En otros hilos se ha comentado sobre el tema amistad, y, por mi experiencia, comento lo mismo:
Hay que separar "conocidos/colegas" de amigos.
He tenido desde el año pasado una época muy chunga por tema de ancianos, y ahí he acabado de definir a mis amistades...Quienes, incluso estando peor que yo por temas de salud propios o ajenos, me han dado todo su apoyo y comprensión, y quienes se han "cansado" de mis circunstancias y hasta han ninguneado mis preocupaciones...porque los dramas ajenos continuados, les aburren/cansan/no interesan, etc.
Pues distancia con los que me han hecho sentir peor, tener claro que no son amigos, que son conocidos y ya está....Para qué perder el tiempo?
Si se tiene que pensar qué decir con una amistad, para que no se aburra/aleje/o te ningunee, AHÍ no es.
Y cuando se es más joven, no se piensa en ello, pero, dramas de salud personales/familiares que te afecten, más pronto o más tarde, la gran mayoría los tenemos...Si la gente que consideras "amiga" no te apoya....es que no son amigos, son otra cosa. Y no pasa nada por reconocerlo o darse cuenta de ello.
Luego vienen las historias de "mi mejor amiga no estuvo para nada cuando mi padre estuvo enfermo terminal y murió, y me dolió muchísimo"...Es que no erais amigas, sólo colegas de fiesta/conocidas antiguas....
Y además está la evolución personal. A mis 51, no soy la misma persona que a los 30. Y eso no es malo, en mi opinión, es todo lo contrario.