Profundizar amistad

Si, si yo no digo que el otro esté ahi para aguantar lo que le echen, nunca he funcionado asi, yo a lo que me referia a poder estar triste, contento, melancolico o como te de la gana con un amigo/a y poder expresarlo relajadamente y ser comprendido del otro lado, no va de ser vampiros emocionales, jamás haria eso, pero si me ha pasado algo que me tiene mal creo que es sano poder estar mal en compañia y incluso poder hablarlo con alguien que me conoce y me quiere.

De todos modos, yo he puesto este ejemplo pero tengo que decir que yo a mi amigo lo quiero un monton y sé que el tambien a mi y sé perfectamente que el tiene sus bloqueos y le cuesta mucho más que a mi hablar de ciertos temas, lo de hablar de cosas triviales es algo que hace mucha gente para sentirse comoda pero aveces tambien hay que poder expresar o escuchar cosas más personales porque es sano tambien y es con alguien de máxima confianza, yo siempre le digo que se relaje que conmigo puede hablar tranquilamente de lo que necesite, pero es un tema que cada uno tiene sus tiempos..
Lo que viene siendo a ser, poder ser tú mismo, relajar el aparentar o quitarte la máscara social o protocolaria…porque para eso somos amigos, para descansar juntos y acompañarnos!

Lo que viene siendo a ser, poder ser tú mismo, relajar el aparentar o quitarte la máscara social o protocolaria…porque para eso somos amigos, para descansar juntos y acompañarnos!
Me autocito porque a veces hablamos de las amistades como si fuera una ciencia hipercompleja o tuviera que cumplir un millón y medio de características cuando, la realidad, es que tiene que sentirse fácil y sencilla. Cada uno sentimos la sensación de "gozo, satisfacción y libertad" de forma diferente: para alguien puede ser tener a alguien con quien compartir hobbies, salir y hacer el tonto, otros la compañía más básica de simplemente compartir espacio y silencio; otros el tener conversaciones a full.
Al final se trata de saber que, en un mundo lleno de obligaciones, tensiones y complicaciones, existen equis personas con las que eres capaz de sentirte así un ratito. Divertirte, pasártelo bien, sentirte útil y relevante en la vida del otro, saber que hay alguien que confía en ti, que cuenta contigo, sentirte apoyado, visto...eso no te lo da un terapeuta ni tratar a las personas como confesionarios, son cosas completamente distintas.

las mejores amistades suelen tener cabida para una parte más lúdica (tomar algo en una terraza, bromear, hablar de música y de cómics...) y para una parte más profunda (compartir alguna preocupación, reflexionar sobre estados de ánimo, sobre amores y desamores...).

En otros hilos se ha comentado sobre el tema amistad, y, por mi experiencia, comento lo mismo:
Hay que separar "conocidos/colegas" de amigos.

He tenido desde el año pasado una época muy chunga por tema de ancianos, y ahí he acabado de definir a mis amistades...Quienes, incluso estando peor que yo por temas de salud propios o ajenos, me han dado todo su apoyo y comprensión, y quienes se han "cansado" de mis circunstancias y hasta han ninguneado mis preocupaciones...porque los dramas ajenos continuados, les aburren/cansan/no interesan, etc.

Pues distancia con los que me han hecho sentir peor, tener claro que no son amigos, que son conocidos y ya está....Para qué perder el tiempo?

Si se tiene que pensar qué decir con una amistad, para que no se aburra/aleje/o te ningunee, AHÍ no es.

Y cuando se es más joven, no se piensa en ello, pero, dramas de salud personales/familiares que te afecten, más pronto o más tarde, la gran mayoría los tenemos...Si la gente que consideras "amiga" no te apoya....es que no son amigos, son otra cosa. Y no pasa nada por reconocerlo o darse cuenta de ello.

Luego vienen las historias de "mi mejor amiga no estuvo para nada cuando mi padre estuvo enfermo terminal y murió, y me dolió muchísimo"...Es que no erais amigas, sólo colegas de fiesta/conocidas antiguas....

Y además está la evolución personal. A mis 51, no soy la misma persona que a los 30. Y eso no es malo, en mi opinión, es todo lo contrario.

Me resuena lo que dices, tengo algun amigo así y sé que me quieren bien pero en esos aspectos puede ser un poco egoísta, yo se lo he hecho saber que cuando el está pasándolo mal aquí estamos para escucharle lo que haga falta y ofrecer mi oído y mi sofá pero que a la inversa le cuesta más estar o lo está por poco tiempo porque " bastante tiene con sus movidas" sé para lo que puedo contar con el que es mucho y compartir muchas cosas pero para otras ya sé que no me va dar la misma respuesta que yo le daría.