¿El amor surge de la amistad?

No pienso que necesariamente haya una amistad. A mí me ha pasado no ser mi amigo, pero sí tener muy buen rollo y que ocurra. Si es un desconocido, evidentemente no, pero no veo requisitos básico ser amigos.
 
Yo me enamore de mi marido al poco de conocernos, en un festival, y 10 años despues aqui estamos... nos hicimos amigos tras tener el primer "acercamiento" (ya me entendeis jeje) mientras construiamos los cimientos de la relacion. Tres dias pasamos juntos, ni eso, los dos sabiamos que no iba a mas xq viviamos cada uno en una punta del pais y mira... a los dos dias de separarnos ya esstabamos haciendo planes para vernos.

Yo es que en este caso (ojo, no quiero que se entienda como que te estoy explicando yo a ti lo que tú sentiste jaja, tomo tu historia como ejemplo para intentar matizar mis ideas) lo entiendo como que lo de los inicios ers fascinación, atracción loca, enganche, etc. Puedes tener "acercamientos" basados en esas cosas. Pero yo creo que hasta que no conoces a esa persona y vas viéndola como un amigo, alguien con quien hay una complicidad plena, respeto, admiracion, etc no puede haber amor.

Supongo que depende mucho de lo que cada uno considere amor. Con los años me he dado cuenta que la mayoría de los enamoramientos que he creído tener en mi vida en realidad no eran amor. Era otro tipo de conexión.
 
Si, yo he tenido varias relaciones, de hecho las mejores de mi vida, que empezaron en amistad. Incluso en uno de los casos ni siquiera alguien que me atrajese físicamente en un inicio.

Luego he empezado otras relaciones a partir de la pasión, pero fueron bastante peores.
 
Mis relaciones siempre han partido de la amistad y del tener mucha confianza mutua, no soy capaz de establecer una relación amorosa sin eso.
Eso no quiere decir que todos mis amigos sean potenciales parejas. La mayoría no lo son.
 
Yo es que en este caso (ojo, no quiero que se entienda como que te estoy explicando yo a ti lo que tú sentiste jaja, tomo tu historia como ejemplo para intentar matizar mis ideas) lo entiendo como que lo de los inicios ers fascinación, atracción loca, enganche, etc. Puedes tener "acercamientos" basados en esas cosas. Pero yo creo que hasta que no conoces a esa persona y vas viéndola como un amigo, alguien con quien hay una complicidad plena, respeto, admiracion, etc no puede haber amor.

Supongo que depende mucho de lo que cada uno considere amor. Con los años me he dado cuenta que la mayoría de los enamoramientos que he creído tener en mi vida en realidad no eran amor. Era otro tipo de conexión.
Sisi si te entiendo perfectamente, creo que en fondo queremos decir lo mismo. A mi me atrajo mi marido asi "sin mas" en el sentido de que no nos conociamos, pero con el tiempo nos fuimos conociendo y obviamente aparte de pareja somos los mejores amigos, sino esto no funciona...
 
¿Te enamorarías de una amigo? Yo no, no soy capaz de enamorar porque ya pasa a la friend zone, al igual que tente de mi infancia, no sé porqué pero no me atraen 🤷🏻‍♀️
Yo tampoco. Si es amigo ahí se queda. Si no fuera así me habría atraído antes y habría intentado algo.
Y tampoco me puedo enamorar o pillarme de alguien con el que no me he acostado.
 
Mi pareja y yo no fuimos amigos antes de ser novios. Nos conocimos porque nos gustamos y nos fuimos conociendo con la intención de algo más pero en ningún momento hubo solo una amistad
 
Si surge el amor, es que en un principio no hubo amistad, es cuestión de los invoclucrados como se ven del uno al otro, si uno te ve como tu pareja, la amistad que creías que existía desapareció.
 
Yo me enamoro en 5 minutos y luego sale o no. Pero ya cuando vas conociéndolo pues sí, se convierte en tu mejor amigo también, siempre que la cosa cuaje claro.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back