Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

No, la amnistía no es una medida de gracia. Es corregir una situación contaria a principios básicos. El indulto sí es una medida de gracia.
No es esta amnistía en concreto. Es cualquier amnistía. Por eso la amnistía que ha habido en España es la que reparó las consecuencias de leyes contrarias a los derechos humanos de una dictadura (la que tuvimos hasta la Ley para la Reforma Política en 1976).

Ya me ha contestado la prima de una forma muy completa y entendible.

Pero gracias de todos modos.

Yo esto sí que no lo entiendo.

La Constitución es la misma, no? Pues que me lo explique.

Que dude yo que no soy jurista, normal.

Que cambie de opinión él, pues yo ya no sé...
Yo no sé que explicación dará, pero ahora está tan politizado como los Ministr@s Carmen Calvo (Catedrática de D. Constitucional), Pilar LLop (jueza) , Marlaska ( Magistrado) Juan Carlos Calvo ( Magistrados) ... sólo hablando de miembros del Ejecutivo saliente.

Bueno, esa es tu percepción del asunto, puesto que NO hablábamos de la calidad de los votos, sino de su cuantía.

De la misma forma que tú puedes otorgar una superior calidad al poder judicial, yo puedo hacer precisamente lo contrario por cuanto la judicatura es un cuerpo esencialmente conservador.

Item más, podría descalificar directamente al CGPJ por su manifiesta parcialidad.

(Y sí, también al TC, pero dado que la ley de amnistía va a aterrizar en el Constitucional, de momento guardan un prudente silencio)

Otrosí: En lo que hay una manifiesta unanimidad en el Poder Judicial es en la inclusión en comisiones de investigación del Parlamento supuestos casos de lawfare. En relación a la amnistía hay bastante menos unanimidad (aunque mayoritariamente esté en contra)
Eso es lo que buscan Sánchez y los suyos, efectivamente. desprestigiar al poder judicial, para que no resulte de fiar. La diferencia entre legislativo y ejecutivo hace años que está más que difusa. Con lo cual solo quedaría un poder, el ejecutivo. Separación de poderes DEP

Si a mi me va mejor que hayan 5 millones en la calle.
En todas esas manifestaciones lo que se demuestra es odio a los catalanes.
Y ya era momento que cayeran las caretas.

Pero si hay 80.000 o 100.000 no es 1 millón. Eso es mentir.
Eso no es odio a los catalanes. Es repulsa a pasos que pretenden desactivar el poder judicial y acabar con la separación de poderes. No tiene nada que ver con Cataluña.

Y dale, que es tu opinión que manía de hablar por boca de los demás.
Hay opiniones y hay hechos. Que todos los cargos del PSOE decía que era contrario a la Constitución es un hecho. Que ahora dicen que es chupiguay es otro hecho. Y luego uno ya opina sobre qué le parece esa ilumniación que les ha llegado a todos.

Última edición: