He notado que en mi vida de adulta me resulta muy difícil tener cierto grado de intimidad con las personas como para lograr una amistad.
Incluso de antes ya, pero como que las amistades venían del colegio y ya se daban por hechas pero me resulta muy difícil hacer amistades nuevas.
Voy a extenderme un poco más para que entendáis lo que me ocurre y a ver si me dais ideas de qué creéis que pasa y como puedo intentar estar mejor...
Soy una persona muy sociable, hablo bastante, suelo caer bien y cuando vamos a donde sea en grupo la gente intenta sentarse cerca de mi y meterse en mi conversación porque suelo tener facilidad para llevar la conversación.
No creo que caiga mal (ya sé que parezco una creída pero estás cosas no las digo en persona, es para explicarme).
El caso es que luego no soy capaz de profundizar con nadie más allá de eso. Es muy raro que cuente mis problemas o preocupaciones a gente más cercana, creo que me hace sentir vulnerable y, entonces, como inconscientemente pongo una barrera y es muy difícil que una persona pueda entrar ahí.
Supongo que la edad influye en todo esto y que no es lo mismo hacer amigos con 5 años que con treinta y pico pero aún así, lo veo exagerado.
Mis amigas de siempre ya me conocen y me aceptan pero tengo pocas porque por cosas de la vida me fui distanciando y aunque conozco gente con facilidad y encuentro planes rápido, me es difícil profundizar en la amistad. Tengo conocidos pero pocos amigos.
No sé. Yo no me siento cómoda y me gustaría cambiarlo pero no sé qué hacer o por donde empezar.
A lo mejor debería ir a terapia que ya he ido para otros temas y me fue bien, pero bueno, me gustaría leer vuestras opiniones, consejos e ideas.
Muchas gracias a todas por comentar de antemano.