¿El amor surge de la amistad?

En mi caso el amor siempre ha surgido de la pasión, y luego la pareja se convierte en amor-amistad
Cuando comencé una relación con alguien no éramos amigos, no teníamos ese nivel o ese tipo de relación. Y con el tiempo todo va transformándose .
Y en el caso que comencé por una amistad , no funcionó. Faltaba algo
Hablo sólo por mí, el descubrirse el uno a al otro es mágico

Exacto. Si de la pasión no surge una amistad mejor que la normal, no me sirve para pareja. Pero si no me atrae enseguida, se queda de amigo.

Amigo no es porque no tontée con él, es porque no me gusta como hombre.

Pensándolo bien, mi respuesta sería NO. Porque yo no le llamo amigo a un compañero de aficiones o juergas, tienen que pasar años y cosas.

Cuando un tío me atrae es en la fase compañero, y si la pasión no da paso a una "amistad top", no me sirve para pareja.

siempre distingo tres estados, amistad, amor y pasión.

la amistad y la pasión todo el mundo sabe lo que son, pero el amor es como más escurridizo, más difícil de definir...

esther_3.jpg

Lo primero es que el lenguaje es muy puñetero... lo que cada quien entiende por amor es distinto...

Para empezar el amor no es ni enamoramiento ni pasión, ni atracción, es algo diferente y que en ocasiones sientes por tu pareja, pero en paralelo a las otras y no tiene nada de sexual... es totalmente sentimental. Es difícil definirlo, pero digamos que para mi es como sentir que esa persona es parte de ti (pero sin que te pertenezca ni nada así)... y no al mismo nivel de una amistad normal, o incluso una muy buena amistad. En otras palabras: para mi el amor tiene más que ver con el apego que con la pasión, pero no es apego sin más (como mucha gente insiste en definirlo); lo explico así porque el lenguaje es muy limitado y estas cosas no se pueden lograr explicar con palabras.

Por eso muchas parejas en las que la pasión, el enamoramiento y la atracción murieron hace siglos, ahí siguen como si nada (aunque otras siguen por mera costumbre, todo hay que decirlo).

De hecho el amor además que con tu pareja se suele sentir por algunos familiares muy allegados: hijos sobre todo, a veces padres, puede que algún hermano. Nuestro cuerpo y sus "engaños químicos" ayudan (aunque a la larga si es de mentira la cosa termina por caerse a pedazos). Que por cierto... no entiendo como hay gente que puede hacer ciertas cosas y tal... la única explicación que le veo es que confunden otras cosas con el amor o son presa del engaño químico que termina por irse, o lo que es peor... ya si creen que eso es o era amor, entonces es que nunca lo han sentido.

Si es posible sentirlo por alguna amistad muy concreta... supongo que sí... lo que yo entiendo por amor al menos supongo que se puede llegar a sentir por un amigo. El paso previo sería cuando empiezas a decir que es como de la familia, y luego pues supongo que el paso siguiente sería ese, incluso de tu mismo s*x*, y sin ser homosexual ni nada así. Pero supongo que tendrías que sentir que te falta algo si no está ella o él... pero no sólo eso. Lo dicho, es difícil de explicar.

Para mi no, si te considero amigo es que estás frienzoneado de por vida y para mi no tienes pen3.
Ninguno de mis novios ha sido mi amigo a secas, desde el inicio de conocernos hubo ahí esa cosilla, un tonteo, feelings, llamalo como quieras. Q puedes decir en tu mente (antes de formalizar nada pq es demasiado pronto): ay sii q amigos somos y q bien nos llevamos, pero en el fondo estás con ganas de empotramiento. Y eso no es amistad, es q te hace tilin pero no quieres apresurarte y te engañas a ti mismo con q sois amiguitos.