Elecciones europeas 2024

Pues yo creo que estas elecciones, aún teniendo el 51% de abstención, al menos en España, han hecho catacrack y han roto un molde.

Europa está a punto de morir si no ha muerto ya y se ha ido a las urnas a mostrar el descontento.

Ya empiezan en Francia los progres y demás izquierdosos, amen de invasores (que allí es terrible lo que hay), a reventar calles por los resultados electorales.
Lo que suele pasar en Francia se extiende a Europa, en general.

A España todo llega tarde, tal vez porque los ciudadanos siempre andan dormidos, en letargo, sin reacción.

Vamos a tener unos tiempos de enfrentamiento, cual guerra psicológica.

Me cuenta una amiga. Esta mañana llama a un pintor para que le pinte la casa ,y le dice que no puede coger el trabajo porque no le dejan entrar a la ciudad con el coche que tiene y para dos años que le quedan para jubilarse no le da la gana gastarse 40.000 €.Es normal?esto también es agenda2030.Vaya control al personal.Pobre comercio.
Es agenda, por supuesto.
No puede entrar a la ciudad a ganarse el sustento porque contamina, pero los que acudieron a la cumbre del clima en Emiratos en sus aviones esos no contaminan ¡Qué vaaaa! Y es importantísimo que unos burócratas se desplacen a la otra punta del mundo, las teleconferencias aún no se han inventado 😁

Más. Ahora que China está sacando coches eléctricos más baratos, ahora se le imponen aranceles. ¿No era que estamos en una emergencia con el cambio climático y había que hacer algo urgente?

Por esas cositas se les ve el plumero. No se persiguen los objetivos, sino que esos objetivos son la trampa para someternos.

Es una agenda para la esclavitud, no para la libertad ni el bienestar nuestro. Impedimentos para ganarse la vida al trabajador que comentas. Menos ingresos, menos poder adquisitivo. Impuestos crecientes y si tiene que cerrar y pasar a depender del estado, más poder sobre el. Hacia el carnet de “buen ciudadano” y según te portes, recibes un subsidio. Lo combínanos con la eliminación del efectivo y ya tenemos el infierno en la tierra. Nada escapará al control del estado.

Última edición:
Ahora mismo en la AN no hay una mayoría y el adelanto de las legislativas puede ser una táctica para intentar conseguirla (complicado) o, por lo menos, conseguir que el frente republicano frene a la extrema derecha y pare una dinámica que parece que lleva a una presidencia de Le Pen (si se presenta ella) dentro de 3 años.

Son elecciones en las que se eligen 577 diputados (hablo de memoria, creo que es ese número) por circunscripciones uninominales. En la primera vuelta solo se es elegido diputado si se obtiene la mayoría absoluta de los votos y el 25% del total de los electores inscritos. Si nadie lo consigue, se pasa a una segunda vuelta con los más votados. Históricamente la extrema derecha sufre en la segunda porque el electorado solía votar a cualquiera que estuviese frente a ellos. En 2022 ya no fue algo tan automático, pero quizás los resultados de estas europeas consigan que sí se vote a la otra opción, aunque sea con una pinza en la nariz y los ojos cerrados. Puede ser la baza que quiere jugar Macron, pero veremos si le sale bien.
En 2022 se juntaron 4 partidos de izquierdas, ayer no veía claro que repitieran esta vez, pero hoy se han reunido (creo que ya están negociando desde ayer por la noche). No sé en qué quedará y tampoco es que tengan muchísimo tiempo, porque que la primera vuelta es el 30 de junio y la fecha límite para la presentación de candidatos es este viernes.
Ayer vi algo de que el partido de Macron se abría a pedir el voto a otros candidatos, algo que no se hizo en 2022, pero veremos si de cara al electorado funcionan esas llamadas al voto, si es que se dan.
Por otro lado, también hay que ver si Rassemblement national se une con Reconquête y qué hacen Les Républicains (la derecha tradicional)

También hay quien cree que la jugada puede ser perder la AN, tener un primer ministro de ese partido, desgastarlos y recuperar fuerza en 2027. No sé si cohabitar con ellos le puede compensar.
Veremos si le sale bien la jugada o si ha cometido un error grave. Leeré/escucharé qué se va diciendo estos días por Francia, a los de aquí ya los tengo un poco aburridos 😅

Muchisimas gracias por tu tiempo y por una explicacion tan detallada

Es que Alvise ni siquiera se ha presentado a las elecciones europeas para defender unas ideas/intereses, si no exclusivamente para aforarse y librarse de los procesos judiciales en los que está inmerso .

