El hilo paranormal de Cotilleando

Hace unos años el chico con el que salía y yo rompimos, fue una ruptura muy extraña con mucho dolor, como es lógico mucha simpatía por su nueva pareja yo no sentía pero es que además cuando alguna vez coincidíamos ella y yo por la calle parecía como si se estuviera cachondeando de mi lo que hacía que la odiara bastante, pues un día soñé con ella, que iba por la calle, en la realidad llevaba el cabello bastante largo como un poco más abajo de los hombros pero en el sueño lo llevaba más corto como a la altura de la nuca, vi como se alejaba a través de la gente y hubo no sé si fue una voz o un pensamiento que me decía que a partir de ahora ya no sentiría ningún tipo de rencor ni odio hacia ella, que me resultaría indiferente, bueno fue algo más o menos así, pasó un poco de tiempo y pude darme cuenta de que algo había cambiado en mí, ya no tenía esa angustia ni ese odio hacia ella lo que sentía era como una liberación, en realidad la que salí ganando fui yo porque ahora sentía una paz que antes no tenía

Es que pude notar ese cambio y era tal y como el sueño me decía y no sólo eso: un día la volví a ver por la calle, vivimos en una ciudad pequeña, pues resulta que pude ver qué se había cortado el pelo, a que no adivináis como lo llevaba? Pues exactamente igual de corto que lo llevaba en ese sueño

Hace unos años el chico con el que salía y yo rompimos, fue una ruptura muy extraña con mucho dolor, como es lógico mucha simpatía por su nueva pareja yo no sentía pero es que además cuando alguna vez coincidíamos ella y yo por la calle parecía como si se estuviera cachondeando de mi lo que hacía que la odiara bastante, pues un día soñé con ella, que iba por la calle, en la realidad llevaba el cabello bastante largo como un poco más abajo de los hombros pero en el sueño lo llevaba más corto como a la altura de la nuca, vi como se alejaba a través de la gente y hubo no sé si fue una voz o un pensamiento que me decía que a partir de ahora ya no sentiría ningún tipo de rencor ni odio hacia ella, que me resultaría indiferente, bueno fue algo más o menos así, pasó un poco de tiempo y pude darme cuenta de que algo había cambiado en mí, ya no tenía esa angustia ni ese odio hacia ella lo que sentía era como una liberación, en realidad la que salí ganando fui yo porque ahora sentía una paz que antes no tenía

Es que pude notar ese cambio y era tal y como el sueño me decía y no sólo eso: un día la volví a ver por la calle, vivimos en una ciudad pequeña, pues resulta que pude ver qué se había cortado el pelo, a que no adivináis como lo llevaba? Pues exactamente igual de corto que lo llevaba en ese sueño
justamente esas premoniciones suelen ser con cosas que nos afectan más de tipo emocional y tal...

Aparatos o bombillas que se encienden son un clásico, curiosamente suelen ser cosas que transmiten, ya sea luz, imágenes o sonidos, en el caso de la televisión y radios.
Yo lo estoy viviendo. Lo recordaba de ver en películas. Pues sí, una lámpara q no fallaba nunca... la he visto parpadear en 3 días diferentes... lo siento cerca... y me reconforta. No se ha ido. Sigue aquí conmigo.

Os quería hacer una pregunta. Creéis q nos acompañan por siempre. Escuchando las ECM... da q pensar q todavía no se han reencarnado nuestros seres queridos. Yo, desde luego lo siento muy cerca. Ha pasado poco tiempo todavía. Siento q físicamente no lo puedo ver. Sin embargo, lo siento conmigo. Es una sensación q nunca he experimentado. En vida tenia mucha conexión con él, aunque estuviera lejos. Ahora esa conexión la siento diferente.

Os quería hacer una pregunta. Creéis q nos acompañan por siempre. Escuchando las ECM... da q pensar q todavía no se han reencarnado nuestros seres queridos. Yo, desde luego lo siento muy cerca. Ha pasado poco tiempo todavía. Siento q físicamente no lo puedo ver. Sin embargo, lo siento conmigo. Es una sensación q nunca he experimentado. En vida tenia mucha conexión con él, aunque estuviera lejos. Ahora esa conexión la siento diferente.
En la tierra no, solo durante un tiempo... Creo que solo están 9 meses después de morir (igual depende de la persona o lo q sea). Luego ya no sé a dónde van.

