El hilo paranormal de Cotilleando

Llevo algún tiempo leyendo este hilo sin atreverme a participar básicamente por vergüenza, pero ahora me he animado a compartir esto que me ha sucedido a ver si alguien tiene alguna explicación (aunque sea paranormal) o le ha sucedido algo parecido (lo pongo borrosito para que solamente lo podáis leer quienes estáis registrados porque parece que así me da menos cosa contarlo).

Esto sucedió hace bastantes años, siendo yo pequeña pero lo suficientemente grande como para pisparme de todo (unos 13 años tendría). Era invierno y nos juntamos unos cuantos familiares en la casa de mis abuelos para hacer la típica recogida de manzanas, ya que mis abuelos tenían muchísimos manzanos y parte de las manzanas las vendían a una fábrica para hacer sidra. Era un día húmedo, con niebla y hacía frío (esto lo cuento para que os pongáis en situación). Olía a chimenea y a eucalipto, y después de comer decidí salir con mis primos a dar un paseo por el monte.

Todo iba según lo esperado en relación a lo que te solías encontrar por allí: árboles, un par de casas, algún perro que se asomaba a husmear, lo típico. Cuando ya nos habíamos alejado de casa de mis abuelos y andábamos cerca de otra casa que había por allí, yo me desvié del camino y me metí por un camino lleno de maleza. Al cabo de un rato, me encontré con un busto de piedra al lado derecho del camino. Era grande, pertenecía a un hombre y estaba lleno de musgo. La maleza le llegaba como hasta la mitad, pero se podía ver perfectamente la cabeza y los hombros. Me quedé allí un rato observándolo, e incluso lo toqué, notando que la piedra estaba fría y húmeda. En ese instante, escuché a mi primo llamarme a voces porque como me habían perdido de vista, pues se asustaron. Contesté para que se quedaran tranquilos, y di la vuelta hasta llegar al camino principal para encontrarme con ellos.

Cuando los vi, les dije que había una estatua, bla, bla, pero no me hicieron mucho caso y me dijeron que había que volver porque era tarde (ellos vivían en otra ciudad y habían venido con sus padres en coche) y además tenían frío, bla, bla. Volvimos, y cuando llegamos a casa lo conté a todos. Me dijeron que qué pintaba una estatua ahí en medio y no me hicieron ningún caso. Nadie me creyó salvo mi tía, que me dijo que la llevase allí. Lo que pensaron todos fue algo del tipo: "Madre mía, mira que ir al monte a buscar una estatua, está peor ella que la niña". Pero nada, nosotras ya habíamos salido por la puerta así que pasando, jaja.

La llevé por el mismo camino y efectivamente, ella vio la estatua exactamente igual que yo. Allí estaba ese busto de piedra en frente nuestra.

La cosa quedó así, pero al cabo de un tiempo, esta vez en primavera, estábamos un día en casa mi tía y yo, y a ella se le ocurrió la idea de ir a ver la estatua, y así de paso pues le hacíamos una visita a mis abuelos. Fuimos hasta su casa, estuvimos allí un rato, y luego dijimos que con el buen día que hacía, nos íbamos a dar un paseo. Hicimos el mismo recorrido, pero cuando llegamos allí no había nada... N A D A. Reculamos un poco hacia atrás porque justo al lado había una casa, y aprovechando que la señora andaba por allí haciendo las típicas cosas que hacen las señoras rurales en sus casas, le preguntó mi tía a ella si sabía qué había sido de la estatua que había allí al lado. La señora la miró con cara un poco en plan "Pero qué me estás contando...", y le dijo que en no sé cuántos años allí (ella había nacido en esa casa y tendría unos 70 años o más) no había visto ni tenido constancia de que hubiera ninguna estatua...

¿Vosotros le encontráis alguna explicación? Porque mira que lo hemos hablado veces mi tía y yo, y no entendemos absolutamente nada.

