Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

Hay en España menores y gente mayor que no puede acudir.Médicos,autónomos....La gente que fué estadisticamente es BRUTAL.
La verdad es que la que yo ví era tansversal .En mi familia somos X personas (X no pudieron ir por diversas razones) pero todas están en contra de este desbarajuste siendo alguno votante del PSOE.Osea la/el que estuvo no es el único contra Sánchez porque el sentir general es que no dijo que se juntaria a la ULTRADERECHA de Junts, a la ultraizquierda separatista de ERC y BILDU,Que pretendia romper España,que el resto de territorios pagaríamos la deuda catalana.Se/nos sentimos estafados todos con él.
Esto no va de derechas ni izquierdas porque algunos/as no somoS prototipo de la partitocracia reinante donde debes para ser de iz tienes que ser propsoe y propalestina.Yo soy ANTISANCHEZ.ANTIHAMAS Y A FAVOR DE LOS PALESTINOS(Creo que en ese foro nos vimos).
Ahora va de ESPAÑA,de DEMOCRACIA,de Justicia,

Estoy usando precisamente la cifra de españoles con derecho a voto en las pasadas elecciones, no la de españoles en general.

Yo no me he pronunciado ni a favor ni en contra de la amnistía y no lo haré hasta leer el texto legal.

Le comenté a la prima a la que contestaba que "España está en contra", "Los españoles quieren" es una manipulación. Unas veces de unos partidos y otras veces de otros.

Porque nadie va a dejar de ser español por estar a favor de la amnistía, por ejemplo.

De igual manera que yo soy un ente individual, considero que el resto de mis compatriotas lo son y no creo que ningún político o partido pueda hablar en nombre de todos.

me autocito para decir, que la idea del reparto tal y como está, la ley d'hondt no es mala, si de verdad los diputados provinciales tuvieran libertad de voto para conseguir cositas buenas para sus provincias, como eso no ocurre en la práctica y hay disciplina de partido, esta ley electoral no tiene ningún sentido, se podría ir a una lista única y que cada uno vote lo que le parezca y así no habría sobrerepresentación provincial.

No se si lo habéis observado, pero en EEUU los "diputados" de cada estado o condado o como se llame, sí votan en conciencia incluso contra su partido, porque ahí sí están para conseguir lo mejor para su zona y si votan una ley que perjudica al condado o estado que representan en las siguientes elecciones no sacan su escaño. Porque en los electores votan a la persona que va a representarles y velar por sus necesidades, no a un partido u otro.

Pero en la Presidenciales useñas...pasa similar, un representante del Colegio Electoral precisa sietes veces mas votos en California que en Wyoming.

Así puede pasar que un candidato con 2,8 votos menos que el otro ...llegue a la Presidencia.

Hay en España menores y gente mayor que no puede acudir.Médicos,autónomos....La gente que fué estadisticamente es BRUTAL.Los militares tampoco pueden manifestarse.....
La verdad es que la que yo ví era tansversal .En mi familia somos X personas (X no pudieron ir por diversas razones) pero todas están en contra de este desbarajuste siendo alguno votante del PSOE.Osea la/el que estuvo no es el único contra Sánchez porque el sentir general es que no dijo que se juntaria a la ULTRADERECHA de Junts, a la ultraizquierda separatista de ERC y BILDU,Que pretendia romper España,que el resto de territorios pagaríamos la deuda catalana.Se/nos sentimos estafados todos con él.
Esto no va de derechas ni izquierdas porque algunos/as no somoS prototipo de la partitocracia reinante donde debes para ser de iz que ser propsoe y propalestina.Yo soy ANTISANCHEZ.ANTIHAMAS Y A FAVOR DE LOS PALESTINOS(Creo que en ese foro nos vimos).No sólo hay 2 vias ni 2 Españas(aunque a veces lo parezca)

Pues si esta cifra te parece BRUTAL...ya me diras que adjetivo dejas para las manis del 11 de septiembre del 12, 13, 14... respecto a 8 millones de catalanes.

