Una pregunta, y va sin mala leche, lo prometo. Leo a muchos muy contrarios a la Agenda 2030. Yo hasta ahora no me había interesado por ella, pero ¿qué es tan negativo de la Agenda 2030 de la ONU? Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, hasta ahí dónde hay que firmar.
Que se podrá criticar cómo algunos pretenden llegar a ello, pero me parecen objetivos interesantes y no creo que haya gente en contra.
Energía asequible bien también, y no contaminante ídem, aunque ahí sí puedo ver problemas, si se parte de que la energía nuclear es contaminante (que es debatible). La octava trabajo decente y crecimiento económico, 9 industria, innovación e infraestructura, 10 reducción de las desigualdades. No veo objeciones. La 11 y la 12 llevan sostenible y responsable que puede malinterpretarse, pero per se parecen dos buenos objetivos: ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables. Nadie querrá una ciudad no sostenible o un consumo irresponsable, ¿no?
Es el punto 13, acción por el clima, lo que provoca esa oposición frontal a la agenda 2030 que leo en muchos?
Vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas no creo que levanten rechazo, ¿no?
Y por último alianzas para lograr los objetivos. Eso no parece algo negativo. Creo que hay que buscar consensos, no gobernar contra los que no te han votado.
Entonces ¿es por lo de la acción por el clima? ¿Porque parte de que hay cambio climático? ¿O hay otros motivos?
Gracias si alguien contrario a la agenda 2030 me pudiera responder.
Aquí una totalmente en contra de la agenda 2030. Cuando veo el rosco de colorines sólo pienso en dos opciones: ignorancia o maldad. Quizá admitiría una tercera, que es necesitar financiación urgente, no ver salidas, y pasar por el aro, de forma puntual. Ej: un colegio que organice un par de actividades en línea con la agenda y que pone el logo en el cartel correspondiente.
Trataré de explicarme sin enrollarme demasiado, y de antemano pido disculpas si soy muy contundente. Es que alguna cosa no se explicarla de forma suave, porque el tema se las trae. También sé que alguna se partirá de risa, me da igual. Por cierto, hay hilo en el foro.
La agenda 2030 es un plan para avanzar en el control total de la población mundial, hasta lograr un gobierno único global.
Cuando uno lee los 17 objetivos por primera vez uno piensa “¡Qué bonito sería! Yo quiero eso, porque eso es lo que necesita el mundo”. Lo que pasa es que esa agenda NO persigue esos objetivos tan loables. Esas palabras que definen cada objetivo, pocas y directas, no son lo que se busca. No se busca el fin de la pobreza, ni la salud, ni agua de calidad para todos, etc. Se busca convencer para obtener colaboración fácil del ciudadano común en los planes de dominio de las altas esferas de poder.
Porque claro, ¿Quién no quiere el fin de la pobreza? ¿Quien no quiere energías limpias? etc. Todos lo queremos. Ese es el enganche, que justificará todo lo que viene después. Esos 17 objetivos están subdivididos en 169 apartados (por así decir). No se si habrá variado algo, y son 167 o 171. Por ahí le anda. Y cuando se van concretando medidas para llegar a esos objetivos, ahí viene el meollo del asunto.
La primera fase es que se acepten esos objetivos como primordiales e ineludibles. La segunda es meter con calzador medidas que supuestamente lograrán esos objetivos, pero sin que haya debate, ni se de voz a determinados sectores de la sociedad, ni se consulte a la ciudadanía. Se dan masticadas las medidas y ante la más mínima duda se justifica con la necesidad del cumplimiento de tal objetivo. Los ciudadanos, a callar y obedecer.
Escojamos uno ¿El 6 por ejemplo? Va de agua limpia y saneamiento. Alguno dirá “Si ya la tenemos ¿Acaso hace falta hacer algo?” Entonces te dirán “millones de personas no cuentan con agua potable y hay que hacer algo, y además tampoco podemos fiarnos porque con el cambio climático está en peligro el suministro” ¡Ya está! La excusa perfecta para intervenir desde corporaciones privadas supuestamente filantrópicas, que por supuesto sabrán mucho mejor que nosotros lo que nos conviene. Poca gente sabe que el agua ya cotiza en alguna Bolsa. En España nos esconden que está privatizada en su mayor parte ¡Un bien imprescindible para la vida! Es fácil imaginar las consecuencias: si quieren, pasaremos sed. Agricultura y ganadería, sed. Si mañana nos dicen que no más de tantos litros al día, porque si está contaminada, o si hay sequía, ¡A tragar!
La agenda 2030 se apoya en unas pocas teorías que no pueden ser discutidas, ni poderse en duda, so pena de etiquetarnos como negacionistas, u otros apelativos “cariñosos”. Los ideólogos conocen muy muy bien al ser humano. El sentimiento de pertenencia a un grupo, por ejemplo.
Una de ellas es el cambio climático. Esta tiene la virtud de que vale para más de uno. Te pueden racionar el agua por el cambio climático. No te dejan conducir tu diésel al trabajo, por el cambio climático. Impuestos verdes por… ¡El cambio climático! Es un dogma de fe, que no puede ponerse en duda.
El cambio climático por acción humana es una gran patraña, y hay científicos que lo dicen, pero se les aparta de las cátedras y se les silencia
Saben que para controlar y hacernos depender de ellos tienen que destruir todo lo que nos hace libres y puede sostenernos en los momentos difíciles de la vida. Cualquier elemento que vaya en esa dirección querrán eliminarlo.
Por eso una explotación agrícola/ganadera es un enemigo a batir. Si es pequeña, más aún. Eso de tener un huerto con tus gallinas y unas vacas, da independencia, y lo que quieren es control. Que comamos lo que nos digan. Cuando vienen mal dadas, uno pierde el trabajo, o tiene una mala racha económica le queda un último reducto que es la familia. Ellos por tanto querrán destruirla. Mucho aborto, mucha ideología de género, confusión de la infancia y juventud con la excusa de los derechos LGTBI. Con esto último, y antes de que nadie se me eche encima, INSISTO: no se trata de derechos por sí mismos, sino de la utilización de los mismos para intereses que nada tienen que ver con el bienestar del colectivo o el feminismo. No se persigue eso. Eso es solo la excusa para lograr el objetivo del control.
Es un error pensar que las élites persiguen esos objetivos tan maravillosos. Que incluso si fuese lo que quieren, aún así habría mucho que decir sobre el fin y los medios. Pero es que NO quieren nuestro bien. Es una agenda para nuestra esclavitud.
Corto aquí porque el post ya me ha quedado demasiado largo, y desvío el hilo demasiado.
Yo me topé con esto de la agenda 2030 en otoño de 2019, a raíz de una experiencia personal, poco antes del covid. Cuando observas, te haces preguntas y empiezas a investigar, se entienden muchas cosas de lo que estamos viviendo.