El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Cinco años para rehabilitar una catedral gótica quemada en un incendio demoledor me parece un a hazaña de ingeniería y architectura, considerando todos los problemas logísticos, de seguridad, situación en medio de Paris, etc… también hay que recordar que al principio hubo un proceso de recaudación de donaciones y fondos y una etapa bastante difícil de limpiar y remover escombros. En fin para los franceses que han trabajado en el proceso… felicitaciones….MUY BIEN HECHO.
Pero si Notre Dame ya estaba cerrada y en obras de reparación urgente con un tiempo estimado de 10 años de reparaciones y precisamente es un accidente de esas obras de urgencia lo que causa el incendio.
Y va a seguir en obras y en obras de reparación unos cuantos años más.

Pero si Notre Dame ya estaba cerrada y en obras de reparación urgente con un tiempo estimado de 10 años de reparaciones y precisamente es un accidente de esas obras de urgencia lo que causa el incendio.
Estaba en obras de reparación pero se podía visitar. Estuvo mi hija días antes...

No puedo traerlo. Bild acaba de confirmar que París desinvitó a última hora vdL el artículo es de libre acceso. Blid es amarillista pero es el periódico mejor informado de toda Europa y por el que filtran los políticos.
Esta es la cronología:
VdL confirma el jueves que va a París.
El viernes mañana confirma Le Monde la asistencia de vdL, confirmada a su vez por el Ejecutivo.
Viernes tarde o sábado mañana le pide Macron que no asista..

A esas horas nadie había oído hablar de la asistencia de los españoles, ningún artículo había hablado sobre su asistencia. Ni siquiera Vanitatis. Vanitatis no hubiera dejado de mencionar el duelo de reinas.
Se sabía que no iban. Y vdL todavía no sabía que la iban a dar la guantada.

Que estaba "cerrada" ? Primera noticia! Lo que se entera una.

Cinco años para rehabilitar una catedral gótica quemada en un incendio demoledor me parece un a hazaña de ingeniería y architectura, considerando todos los problemas logísticos, de seguridad, situación en medio de Paris, etc… también hay que recordar que al principio hubo un proceso de recaudación de donaciones y fondos y una etapa bastante difícil de limpiar y remover escombros. En fin para los franceses que han trabajado en el proceso… felicitaciones….MUY BIEN HECHO.
No me parece que sea tal hazaña hacerlo en 5 años y con el ingente dineral recibido en donaciones. En la comparativa digo.

Acceso restringido por obras de urgencia.
Ya se habían retirado gran parte de los armatostes escultoricos del tejado.
El incendio fue un accidente causado por esas obras de reparación.
Bueno, hay rumores que, aprovechando las obras, fue un atentado islamista. Y más viento la cantidad de incendios que ha habido en iglesias en Francia en los últimos años. Yo no creo demasiado en la casualidades.

No puedo traerlo. Bild acaba de confirmar que París desinvitó a última hora vdL el artículo es de libre acceso. Blid es amarillista pero es el periódico mejor informado de toda Europa y por el que filtran los políticos.
Esta es la cronología:
VdL confirma el jueves que va a París.
El viernes mañana confirma Le Monde la asistencia de vdL, confirmada a su vez por el Ejecutivo.
Viernes tarde o sábado mañana le pide Macron que no asista..

A esas horas nadie había oído hablar de la asistencia de los españoles, ningún artículo había hablado sobre su asistencia. Ni siquiera Vanitatis. Vanitatis no hubiera dejado de mencionar el duelo de reinas.
Se sabía que no iban. Y vdL todavía no sabía que la iban a dar la guantada.
vdL?

Bueno, hay rumores que, aprovechando las obras, fue un atentado islamista. Y más viento la cantidad de incendios que ha habido en iglesias en Francia en los últimos años. Yo no creo demasiado en la casualidades.
No hay nada que indique que no fue otra cosa que un incendio por accidente en las obras de reparación.
Se usaron herramientas controvertidas para la reparación del techo y de ahí es muy posible que venga el incendio.
O incluso por cigarrillos mal apagados, que tambien es una de las causas probables
Esos otros incendios de iglesia en Francia sí eran intencionados, con artefactos explosivos.