Consejo amistad

Para nada! Si me sintiera superior ni la querría. Y yo, la amaba mucho como amiga. Pero lo que hizo es muy feo para todo lo que yo me dediqué. Me preocupé para que saliera adelante y se labrase un futuro. Creo que eso vale mucho. Saludos.
Pero es que por mucho que seas su amiga no eres quien para preocuparte por su futuro o porque salga adelante.
Y te lo digo para bien, entiendo que estés dolida, pero es que no haces más que recalcar todo lo que hacías por ella ..

Pero es que por mucho que seas su amiga no eres quien para preocuparte por su futuro o porque salga adelante.
Y te lo digo para bien, entiendo que estés dolida, pero es que no haces más que recalcar todo lo que hacías por ella ..
Duele cuando te traicionan y hacen cosas a tus espaldas sabiendo que tú has luchado por ella y que la has defendido. En fin. Buenas tardes y saludos.

Hola, buenas noches. Esto pasó ya hace unos meses, unos 9 meses. Yo por decirle a mi mejor amiga que ella se merecía algo mejor y que por favor no se fuera con el porreta del barrio que se metía en peleas de puñaladas, que se iba sin pagar de los sitios, que no trabajaba ni estudiaba, por decirle que se merecía algo mejor, ella se enfadó conmigo y me dijo que eso era criticarle a él. Le dije también que la economía en una pareja era importante y me llamó interesada. (Yo tengo casa, trabajo, muy buen sueldo, carreras, másters, idiomas, oposiciones, cursos adicionales...) Nunca he sido mantenida por mi novio y no espero menos de un hombre en general. Yo no sé para qué pierdo el tiempo en darle buenos consejos preocupándome por ella y encima ayudándole a conseguir, buscar y encontrar trabajo y convencerla de que estudiara y se labrara un futuro. Llegué incluso a prestarle mi tarjeta universitaria (sin que ella fuese universitaria) para que sacara los libros que ella quisiera y que así ella tuviese más o menos una noción de lo que ella quería hacer en la vida porque ella estaba perdida, estuve apoyándola (a distancia porque yo estaba trabajando) cuando la ingresaron...

Ella me ocultó las historias de un día para otro, me borró de todo y lo que dijo fue: es que tú y yo tenemos gustos diferentes y expectativas de vida diferentes... chiquita niña pequeña...de verdad. Le tuve que preguntar yo que qué le pasaba, sino ni me lo dice. Se inventó un montón de cosas. Para colmo, parece ser que conoció a otra chica (la cual le puso los cuernos al novio con mi propio primo) con esas calidades se anda ella, sí. Se juntó con esta chica y además, sin decirme NADA planeó fin de año sin contar conmigo, que siempre lo celebrábamos juntas. De hecho, tampoco me invitó a su cumpleaños, que fue antes de todo esto, y yo con su regalo comprado. (Mintiéndome y diciéndome que es que le habían hecho una fiesta sorpresa). Encima es que me dice que no le he hecho nada (cosa que sé perfectamente, tonta no soy, muy leal y fiel he sido). Para eso no ayudo a nadie. Así me lo pagan.
Un consejo dado no obliga al que lo recibe a seguirlo. Un consejo es un consejo, no un mandato.
Que tú le hayas dado consejos con buena intención no quita que a ella le hayan podido molestar.
No te conozco, pero por el mensaje da la sensación de que todas sus decisiones te parecen malas: su pareja, sus estudios o falta de ellos, su trabajo o ídem... Da la sensación de que todo lo juzgas y en todo te sientes con derecho a meterte. Y es fácil que eso siente mal, por más que tu intención sea buena.
Yo creo que no es función de una amiga entrometerse en cada aspecto de la vida de su amiga, sino más bien acompañar, apoyar y aconsejar cuando se desean los consejos.

Un consejo dado no obliga al que lo recibe a seguirlo. Un consejo es un consejo, no un mandato.
Que tú le hayas dado consejos con buena intención no quita que a ella le hayan podido molestar.
No te conozco, pero por el mensaje da la sensación de que todas sus decisiones te parecen malas: su pareja, sus estudios o falta de ellos, su trabajo o ídem... Da la sensación de que todo lo juzgas y en todo te sientes con derecho a meterte. Y es fácil que eso siente mal, por más que tu intención sea buena.
Yo creo que no es función de una amiga entrometerse en cada aspecto de la vida de su amiga, sino más bien acompañar, apoyar y aconsejar cuando se desean los consejos.
Creo que no se me ha entendido. Pero saludos! Me voy de esta sala. Encantada . 🍀🍀🍀

Creo que no se me ha entendido. Pero saludos! Me voy de esta sala. Encantada . 🍀🍀🍀
Yo sí fui muy leal. Y en mi vida he dicho que ella tenga que seguir mis consejos. Pero mi lealtad es preocuparme por el otro y estar ahí siempre, que es lo que yo he hecho siempre. un amigo también te da dosis de realidad. Saludos! No voy a contestar más

Voy a traer un mensaje de esta misma forera que fue historia en otro hilo.

2900 € es mi nómina mensual. Doble grado en Maestra en Educación Primaria y Psicología (maestra de primaria soy, Canarias, ejerzo de ello en la pública, no estoy contando los trienios), tengo 25 años, carreras, másters, dos especialidades, idiomas, opos, cursos adicionales, mi casa, coche...además, tengo ingresos adicionales de emprendimientos que hago cantando y dando conciertos (pop sobre todo), porque también estudié en el conservatorio de música y canto y toco el piano, doy conciertos (tengo muchos hobbies pero ese no es el tema).

Cómo se gira la tortilla en un momento

Vaya chollo ser maestra en Canarias. Yo no cobro eso ni de lejos.
Estará contando el bruto y las extras. Y a lo mejor tiene 3-4 trienios con 25 años que ella lo ha hecho todo super rápido.

Aaaah me dio tiempo a leer los mensajes, de hecho iba a reaccionar y ponía: no sé encuentra el mensaje solicitado y pensé que era un error del foro.

Pero como habrá pasado tan rápido? Y quien habrá reportado?

Estará contando el bruto y las extras. Y a lo mejor tiene 3-4 trienios con 25 años que ella lo ha hecho todo super rápido.

Aaaah me dio tiempo a leer los mensajes, de hecho iba a reaccionar y ponía: no sé encuentra el mensaje solicitado y pensé que era un error del foro.

Pero como habrá pasado tan rápido? Y quien habrá reportado?
Ella misma