No podemos decir son X personas, así a la ligera, teniendo en cuenta que los manifestantes de derechas no son de manifestarse, en mi entorno hay muchísimas personas que están en contra, pero no se manifiestan.

Sí creo que se puede hablar de casi toda España, entre las manifestaciones y quienes se están pronunciando.

Además que no está en contra sólo la derecha, también mucha gente que ha votado al Psoe, en este hilo ya lo han dicho unas cuantas foreras.

Exacto hay gente del PSOE en contra de la amnistía, como seguro que también gente de Podemos o del BNG o del PNV o incluso de ERC o de Junts o de Bildu.

Como quizá haya gente del PP a favor, quien sabe.

Lo que estoy diciendo, y de eso va mi primer mensaje, es que ningún partido tiene la potestad de hablar por toda España o por todos los españoles.

Pero no solo en caso de la amnistía, en ningún asunto.

Hay en España menores y gente mayor que no puede acudir.Médicos,autónomos....La gente que fué estadisticamente es BRUTAL.Los militares tampoco pueden manifestarse.....
Esto no va de derechas ni izquierdas porque algunos/as no somoS prototipo de la partitocracia reinante donde debes para ser de iz que ser propsoe y propalestina.Yo soy ANTISANCHEZ.ANTIHAMAS Y A FAVOR DE LOS PALESTINOS(Creo que en ese foro nos vimos).No sólo hay 2 vias ni 2 Españas(aunque a veces lo parezca)

Yo no pude ir lamentablemente por un pedo atravesado, al final por suerte solo fueron gases, no hubo heridos.
Gracias.

Tengo muy claro que, salvo fanatismos o fe ciega, esto no va de "derechas o izquierdas", ni (en muchos casos) de sentimiento patriótico.
Mucha gente que votó/simpatiza con el PSOE está totalmente en contra de este disparate, algunos fueron a la manifestación y otros no.
La verdad es que,actualmente, la política en España está hecha unos zorros:sorry:

Última edición:
España como ente? Porque yo soy muy mucho española, no he votado a Perro y me parece genial la amnistía para ir cerrando heridas. Así que será toda España menos 1, por lo menos.
Ningún español ha votado"esto"porque aquello que no va incluido en un programa no se puede votar.

Estoy en contra de pagar un servicio que no he solicitado,sea amnistía, sea condonar deudas ,estoy por abaratar gastos.Que me cargen una compra sin previa consulta no me gusta.No soy ni de blanco ni de negro ,me gusta el gris.
Lo que usted me contesta es algo que yo no he dicho.Hasta donde yo sé ni los que le votaron, votaron "esto".No era el momento ...para servicio propio
Que usted está a favor de la amnistía perfecto, pero nada que ver con lo que yo he escrito.

;)

Última edición:
Ningún español ha votado"esto"porque aquello que no va incluido en un programa no se puede votar.

Estoy en contra de pagar un servicio que no he solicitado,sea amnistía, sea condonar deudas ,estoy por abaratar gastos.No es tema de derechas ni izquierdas .No soy ni de blanco ni de negro ,me gusta el gris.
Lo que usted me contesta es algo que yo no he dicho.Hasta donde yo sé ni los que le votaron, votaron "esto".No era el momento ...para servicio propio
Que usted está a favor de la amnistía ,no determina lo que he escrito.

;)
Ya, pero que me da igual. Los pactos para gobernar no suelen venir en los programas 😉

PD, "España está en contral de los cambios de opinión de sanshe."...

Son 2.000.000 de personas, por poner un número, más jueces, fiscales, inspectores de Hacienda, Abogados del Estado, Patronal, etc.
No son solo las personas que salen a manifestarse, en mi vida había visto que se pronunciaran tantas asociaciones por algo.
Pero de donde sale eso de 2 millones de personas?
Lo ha dicho el PP?
Dijeron que en Madrid había 1 Millón y en realidad habían 80.000. Así que fiate de sus informaciones.
En Sevilla 30.000
En Barcelona ni llenaban la plaça Sant Jaume que es ínfima.

Si ayer salieron en toda España 500.000 personas ya pueden darse con un canto en los dientes