Ostras!! Curiosísimo! Me ha recordado a que yo también tuve una premonición con un cambio de peinado...
Estaba en segundo de BUP, iba a clase con una chica de otro pueblo. No éramos amigas, hablábamos poco. Ella era bastante llamativa por su aspecto. La piel muy blanca, el pelo negrísimo (media melena), los ojos azulííísimos... La soñé con el pelo a lo chico y rubio platino. Recuerdo levantarme riendo (¿por qué habré soñado yo con esta muchacha?). Pues imaginaros al llegar a clase lo que me encontré de frente... Fue tal el shock, que la chica llegó a preguntarme si me encontraba bien y si no le gustaba su nuevo look:LOL:

En algún momento llegué a pensar si quizás ella habría comentado algo delante de mí y yo lo había escuchado inconscientemente... pero es que no compartíamos espacios ni amistades! :unsure:

Creo que solo durante un tiempo. En mi caso tuve la certeza durante muchos años que sí estaba conmigo, hasta que se despidió de mí.

Lo curioso es que de alguna forma yo daba por hecho que siempre estaría conmigo, y no se fue hasta que empecé a "superarlo", no es la palabra pero bueno, cuando empecé a llevarlo mejor.

Creo que dependerá de la persona y quien haya dejado aquí. Y también creo lo que hemos comentado aquí muchas veces, que también depende de nosotros cuando no les dejamos partir. En mi caso es así.

Están un tiempo cuándo no tienen algo pendiente que los ate. Con los familiares pasa que muchos no quieren aceptar que se han ido o no lo saben y la familia tienen que ayudarles pero en realidad luego siempre te acompañan y pasan a formar parte de lo que se conoce como tú cuadro espiritual. En mi familia pasó con mi abuela, falleció de un repentinamente y seguía en casa como si nada, tres meses después de estar muerta mi hermano y yo la escuchamos claramente llamarme a él. Imaginaos el shock, no por mi parte porque estoy acostumbrada pero mi hermano fue escéptico hasta ese día.

Hola Ninabonita, entiendo que has tenido una perdida reciente, aunque no veo mensaje en el cual lo relates. Lo lamento, eso duele, y si acabamos a esa persona, duele mucho.
Te voy a decir lo que yo siento y creo al respecto de lo que preguntas, e igual algo de lo que te escriba te sirva, te resuene.
Sabes, creo que no hay que mezclar conceptos tan diferentes como las ECM con los difuntos.
En tu caso, lo difícil es gestionar el duelo. El duelo es consecuencia de nuestros apegos. Y es normal. Una madre, un padre, nos han dado la vida, nos han acompañado, en el mejor de los casos, en nuestros primeros pasos y durante años. Y claro que deseamos mantenerlos a nuestro lado. Y esta el dolor.
Pero la cuestión es que podemos hacer nosotros por ellos.
Hay personas que relatan que sientes a sus fallecidos mucho tiempo junto a ellos, acompañándoles, reconfortándoles. De hecho les llaman, porque es agradable esa compañía y posible protección.
Pero hay que preguntarse si eso es bueno para ellos.
Nosotros somos todos energia. Puedes compararlo con agua: hay estados diferentes del agua vapor, liquido y solidificado en forma de hielo.
Imaginate que nosotros, los que estamos aqui con cuerpo, somos hielo. Esta el agua y esta el vapor.
El vapor no tiene forma física definida, con lo cual se puede mover a sus anchas.
Puede que la persona este encarnada, en otro ser, pero su alma, energía, acude a acompañar a alguien en su desencarnacion.
Es un campo algo complejo, porque lo primero que hay que captar es la idea que todos somos energía, los encarnados somos esa energía en sus tres firmas:hielo, agua y vapor.

Yo me plantearia que puedo hacer por mi fallecido: recordarlo con amor, alegría y agradecimiento. Es lo mas sublime y hermoso que le puedes dar a una persona que amas, este encarnada o haya desencarnado.
Retenerlo no es bueno para esa persona, para su alma. Ha de transmutar.

Hay que recordar que los fallecidos son alma y son energía.
Y cuando o si reencarnan o no, esta fuera de nuestros limites.
Lo que tu necesites saber, se te facilitara, lo comprenderás. Y asi todos. Recibimos la información cuando estamos preparados, y mientras tanto nos toca vivir, aprender a amar, que es a lo que hemos venido.

Mi consejo es ama, agradece la existencia que tuvo ese ser al que amabas y déjalo partir, que continue su camino en su maduración del alma.
Te mando un abrazo, y mis disculpas si algo de lo que te digo te duele.

