Viendo que el hilo está tranquilo, me animo a contar otra experiencia.
Estuve unos tres años saliendo con un chico ... (..si habéis leído mi post de Coco, me refiero al que me regaló la cartera verde

)
Pues bien, cuando nosotros empezamos a salir, su abuela paterna, N, ya llevaba años muerta.
Aclaración: toda la familia de mi ex, por ambas partes es de Galicia. Él también nació en Galicia, pero se vino a Madrid siendo aún muy pequeño, por lo que él se autodenomina madrileño.
Son 3 hermanos, mi ex y dos chicas. Pero por lo visto para la abuela paterna mi ex era "el único nieto", su completa debilidad, vamos el niño de sus ojos.
La cosa era mutua, de hecho mi ex le puso a su primera hija el nombre de su abuela, N.
Total que mi ex suegra me había contado que en el pueblo de donde N era originaria, se comentaba que era meiga, con mayúsculas, pero que ella no creía demasiado en esas cosas, aunque siempre remataba con el "pero haberlas, haylas".
Mi ex, mis cuñadas con sus respectivos y yo solíamos ir a casa de mi suegra todos los domingos, porque nos reunía a todos a comer.
Pues bien, en uno de esos domingos me dio un esqueje de un planta, que era la última planta que quedaba viva de su suegra, N.
Me lo dio porque sabía que me gustan mucho las plantas y esa en concreto no la tenia y además asi tenia mi ex la última planta de su abuela.
Total que bautizamos a la plata con el nombre de N diminutivo, en su honor. Y la planta empezó a crecer super rápido. Tuve que transplantarla MUCHAS veces en muy poco tiempo de maceta, porque enseguida se le quedaba pequeña.
Mira que he tenido plantas y algunas como la zamioculca que son agradecidas y crecen bastante rápido, pero como esa no he vuelto a ver otra cosa igual.
Llegó a un punto que ya le dije a mi ex de cachondeo "como la tenga que trasplantarla de nuevo ya le cobramos alquiler, eh!!!"...
A todas estas yo, muchos de los días que entrábamos a casa, notaba justo en la entrada un olor desagrable, como de comida en descomposición. Lo notaba yo sola porque aunque estuviéramos los dos, mi ex padece de anosmia (no relacionado con el covid, esto ocurrió muchos años antes),
Al principio pensaba "nos habremos dejado la basura sin sacar", pero lo cierto es que luego entrabas a la casa y no olía a nada, era sólo en el umbral de la puerta.
De hecho algunas vez olí hasta la entrada de la puerta de mi vecina, por si provenia el olor de su casa. Pero no, el olor era sólo en la puerta de nuestra casa.
Llegué a pensar que los obreros al construirla habrían dejado algo entre los marcos y la pared y se había descompuesto (no llevábamos mucho tiempo viviendo en ese piso). Pero lo curioso es que no olía todos los días. Así que no conseguía entender muy bien por qué pasaba.
A todas estas empecé a darme cuenta que mi ex tenía un problema muy serio con el juego, ludópata, vaya. Y un día limpiando, encuentro que debajo de la plantita N, había dejado una quiniela con una notita que ponía algo asi como "ayúdame" abuela.
Entre que era ludópata, mentiroso compulsivo, super celoso, mega controlador y, no lo pude demostrar, pero casi seguro que también infiel...

la relación se terminó yéndose al garete.
Le dí bastantes oportunidades, porque yo estaba enamoradísima, pero siempre me la volvía a jugar... (literal y metafóricamente....)
Así que un día dije "hasta aquí hemos llegado" y acordamos que me quedaba yo con el piso, porque estaba al lado de mi trabajo y a él no le venía especialmente bien la ubicación. Así que él se llevó sus cosas y chimpún...
Pues fue marcharse él y la planta al día siguiente mustia como si la hubiera achicharrado en el microondas. De hecho pensé que le había echado lejía o algún producto para fastidiarla, poque no es que se le hubiera secado una parte, no, es que estaba completamente irrecuperable.
El caso es que él me juró y me perjuró que no le habia hecho nada a la planta... aunque su palabra para mi no valía NADA ya que un día me juró "porque su hija se muriera" que lo que me estaba diciendo era verdad, y yo al jurarlo espontáneamente porque su hija muriera, le creí... pues resultó ser mentira... no daba crédito...
Así que con lo de la planta no puedo poner las manos en el fuego porque no me mintiera, pero lo cierto es que me dio la sensación de que me decía la verdad.
También sucedió que al marcharse él de casa la entrada jamás volvió a oler mal. Nunca más.
No sé... a lo mejor serán casualidades o tendrá alguna explicación que yo no logro alcanzar a comprender, pero la verdad es que pienso que él la "llamaba tanto mentalmente" (ej abuela ayúdame con la quiniela, o abuela si esta es la mujer de mi vida dame una señal, etc...) que creo la energía de la señora muchas veces estaba a su lado.
Y bueno, esa es otra de las cosas raritas que me han pasado.
Espero que hayáis empezado bien la semana. Soñad bonito!!