El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Hola primas!! Una pregunta, consideráis que las sillas de paseo basculantes que no se quedan en 180° son malas para los bebés?
Malas yo no diría, más bien incómodas. Cuanto más horizontales estén para dormir, mejor. Con más de 6 meses que ya tienen mayor control de su espalda no creo que haya demasiado problema, pero cuanto más se acerque a los 180º, mejor.

Ya tengo carrito y silla de coche! Os dejo los modelos que he elegido por si a alguna le sirve.

Carro:
Muuvo Quick 4.0
Porqué la elegí: precio (799€) e incluía todos los accesorios necesarios (bolso, protector lluvia, mosquitera…). Como os comenté, me echaba para atrás gastarme más de 1000€ en un Bugaboo/Joolz y tener que gastarme otros 200€ o más en accesorios.
Los acabados de este carrito me parecieron muy buenos también.
Ruedas grandes y con buena amortiguación. Importante para mí!

Y algo que me comentó la dependiente y que yo no había caído, es que según su experiencia, la mayoría de padres a los pocos años acaban comprando otro carrito más ligero y manejable; así que hasta qué punto merece la pena gastarse tanto en un carro que quizás en un futuro cambie.

Silla coche:
Joie I-spin 360
Aquí reconozco que me dejé llevar completamente por la recomendación de la vendedora. Cuanto más leía en internet más me mareaba, así que me dejé aconsejar en tienda.
Esta me pareció muy cómoda para el bebé y además se quedan muy recogiditos dentro y se puede inclinar. También se puede girar para sacar al bebé más fácilmente desde la puerta trasera.

Prima @Blackcurrant creo que eras tú quien tenía el Hub +. ¿Has usado mucho el paragüas este verano o es suficiente con la capota de la silla para cubrir del sol? Es que ahora están los accesorios al 15%. Al protector de lluvia le veo sentido, pero el paraguas no me termina de convencer como para invertir en él. ¡Gracias!

@Bonnibel, nosotros para los dos tenemos un carro que me ha prestado mi tío, que oo usó con sus hijos: Phil&Teds Vibe. El mío es el modelo de hace 12 años y está como nuevo, y ha pasado por 4 niños ya. Este es:

La sillita que va abajo se puede poner y quitar de ahí y colocar arriba. Ahora con el recién vamos con el peque abajo tumbado y el mayor arriba (22 meses, camina bastante pero se cansa):
1727256229886.jpeg
Algo así (este es otro carro, pero la disposición es esta). El bebé va como en una hamaca, me hace muchísima gracia 😂

Te lo digo como opción a valorar, porque de segunda mano este carro suele estar muy bien de precio.

Pros: en el maletero ocupa lo mismo que un carro individual grande. Yo tenía un Jané Muum que me prestaron y ocupa lo mismo. Se maneja como un carro grande, cómodo para ir literalmente por todas partes y terrenos. Pesa un huevo porque vas con dos niños (y mis hijos son niños grandes, pesan bastante), pero es que ocupa lo de un carro normal y eso es un plus. En nuestro ascensor era el único que cabía con nosotros dentro.

Contras: la silla auxiliar es eso, auxiliar. No sé cómo haremos en 4 meses cuando el peque abandone el "capazo", la verdad. Pasar el peque a la auxiliar no lo veo, y confío en que el mayor ande lo suficiente para que sea él el que la use ahí abajo en momentos puntuales jaja

Ahora mismo combinamos la Recaro con este carro, y bien. Para ir sola prefiero portear al peque y llevar al mayor en la pequeña, también te digo. Y mi idea es pillar una mochila toddler y usarla con el mayor, por la comodidad de andar sube y baja, más fácil que el fular. Eso y que el fular lo usa el enanito.

Vaya rollo te he soltado, espero que te sirva jsjs

@Bonnibel, nosotros para los dos tenemos un carro que me ha prestado mi tío, que oo usó con sus hijos: Phil&Teds Vibe. El mío es el modelo de hace 12 años y está como nuevo, y ha pasado por 4 niños ya. Este es:

La sillita que va abajo se puede poner y quitar de ahí y colocar arriba. Ahora con el recién vamos con el peque abajo tumbado y el mayor arriba (22 meses, camina bastante pero se cansa):
Ver el archivo adjunto 3765704
Algo así (este es otro carro, pero la disposición es esta). El bebé va como en una hamaca, me hace muchísima gracia 😂

Te lo digo como opción a valorar, porque de segunda mano este carro suele estar muy bien de precio.

Pros: en el maletero ocupa lo mismo que un carro individual grande. Yo tenía un Jané Muum que me prestaron y ocupa lo mismo. Se maneja como un carro grande, cómodo para ir literalmente por todas partes y terrenos. Pesa un huevo porque vas con dos niños (y mis hijos son niños grandes, pesan bastante), pero es que ocupa lo de un carro normal y eso es un plus. En nuestro ascensor era el único que cabía con nosotros dentro.