Bueno, probablemente Irene Montero se habrá presentado para poder seguir viviendo de la política y pagar la hipoteca del chalet, pero ha sido elegida con un mandato 'político'.

El mandato de Alvise es directamente antipolítico, puede tomar posesión de su escaño y no aparecer nunca jamás por Estrasburgo, o vender su voto al mejor postor, lobbies no le van a faltar (EEUU, Rusia, China, Marruecos, Israel, empresas...) y no estaría incumpliendo su mandato electoral porque directamente no tiene programa, es un personaje que parece sacado de La que se avecina.

Alvise dijo en su telegram que se presentaba para eso exactamente. No engañó a nadie en ese sentido….

🤔

IMG_7463.jpeg

Pues el tema de los votos de JUNTS en lugares de Madrid, como Fuenlabrada, López de Hoyos o Valdemoro, ha abierto una investigación que se está llevando a cabo.
También en Marbella y otras zonas de España. Menudo escandalazo.

En Fuenlabrada también han aparecido 102 votos en una misma mesa al partido andalucista, de 120 votos que ha recaudado ese municipio en total.

149 votos para Junts en esa localidad...¡en la misma mesa! ¿Se ha petado de repente Fuenlabrada de catalanes?. ¿Viviendo todos en el mismo edificio?.

Ha sacado lo de begoña 1 año y medio antes que la prensa
¿Y por eso va a ocupar un cargo político? Llamadme loca, pero creo que los diputados no están para eso.
Sacó lo de Begoña (veremos en qué queda) y muchas otras cosas que eran mentira o estaban descontextualizadas/tergiversadas. Es maravilloso que desaparezca alguien y él saque vídeos de gente anónima para acusar a algunos de asesinato.

Muy mal Irene, que quiere el puesto, pero genial Alvise que lo que quiere es estar aforado 🤷🏻‍♀️

Por cierto, lo de indigentes mentales creo que sobra, se diga de quien se diga.

¿Y por eso va a ocupar un cargo político? Llamadme loca, pero creo que los diputados no están para eso.
Sacó lo de Begoña (veremos en qué queda) y muchas otras cosas que eran mentira o estaban descontextualizadas/tergiversadas. Es maravilloso que desaparezca alguien y él saque vídeos de gente anónima para acusar a algunos de asesinato.

Muy mal Irene, que quiere el puesto, pero genial Alvise que lo que quiere es estar aforado 🤷🏻‍♀️

Por cierto, lo de indigentes mentales creo que sobra, se diga de quien se diga.
Indigentes mentales no he sido yo, ha sido otro que ha comentado por aquí
También recriminaselo, no veo que lo hagas

No era mentira aporto pruebas, no solo de begoña también ha denunciado a pedrastras y yo no he visto ni de vox,psoe,podemos, sumar,pp denunciarlo

Indigentes mentales no he sido yo, ha sido otro que ha comentado por aquí
También recriminaselo, no veo que lo hagas

No era mentira aporto pruebas, no solo de begoña también ha denunciado a pedrastras y yo no he visto ni de vox,psoe,podemos, sumar,pp denunciarlo
Ya, perdón, lo puse en el mismo mensaje por no escribir otro y creí que se entendería que me refería a quienes lo habían dicho antes.
Si digo que sobra se diga de quien se diga creo que ya engloba a todo el mundo, no veo la necesidad de citar todos los mensajes en los que se ha dicho.

¿Qué no era mentira? ¿Todo lo que ha dicho es verdad? ¿Nunca publica fotos descontextualizadas, algunas antiguas haciéndolas pasar por actuales, medias verdades o mentiras? ¿Es normal hacerle fotos a un político en el jardín de su casa, sea del color que sea? ¿Es normal sacar el vídeo de una chica bailando con un desparecido para decir que lo han matado unos gitanos siendo mentira? Hay cosas con las que hay que tener cuidado.

Por cierto, el auto sobre Vito Quiles se corrigió antes de la amenaza de Alvise en su canal de Telegram, pero queda mejor decir lo contrario.

Back