EL LITRI Y CASILDA YBARRA

La pobre chica es estilista pero con cara de acelga y con eso lo fastidia . El está apaisanado total, igual que fran Rivera… y de mentalidad debe ser aún peor… de la que se ha librado carolina junior.

Esa camisa abierta enseñándonos el vello pectoral envejecido ... . Ay, ay, ay
Sí, el está asilvestrado aunque pertenece a una familia muy interesada por la cultura.

Hace 55 años, tal vez hubieran derechos para los trabajadores pero que tipo de derechos? Mira yo aún no había nacido en esa fecha soy de la década de los 70 y recuerdo concretamente en mi colegio que iban chicos que antes de entrar a las 9:00h en el colegio ya venían desde las 6:00h de trabajar ayudando en los negocios familiares y terminaban dormidos en clase, muchos de ellos cuando cumplían los años de escolarización que era hasta octavo EGB, se iban a trabajar y te hablo, yo no sé en qué país has vivido pero parece que en España desde luego que no!
Desconozco tu procedencia pero lo que estás contando suena más a gente del campo con tierras propias que obligaba a trabajar a los hijos y toda la familia en vez de estudiar.
Tengo cincuenta años y eso que cuentas era así. Mentalidad de esas familias y nada que ver con los derechos del trabajador.
Las mujeres recién paridas y al campo a recolectar.

Tampoco es normal ver a un chic@ de 15 0 16 años trabajando 14 horas diarias y hace 40/50 años era lo normal y en trabajos duros como el campo, fábricas etc…… no tenían opción ni a estudiar, esto ahora es una barbaridad y está prohibido por ley en cambio antes era lo normal, pues lo mismo pasaba con los matrimonios de chicas en edades tempranas.
La ley te permite trabajar a partir de los 16 años con autorización paterna y la enseñanza es obligatoria hasta los dieciséis.
Esto es así en el 2023.