Veo muchas luces y sombras en todo, tanto por vuestra parte como por la suya. No creo ni que seáis las malas de la película, ni que Laura lo sea.
Honestamente, ser más o menos honesta no es un indicativo claro y directo de ser más o menos mala, menos cuando veo que en vuestro caso sois mucho más intensas y no aceptáis según qué silencios, ausencias incluso bloqueos, por parte de Laura. Porque si miente está feo, pero conozco personas que prefieren que las mientan o el silencio porque la verdad les sienta peor (es una realidad, no todas estamos hechas para manejar y lidiar con según qué verdades; otras sin embargo no podemos vivir entre mentiras, nos emparanoia).
Sí noto una clara diferencia en cuanto a conceptualización de amistad por las tres: para ti significa una cosa, para Violeta otra y para Laura otra.
Que hayas tenido que ir a "llamarles la atención" sobre tu cansancio por ser siempre la que tiene que estar encima, venga plan arriba, plan abajo, y ahora aquí y ahora allí...me lo tomaría más como una señal interna. Hiciste bien en cuanto a "comunicarlo" (pero como consejo ya te adelanto: no toda comunicación vale y no todas sus formas son buenas, a veces es hasta contraproducente), pero creo que ninguna de las tres sois niñas y al final la que ha dicho que yo de aquí me bajo porque esto no es lo mío, ni lo disfruto ni lo paso bien y estoy hasta el ñoco, ha sido Laura. No entiendo muy bien tampoco porqué el pasotismo de Laura es malo y el de Violeta es bueno cuando al final del día ambas te han hecho daño (quiero pensar que Violeta ha sido receptiva y que Laura no).
Que llamarais a la madre, sinceramente (y esto sí que es personal porque al final me falta contexto, no sé vuestra edad, ni vuestra relación con el resto de familiares ni el porqué teníais su teléfono) me ha parecido feísimo. Vamos, yo bloqueo a alguien y llama a mi madre y te puedo asegurar que sí conseguiría que volviese a hablar con ella, pero para mandarla atpc y dejarle claro que no volviese a molestar a mi familia.
Sinceramente, creo que sois muy jóvenes, a Laura chao pescao y centraos en buscar más coleguillas (gente con la que quedar y tener una relación más informal, ya sabes...que no exigen ni exiges, porque muchas veces buscamos relaciones cuando en verdad lo único que queremos es salir dos horitas un viernes por la tarde a tomar algo y despejarnos de la vida sin mucho más rollos).
Y si queréis buscar amiguis, que sean afines a vosotras y que cuadre con vuestros valores (por ejemplo, en tu caso, el ser proactivo tanto en tema planes como en comunicación a través de whatsapp y eso).