En otro rato que me anime os cuento alguna otra anécdota más (la verdad es que tengo unas cuantas).

Increíble esto, eh? Quizás ambas teníais que ver dicha estatua por algún motivo ;) No todo el mundo tiene la capacidad de "ver" ciertas cosas. Creo que tanto tu tía como tú sois especiales.

Llevo algún tiempo leyendo este hilo sin atreverme a participar básicamente por vergüenza, pero ahora me he animado a compartir esto que me ha sucedido a ver si alguien tiene alguna explicación (aunque sea paranormal) o le ha sucedido algo parecido (lo pongo borrosito para que solamente lo podáis leer quienes estáis registrados porque parece que así me da menos cosa contarlo).

Esto sucedió hace bastantes años, siendo yo pequeña pero lo suficientemente grande como para pisparme de todo (unos 13 años tendría). Era invierno y nos juntamos unos cuantos familiares en la casa de mis abuelos para hacer la típica recogida de manzanas, ya que mis abuelos tenían muchísimos manzanos y parte de las manzanas las vendían a una fábrica para hacer sidra. Era un día húmedo, con niebla y hacía frío (esto lo cuento para que os pongáis en situación). Olía a chimenea y a eucalipto, y después de comer decidí salir con mis primos a dar un paseo por el monte.

Todo iba según lo esperado en relación a lo que te solías encontrar por allí: árboles, un par de casas, algún perro que se asomaba a husmear, lo típico. Cuando ya nos habíamos alejado de casa de mis abuelos y andábamos cerca de otra casa que había por allí, yo me desvié del camino y me metí por un camino lleno de maleza. Al cabo de un rato, me encontré con un busto de piedra al lado derecho del camino. Era grande, pertenecía a un hombre y estaba lleno de musgo. La maleza le llegaba como hasta la mitad, pero se podía ver perfectamente la cabeza y los hombros. Me quedé allí un rato observándolo, e incluso lo toqué, notando que la piedra estaba fría y húmeda. En ese instante, escuché a mi primo llamarme a voces porque como me habían perdido de vista, pues se asustaron. Contesté para que se quedaran tranquilos, y di la vuelta hasta llegar al camino principal para encontrarme con ellos.

Cuando los vi, les dije que había una estatua, bla, bla, pero no me hicieron mucho caso y me dijeron que había que volver porque era tarde (ellos vivían en otra ciudad y habían venido con sus padres en coche) y además tenían frío, bla, bla. Volvimos, y cuando llegamos a casa lo conté a todos. Me dijeron que qué pintaba una estatua ahí en medio y no me hicieron ningún caso. Nadie me creyó salvo mi tía, que me dijo que la llevase allí. Lo que pensaron todos fue algo del tipo: "Madre mía, mira que ir al monte a buscar una estatua, está peor ella que la niña". Pero nada, nosotras ya habíamos salido por la puerta así que pasando, jaja.

La llevé por el mismo camino y efectivamente, ella vio la estatua exactamente igual que yo. Allí estaba ese busto de piedra en frente nuestra.

La cosa quedó así, pero al cabo de un tiempo, esta vez en primavera, estábamos un día en casa mi tía y yo, y a ella se le ocurrió la idea de ir a ver la estatua, y así de paso pues le hacíamos una visita a mis abuelos. Fuimos hasta su casa, estuvimos allí un rato, y luego dijimos que con el buen día que hacía, nos íbamos a dar un paseo. Hicimos el mismo recorrido, pero cuando llegamos allí no había nada... N A D A. Reculamos un poco hacia atrás porque justo al lado había una casa, y aprovechando que la señora andaba por allí haciendo las típicas cosas que hacen las señoras rurales en sus casas, le preguntó mi tía a ella si sabía qué había sido de la estatua que había allí al lado. La señora la miró con cara un poco en plan "Pero qué me estás contando...", y le dijo que en no sé cuántos años allí (ella había nacido en esa casa y tendría unos 70 años o más) no había visto ni tenido constancia de que hubiera ninguna estatua...

