El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Respecto a los actos que tienen lugar en Notre Dame...civiles o religiosos, no es el único templo de la cristandiad con conciertos y/o eventos...sin ir mas lejos la Basilica de Santa Maria de Elche donde se representa "El Misteri" patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por no hablar de conciertos de órgano fuera totalmente de la liturgia.
Bueno...no tengo que irme tan lejos para dar ejemplos.
En la Parroquia de al lado de mi casa una vez por mes se realizan conciertos
1733659773390.png

Éste es el de hoy

1733660014160.png

Cuantos judíos, musulmanes o cristianos evangélicos va a misas católicas?
Cuántos católicos van a los rezos musulmanes del viernes?

Esto de la inauguración no ha sido una misa pero tampoco es un evento de estado.
Nadie sabe lo que es.
Un evento personal del señor Macron a la mayor gloria del señor Macron como dueño y señor de las catedrales francesas?
Por la reapertura de un monumento propiedad del Estado francés?
Y como es el presidente de Francia, considera el señor Macron que Notre Dame es de su propiedad y ha organizado una fiestuki para ser portada de los periódicos por algo que no sea la crisis política en Francia?
Pues muy bien.
Posiblemente se le vuelva en contra esta su particular y peculiar "entronización" en la política francesa.. pero si al hombre le hacia ilusión porque también está cerca su cumpleaños...
Una vez más: queda claro lo que opinás sobre Macrón. Pero como éste es un foro de la monarquía española y no sobre política francesa, sería adecuado que expliques la ausencia de los reyecitos catoliquitos de España

Quiero creer que España había sido invitada a la ceremonia de N.Dame, si ha sido así gobierno y CR deberán indicarnos que motivo había para no acudir.
Si el gobierno francés no nos ha invitado, sería otro tema , también con la aclaración pertinente de gobierno y CR.
En este país gobierno y CR se creen que seguimos en el siglo XIX, ya vale de tapar miserias de (todos los partidos politicos) , y la inestimable representación de F.(por cierto que ha sido por herencia)y su mujer.
Si comprobamos la fecha, dia festivo (no laborable para algun@s), seguro que a algun@,no le venian bien las fechas.

Se pueden ir de puente a París.
La única razón para no ir habría sido que el gobierno no lo autorizara. Pero no veo razón para que no lo autorice. Vale, al presidente del gobierno no le guste que Felipe destaque y se labre una buena imagen. Pero hasta él comprenderá que fomentar relaciones con otros países occidentales es positivo. Me resulta extraño.
Es que París es una ciudad tan fea y sosa...con tan poco que ofrecer, sin comercio, ni actividad cultural, ni cultura gastronómica...Cómo va a ir ahí por en "puente"?

Sí, pero la invitación es anterior, así que ya estaría decidido. No creo que tenga nada que ver con la Dana. Además allí volvieron sin que le gustará al presidente.
Y no tenían que ir la pareja, hubiera bastado con uno.
Tendrán que ofrecer explicaciones.
Pues el título de este hilo es muy significativo. Felipe si iba a ir y Sánchez al final no le ha dejado.
Que mayor prueba del desplante que nuestro Gobierno le quería hacer a Macron que no ha ido nadie del Gobierno en representación de España. Las relaciones entre ellos no son buenas y menos con la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, a la que Francia se ha opuesto para proteger a sus agricultores. Si os fijáis tampoco ha ido Úrsula Von Der Leyer.

Nadie está vendiendo nada, porque nadie ha dado explicación alguna.
Y lo de estar de puente? Dónde, exactamente? Tiene más sentido que están preparando la visita de Estado. Pero no es suficiente explicación.
La visita de Estado a Italia? Yo cuando voy a Italia, y solo soy reina de mi casa, voy preparando los modeluquis con meses de antelación...si se tiene que poner el fin de semana antes de partir... mal vamos.
Bueno, y las entradas a lo que sea también las compro con tiempo. Pero bueno, bien pudiera ser que la casa Real espere el último finde antes del viaje por si hay ofertas "last minute".

Quiero creer que España había sido invitada a la ceremonia de N.Dame, si ha sido así gobierno y CR deberán indicarnos que motivo había para no acudir.
Si el gobierno francés no nos ha invitado, sería otro tema , también con la aclaración pertinente de gobierno y CR.
En este país gobierno y CR se creen que seguimos en el siglo XIX, ya vale de tapar miserias de (todos los partidos politicos) , y la inestimable representación de F.(por cierto que ha sido por herencia)y su mujer.
Si comprobamos la fecha, dia festivo (no laborable para algun@s), seguro que a algun@,no le venian bien las fechas.
Qué Francia invitó a España dalo por descontado.

IMG_20241208_132731.jpg

Ah!
Vos decís que los reyecitos catoliquitos de España no fueron a Paris porque hoy asistirán a los actos de la Inmaculada en España???
Contanos un poco de esos actos que les impidieron viajar.
No recuerdo que nubca hayan hecho un acto ni remotamente religioso para conmemorar la Purisima Concepción. Que puede que me falle la memória, eh.

Sabemos que hubo invitación, y aún sin saberlo, no cabe duda. Han invitado a todos los vecinos, Meloni también estaba. Hubiera sido tal afrenta que todos los medios lo hubieran comentado