos, yo bloqueo a alguien y llama a mi madre y te puedo asegurar que sí conseguiría que volviese a hablar con ella, pero para mandarla atpc y dejarle claro que no volviese a molestar a mi familia.

Sinceramente, creo que sois muy jóvenes, a Laura chao pescao y centraos en buscar más coleguillas (gente con la que quedar y tener una relación más informal, ya sabes...que no exigen ni exiges, porque muchas veces buscamos relaciones cuando en verdad lo único que queremos es salir dos horitas un viernes por la tarde a tomar algo y despejarnos de la vida sin mucho más rollos).
Y si queréis buscar amiguis, que sean afines a vosotras y que cuadre con vuestros valores (por ejemplo, en tu caso, el ser proactivo tanto en tema planes como en comunicación a través de whatsapp y eso).

Ya te dijo claramente que no quería saber más de vosotras, por las causas que fueran.
Todo lo demás es que no has sabido gestionarlo, lo digo por tu bien, pero te has pasado un poco de rosca.
Estoy 100% de acuerdo contigo y con la prima @Lilim88.

No entiendo que una amistad sea tan maternal y absorbente.

Laura ha pasado de vosotras porque ha querido y sus motivos tendrá (uno de ellos dicho por ella misma: le aburrían vuestros planes), a parte que quizá su cabeza no funcione del todo bien y tenga algún problemilla que no sepáis (quizá no lo sepa ni ella).

Lo de llamar a su madre me ha parecido de traca. Creo que eso se hace cuando ha pasado (o puede pasar) algo gordísimo (por ejemplo, que hubierais sabido/sospechado que Laura quería quitarse la vida).

¿Qué edad tenéis?

¿Tenéis pareja?

¿Tenéis más amigas o amigos?

Y le has sermoneado a base de bien.

Seguro que ella también se ha llevado un chasco
Sermoneado? Por ver cómo un tío puede acabar con ella por intentar protegerla para que no le haga nada? Protegerla de un apuñalador? Hombre por favor...

Sí, pero que es una chorrada de favor.

Es el tono del mensaje en general, parece que te sientes superior a ella
Para nada! Si me sintiera superior ni la querría. Y yo, la amaba mucho como amiga. Pero lo que hizo es muy feo para todo lo que yo me dediqué. Me preocupé para que saliera adelante y se labrase un futuro. Creo que eso vale mucho. Saludos.

Sermoneado? Por ver cómo un tío puede acabar con ella por intentar protegerla para que no le haga nada? Protegerla de un apuñalador? Hombre por favor...
Entiendo que ella era plenamente consciente de con quién se juntaba.

No estamos hablando de una persona anulada por su pareja sino alguien que quiere tener una relación con ese pieza.