Hola Ninabonita, entiendo que has tenido una perdida reciente, aunque no veo mensaje en el cual lo relates. Lo lamento, eso duele, y si acabamos a esa persona, duele mucho.
Te voy a decir lo que yo siento y creo al respecto de lo que preguntas, e igual algo de lo que te escriba te sirva, te resuene.
Sabes, creo que no hay que mezclar conceptos tan diferentes como las ECM con los difuntos.
En tu caso, lo difícil es gestionar el duelo. El duelo es consecuencia de nuestros apegos. Y es normal. Una madre, un padre, nos han dado la vida, nos han acompañado, en el mejor de los casos, en nuestros primeros pasos y durante años. Y claro que deseamos mantenerlos a nuestro lado. Y esta el dolor.
Pero la cuestión es que podemos hacer nosotros por ellos.
Hay personas que relatan que sientes a sus fallecidos mucho tiempo junto a ellos, acompañándoles, reconfortándoles. De hecho les llaman, porque es agradable esa compañía y posible protección.
Pero hay que preguntarse si eso es bueno para ellos.
Nosotros somos todos energia. Puedes compararlo con agua: hay estados diferentes del agua vapor, liquido y solidificado en forma de hielo.
Imaginate que nosotros, los que estamos aqui con cuerpo, somos hielo. Esta el agua y esta el vapor.
El vapor no tiene forma física definida, con lo cual se puede mover a sus anchas.
Puede que la persona este encarnada, en otro ser, pero su alma, energía, acude a acompañar a alguien en su desencarnacion.
Es un campo algo complejo, porque lo primero que hay que captar es la idea que todos somos energía, los encarnados somos esa energía en sus tres firmas:hielo, agua y vapor.

Yo me plantearia que puedo hacer por mi fallecido: recordarlo con amor, alegría y agradecimiento. Es lo mas sublime y hermoso que le puedes dar a una persona que amas, este encarnada o haya desencarnado.
Retenerlo no es bueno para esa persona, para su alma. Ha de transmutar.

Hay que recordar que los fallecidos son alma y son energía.
Y cuando o si reencarnan o no, esta fuera de nuestros limites.
Lo que tu necesites saber, se te facilitara, lo comprenderás. Y asi todos. Recibimos la información cuando estamos preparados, y mientras tanto nos toca vivir, aprender a amar, que es a lo que hemos venido.

Mi consejo es ama, agradece la existencia que tuvo ese ser al que amabas y déjalo partir, que continue su camino en su maduración del alma.
Te mando un abrazo, y mis disculpas si algo de lo que te digo te duele.
Gracias por tus palabras y a las otras personas q me han contestado. Preguntaba por conocer más de esta sensación de compañía. Es todo nuevo para mí. Lo vivo con mucha tranquilidad. Y al mismo tiempo con alegría de saber q sigue aquí. En ningún momento lo he obligado. Le he dicho q si se tiene q ir, que se vaya. Q no quiero hacerle ningún perjuicio, reteniéndolo a mi lado. Me ha dicho q él lo ha decidido así. Q tiene todo el tiempo del mundo. Supongo q habrá mil y un casos diferentes. Y a cada persona se le manifestará de una manera. Eso sí, parece q hay cosas q coinciden. Yo no sabía nada del tema. Me ha dado mucha paz saber q está aquí. Y q volveremos a estar juntos. Me llevo la enseñanza q la muerte no es el fin. Y ya no le tengo miedo. Pasará y será otra etapa más.

Referente a las ECM (esa movida de ver un tunel) vi en el programa Cuarto Mileno que habian personas que "habian vuelto" y lo contaban todas de modo muy parecido, lo cual te da a entender que eso existe y así lo vas a ver cuando sea tu hora. Pero tambien habia otras personas que "habian vuelto" que decian que es nada, como cuando estas anestesiado en quirofano. No nocion del tiempo. fundido a negro.

Daban una especie de explicacion cientifica del cerebro y cosas así.

Yo no sabia eso de los 9 meses y tal. Me fascina, son temas que escapan a mis conocimientos. entonces los bebes de una familia pueden ser sus antepasados?

Si que creo en la mision de vida y esas cosas, aunque cuando me pasan cosas malas, que me digan que mi alma ha decidido vivir eso antes de nacer, pues me niego. hay ciertas vivencias que no se desean ni a tu peor enemiga, ¿como vas a elegirlas para ti mismo? Tambien me pasa que, con eso de ver con tu fecha y hora de nacimiento los talentos y los destinos, no me cuadra con mi mundo real. Me encantaria ser lo que se supone segun eso que soy, pero no soy en realidad