Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

Alguien que ha votado a un partido no le puede parecer bien una cosa y la contraria.
No estamos hablando de algo sin importancia, sino algo que el propio partido consideraba ilegal e inconstitucional. Si están de acuerdo ahora entonces no podían estarlo antes de las elecciones.
Solo entiendo que le parezca bien ha quien haya votado a partidos independentistas o nacionalistas. Al fin y al cabo estos son los que han ganado las elecciones españolas. Y es tal la contradicción, que no puede salir bien.
Es que es tan obvio....👏👏👏👏👏😉

Pumpido obedeceraordenes o hara lo que debe ...en ese dilema estamos (esa era la prisa por cambiar el constitucional..controlarlo desde moncloa).....Pero tu tienes capacidad de raciocinio...si hace 4 minutos todos los actores TODOS decían que no era constitucional...¿tu crees que eso ha cambiado?
Qué todos. Han salido por lo menos una decena de juristas diciendo que no lo es. Esos no saben? En todo caso, insisto, tenemos un TC bien majete.

Estamos llegando a un punto absurdo...si este tipo necesitara legalizar la pederastia para ser investido...la pederastia será legal...¿.sería moral,seguiriran votandole ?...pues sinceramente creo.que si🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑..¿. mejor pederastia que gobierne la derecha?...🤦‍♀️.
¡Vaya que lo haría!

Da verdadero asco todo, por salud mental ni me he acercado a este subforo hace meses. Es de auténtica pena.

Cómo las manifestaciones del NO A La GUERRA solo recuerdo dos: Las de Miguel Ángel Blanco y las del 11M.

Madre mía, como llovía en Madrid la tarde de la manifestación del 11M; pensé que íbamos a ser poca gente y, sin embargo, fue impresionante.

Esas manifestaciones eran apolíticas, yo estuve en las 3.

En la manifestación del no a la guerra había mucha gente que había votado a Aznar, yo entre ellas y las personas con las que fui.

Cómo las manifestaciones del NO A La GUERRA solo recuerdo dos: Las de Miguel Ángel Blanco y las del 11M.

Madre mía, como llovía en Madrid la tarde de la manifestación del 11M; pensé que íbamos a ser poca gente y, sin embargo, fue impresionante.
La manifestación por el vil asesinato de miguel fue una catarsis...un reencuentro..fue algo maravilloso surgido del más absoluto horror...era un desgarro de pena pero a la vez una comunión entre una multitud de desconocidos que gritaban justicia y libertad....creo que no hay comparación con el 11 m. Una espurea utilizacion de la iz quierda de las victimas de los trenes.....otra vez las dos españas del enfrentamiento por unas elecciones

Desde luego, es asomarse a estos foros de política, y 🤦‍♀️

¡Cómo si son TODOS los potenciales votantes los que están de acuerdo!

Es ILEGAL, pues es ILEGAL. Ni aunque mañana salgan 30 millones a las calles a apoyar la amnistía, en contramanifestaciones. Es ILEGAL.

Imaginemos que mañana le pide Puchi a Sanchéz que mate a X persona, para apoyarle en la investidura. ¿Puede Sanchéz concedérselo?

A ver si así se entiende.

Ni aunque todo el censo electoral estuviese de acuerdo y lo manifestase en la calle. No se puede matar a una persona. No es debatible. El homicidio no es materia sobre la que decidir en base a mayorías.

Pues la amnistía igual.
Exacto, es un problema conceptual. Es muy pobre que el debate sobre el futuro de una nación se base exclusivamente en ...no es que me guste, pero lo otro es peor. Es la quiebra de los cimientos de un Estado de Derecho, se empieza así y se termina justificando golpes de Estado y dictaduras.

Hay que exigirles a nuestros gobernantes que no basta ser lo menos malo y mucho menos eso significa darles un cheque en blanco para que hagan lo que quieran. Y no, no es democrático decir...bueno, pues en las próximas elecciones, veremos si sigo siendo lo menos malo.

Dicho lo anterior, es interesante ver las posibilidades que, a partir de ahora van a poner en marcha las instituciones y el Poder Judicial sobre la Ley de Amnistía. Desde foros de profesores de Derecho se habla de la inaplicación de la Ley por los Tribunales por ser manifiestamente contraria al derecho constitucional español y sobre todo europeo a cuestiones prejudiciales en el TJUE. Se mira a Europa.

179
Clock Tick Tock GIF by MOODMAN

A la del 11M fuimos de manera apolítica, por lo menos una parte, sólo por el horror que vivimos y por apoyar a los familiares de las víctimas.

Si a mi me va mejor que hayan 5 millones en la calle.
En todas esas manifestaciones lo que se demuestra es odio a los catalanes.
Y ya era momento que cayeran las caretas.

Pero si hay 80.000 o 100.000 no es 1 millón. Eso es mentir.
No, una cosa es estar en contra de la amnistía o de la independencia y otra odiar a los catalanes. ¿En esas manifestaciones hay gente que odia a los catalanes? Seguramente. ¿Os odian todos los que estaban en ellas? No.

Yo un millón lo veo complicado, aunque admito que siempre me cuesta calcular estas cosas y que no he visto imágenes de todo. Gente que está en Madrid me dijo que, por lo que vieron, eran claramente más de 80K y dudaban mucho de los 500K que se dijo en un principio. No hay que venirse arriba y hablar de millones ni pretender negar lo evidente hablando de menos de 80K. Pero bueno, pasa en todas las manifestaciones.

Back