¿Vosotros le encontráis alguna explicación? Porque mira que lo hemos hablado veces mi tía y yo, y no entendemos absolutamente nada.

En otro rato que me anime os cuento alguna otra anécdota más (la verdad es que tengo unas cuantas).
Pero la estatua estaba ""escondida""? Entre árboles o algo? Igual no recordabais bien el camino y no llegasteis a ella, o igual la derrumbaron. O a lo mejor la mujer nunca se metió por ese camino donde estaba la estatua (si estaba muy escondida...) O a lo mejor se quiso quedar con vosotras... Por darle alguna explicación razonable

Pero la estatua estaba ""escondida""? Entre árboles o algo? Igual no recordabais bien el camino y no llegasteis a ella, o igual la derrumbaron. O a lo mejor la mujer nunca se metió por ese camino donde estaba la estatua (si estaba muy escondida...) O a lo mejor se quiso quedar con vosotras... Por darle alguna explicación razonable
No, no estaba escondida precisamente, y tampoco muy alejada. De hecho estaba relativamente cerca de la casa.

La señora no tenía pinta de haberse quedado con nosotras, la verdad. La notamos como extrañada por la pregunta, y nos dijo muy convencida que no tenía constancia de que hubiera una estatua allí.

Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con entidades malévolas?
A mí no me pasó, pero conozco un caso de primera mano bastante tétrico.

También tengo una historia que sí me sucedió a mí y que tiene que ver con la ouija. Luego cuando tenga un rato os la cuento.

Fue en mi pueblo, hace muchísimos años. Siempre lo contaban en mi casa. Tengo ese recuedo de cuando era pequeña y de pasar miedo cuando le escuchaba la historia a mi abuela.

En una casa vieja y abandonada, se juntaron un grupo de niños para hacer ouija. Al día siguiente, una de las niñas amaneció con los brazos llenos de moretones. La madre se asustó tanto que la llevó al cura para que le pasase el agua bendita y todo eso. El cura la regañó muchísimo, le dijo que no se podía tentar la suerte haciendo esas cosas, y que jamás lo volviera a hacer. Algo así como que había cosas o fuerzas que estaban ahí pero que no había que despertar. Las palabras del cura exactas no las recuerdo, pero vamos, tiene tela la historia.

La casa ya no existe como tal, pero han construido otra en su lugar. No me quiero imaginar viviendo allí.

Además es verídico 100%, hay cero invención en esto, lo cual me asusta bastante, no sé a vosotros.

Última edición:
Increíble esto, eh? Quizás ambas teníais que ver dicha estatua por algún motivo ;) No todo el mundo tiene la capacidad de "ver" ciertas cosas. Creo que tanto tu tía como tú sois especiales.
Nosotras hemos pensado en que quizá pudo ser una especie de viaje "raro" que hicimos a la vez. Es que no lo sé, la verdad, pero a día de hoy lo recordamos como si fuera ayer y no le encontramos (ni encontraremos) explicación.

Cada vez me alegro más de haberlo contado por aquí. Se siente como dice mi sobri "calentito de corazón ". Gracias.
Me ocurre lo que dices. No sé si es la intuición, o qué, pero hay algunas cosas que no necesitas preguntarlas, algo te lo dice y no deja lugar a dudas. Lo sabes y ya.
Lo de estar medio despierta, medio dormida, me vi durmiendo desde el techo y sabía que no estaba abajo durmiendo, me sentía arriba pero a la vez podía sentir a mi gato a mi lado. Y había alguien mirándome desde el baño, pero no era bueno.
¿Tú cuando viste a esas personas mientras estabas en ese estado pudiste sentir su energía?
Me he dado cuenta que cuando hay temporadas de estrés, desaparece todo esto. Cuando estoy más tranquila y conectada conmigo, no para. Dejé la ciudad y me fui a vivir al campo hace poco y el estar tan pegada a la naturaleza está haciendo que se despierte más. Supongo que es la tranquilidad o el sentimiento de pertenencia a la tierra o algo así 😅
Si necesitas algo, o quien lea esto, aquí estoy. Sin vergüenza ninguna, y de nuevo gracias ❤️

