Salud mental, oposiciones y "amistad"

Calificaciones
671
Hola, estoy haciendo unas oposiciones, que se me han hecho muy duras, mental y emocionalmente... Una amiga mía vino conmigo a estas oposiciones, he sentido como me ha dejado de lado, y siendo adulta y lo mayor que soy ya... Siento como me ha hecho sentir muy mal. A pesar de ser adulta ya, me ha recordado a cuando eres pequeña y te sientes excluida del grupo.

Ahora debo centrarme en mí, en mi examen, y en lo que tengo en mi casa, que es lo más importante de todo. Pero es cierto que son cosas que hacen daño y te hacen pasar por un mal momento.

Es normal que la ruptura de una amistad, se haya dado de forma oficial o no, duela. Vive tu duelo sin forzarte a perdonar demasiado rápido, pasar cosas por alto, culparte o rebuscar en tu memoria. Esa persona si te ha abandonado, podrá ser todo lo que quieras, pero una amiga ya no.
Tu mente y tu cuerpo se tienen que hacer a esta nueva realidad, al fin y al cabo, parte de tu persona que eras solo con ella ha muerto en el momento en el que se acabó el circo (y eso es lo que suele generar mucha ansiedad).
Como bien has dicho, céntrate en ti, en tu vida, en tu entorno, en tus seres queridos y en tus objetivos. Eso no justifica que te vuelvas dura contigo misma y te prives de sentir lo que sea que te depara esa montaña rusa de emociones que surge tras la ruptura fea de una amistad. Trátate con paciencia y cariño. Ánimo!
Y bueno, decirlo por si acaso aunque no sé si hace falta, ni es raro lo que te ha pasado ni es indicativo de nada. Nos ha pasado a muchos y en situaciones muy parecidas, las oposiciones son muy duras ya no solo por su exigencia, sino porque pocas personas las entienden y tienden a añadir más tensiones y estreses a la mesa.

Te escribo estando en plena época de exámenes, por lo que te transmito en vivo y en directo un estado mental afin al tuyo: en estos momentos, te aseguro que se puede acabar el mundo a mi alrededor que pase lo que pase, lo guardo en un espacio mental que no interfiera con mi estudio. Cuando pasen los exámenes, ya me ocuparé de lo que pienso, siento o sufro al respecto. Ahora mismo no me importa o no existe. Cuesta aprender a hacerlo, pero es esencial para vivir saber discernir lo que es urgente de lo que es importante y ahora mismo, tus exámenes y los mios son lo urgente y lo de tu amiga no. Prioriza. Y suerte.

Hola, estoy haciendo unas oposiciones, que se me han hecho muy duras, mental y emocionalmente... Una amiga mía vino conmigo a estas oposiciones, he sentido como me ha dejado de lado, y siendo adulta y lo mayor que soy ya... Siento como me ha hecho sentir muy mal. A pesar de ser adulta ya, me ha recordado a cuando eres pequeña y te sientes excluida del grupo.

Ahora debo centrarme en mí, en mi examen, y en lo que tengo en mi casa, que es lo más importante de todo. Pero es cierto que son cosas que hacen daño y te hacen pasar por un mal momento.

el sentirse excluido es una de las peores sensaciones que existen. crees que ha podido ser por algún tipo de competitividad...?

ánimo y mucha suerte con tu examen!! 🍀

Hola pri, te comprendo, pues yo perdí a dos que decían ser mis amigos mientras estudiaba una A2.
Simplemente contaban con otras personas antes que conmigo para hacer planes.
Es muy duro sobretodo porque te altera y desconcentra cuando debes estar al máximo rendimiento.
Así que, si me lo permites, dos cosas te digo que creo que son importantes:
-Aunque hayas perdido a esta "amistad" y estés desanimada, no dejes de lado tu autocuidado durante la oposición. Trata de sacar una hora al día mínimo para ti,
para hacer deporte, pintar, lo que sea...
-Si te ves muy saturada, descansa. Cogete un finde entero de relax, haz una escapada... Si no descansas durante la oposición, el cuerpo es sabio y eso pasa factura a la larga,
pues el descanso vendrá forzado y cuando menos te lo esperes, en forma de ataques de ansiedad o cansancio acumulado por ejemplo (a mi me pasó)

Dicho esto, mucho animo ❤️

Eso me está pasando, aunque estoy intentando que no me afecte pero que decepciones y ahora es cuando me doy cuenta que eso no es amistad.