Contras: la silla auxiliar es eso, auxiliar. No sé cómo haremos en 4 meses cuando el peque abandone el "capazo", la verdad. Pasar el peque a la auxiliar no lo veo, y confío en que el mayor ande lo suficiente para que sea él el que la use ahí abajo en momentos puntuales jaja

Ahora mismo combinamos la Recaro con este carro, y bien. Para ir sola prefiero portear al peque y llevar al mayor en la pequeña, también te digo. Y mi idea es pillar una mochila toddler y usarla con el mayor, por la comodidad de andar sube y baja, más fácil que el fular. Eso y que el fular lo usa el enanito.

Vaya rollo te he soltado, espero que te sirva jsjs
Gracias prima! Voy a ojearlo, esque nos queda un mes y ya me he visto en la de decidir si dejar la silla en el bugaboo bee o poner el capazo, a que nene dejo sin silla? Estoy en modo pánico total… me veo si o si comprando un gemelar….

Gracias prima! Voy a ojearlo, esque nos queda un mes y ya me he visto en la de decidir si dejar la silla en el bugaboo bee o poner el capazo, a que nene dejo sin silla? Estoy en modo pánico total… me veo si o si comprando un gemelar….
Si vas a salir dola aunque sea poco, con la diferencia de edad que van a tener, yo si contemplaría el gemelar.
Si no, te condenas a salir siempre siempre acompañada

Yo dejaría sin silla al recién y tiraría de porteo. Al principio es tan peque que llevarlo no cansa nada jsjs y así puedes ganar tiempo.

Y también, durante los primeros 15 días yo poco salí, y si lo hacía era al parque al lado de casa solo con el mayor, o solo con el peque a dar un paseo... vamos, que no hemos empezado a usar el carro doble así a diario hasta pasadas 3 semanas o así.

Yo a veces pienso si me podría haber ahorrado el dineral del donkey porque muchas veces uso el electa ya que vamos los dos y podemos uno con cada uno.

Pero luego hay días como hoy que no he llevado al mayor a la escuela y nos hemos ido los tres de paseo esta mañana y he dado gracias por tenerlo porque yo sola con el carro individual y el otro niño de la mano habría llegado al final de la calle y vuelta.

Y a lo tonto ya lo hemos usado muchas veces y en situaciones de ir uno solo con ellos o los dos si hemos ido a centros comerciales o a dar paseos largos (el donkey es una maravilla para meterlo por cualquier terreno).

Primas,me gustaría hacer mi aportación al hilo pudiendo opinar después de un tiempo de uso sobre el carro que compramos. Queríamos algo que pudiésemos usar durante un tiempo y también teníamos claro que no íbamos a gastar una pasta.Al final nos decidimos por Xmoov de Kinderkraft y después de 6 meses estamos muy contentos con el resultado. El capazo es enorme,así que lo hemos podido usar todo este tiempo y ahora vamos a hacer el paso a carrito. Además vino con un bolso y un cambiador, mosquitera, protector de lluvia y silla para el coche, que usamos para trayectos en ciudad. Puntos positivos: firmeza del carro, buenos materiales, ruedas todoterreno (le hemos dado caña por caminos) y precio (todo fueron 295 euros). Puntos negativos: el chasis y el capazo tienes que separarlos para plegarlos y ocupan bastante espacio,la silla del coche va con cinturón y no con isofix.
Espero que le valga a alguna prima!

Primas,me gustaría hacer mi aportación al hilo pudiendo opinar después de un tiempo de uso sobre el carro que compramos. Queríamos algo que pudiésemos usar durante un tiempo y también teníamos claro que no íbamos a gastar una pasta.Al final nos decidimos por Xmoov de Kinderkraft y después de 6 meses estamos muy contentos con el resultado. El capazo es enorme,así que lo hemos podido usar todo este tiempo y ahora vamos a hacer el paso a carrito. Además vino con un bolso y un cambiador, mosquitera, protector de lluvia y silla para el coche, que usamos para trayectos en ciudad. Puntos positivos: firmeza del carro, buenos materiales, ruedas todoterreno (le hemos dado caña por caminos) y precio (todo fueron 295 euros). Puntos negativos: el chasis y el capazo tienes que separarlos para plegarlos y ocupan bastante espacio,la silla del coche va con cinturón y no con isofix.
Espero que le valga a alguna prima!
El kinderkraft es uno de los mejores carros en relacion calidad precio. El número uno de los de precio bajo, sin lugar a dudas
Aunque yo no hubiera cogido esa silla de coche. Yo como silla de coche me hubiera ido a una gama más alta con plus test