Es reconfortante leer vuestras vivencias y sentir que somos muchos los que tenemos experiencias , sin nombre
Yo me inclino que es un sexto.sentido , más desarrollado y no sabemos cuántos sentidos más en desarrollo.
Según la ciencia, nuestro cerebro funciona a un 10% de su capacidad .
Desde un 10% han visto el 100% ? No lo creo
Las capacidades del cerebro están por descubrir .

No sé qué haya sido porque no entiendo mucho de esto pero tenía que decirte que te estaba leyendo y podía sentir los olores y el frío gracias a lo bien que escribes. Casi he estado contigo ahí 😍
Muchas gracias, prima.

Lo que vi no se me olvidará en la vida, eso sí, el no encontrarle exlicación nos tiene tan intrigadas que cada cierto tiempo, mi tía y yo nos acordamos del asunto y empezamos a darle vueltas. Alguna vez lo hemos contado en petit comité, y su marido y mi madre no ponen en duda lo que hemos visto, pero nunca llegamos a ninguna conclusión.

Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con entidades malévolas?
La otra anécdota que iba a contar antes no sé si tiene que ver directamente con entidades malévolas, pero allá voy...

Cuando era una adolescente hice la ouija con mis amigos. Estábamos en un local donde nos juntábamos y bueno, a pensar de que siempre había sido advertida de que no debía "jugar" con eso (más aún conociendo la historia de la chica de mi pueblo que amaneció con moretones), pues yo qué sé, con la estupidez y la imprudencia de la edad me apunté a hacerlo.

El tema es que nos pusimos manos a la obra. Usamos un folio con las letras escritas a boli (todo muy básico y cutre) y una moneda. Sinceramente, lo que voy a contar ahora me da muy mal rollo porque cuando le preguntamos quién era, nos dijo el nombre de un chico joven que había muerto no hace mucho allí en unas condiciones un poco chungas. En ese momento, creí que uno de los participantes estaba haciendo la gracia y moviendo la moneda para dirigir la sesión y tomarnos el pelo, pero lo que pasó después ya nos aclaró todas las dudas.

El caso es que después de llevar un rato haciéndole preguntas a la ouija, la moneda iba a toda hostia, así que nos asustamos y decidimos parar. Uno de mis amigos agarró el papel, le prendió fuego, lo tiró al váter y salió del baño sin tirar de la cisterna. Al rato, recuerdo que una amiga fue al baño porque le entró ganas de mear, y empezó a gritar. Fuimos corriendo y vimos el papel hecho cenizas dentro de la taza del váter y un líquido rojo oscuro como por alrededor de la taza. No sé cómo explicarlo para que lo visionéis, era como si hubieran echado un chorro de sangre o algo parecido allí. Se veía el chorro y los chorretes escurrirse hacia el agua.

Nos quedamos todos flasheados, el dueño del local (un amigo que el local era de su padre y nos lo dejaba usar) nos mandó salir, chapó la puerta, y bueno, a partir de ahí corrimos un tupido velo, pero nos dijo que no volviéramos a hacer esas cosas allí adentro. Huelga decir que lo conté en casa y por poco me matan (recordad la historia de la niña con moretones). Nunca más volví a hacer ouija, ni pienso.

Si , podría ser otra dimensión paralela, y cuentas que solo tú tia reaccionó , osea sintió interés y ella también entró y lo vio. es como tener abierto ese sentido por eso tenemos interés , nos atrae el tema , tenemos experiencias .
El nombre extrasensorial creo es más apropiado que paranormal.