Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Dieta especial ninguna, lo de siempre.

De hecho esta vez no me la voy ni a hacer. Porque si te sale alterado (en el otro embarazo me paso) es que no te dan medicación ni nada, solo: ejercicio y vigilar comidas. Y opcional pincharte con glucometro a ver cómo te sale la glucosa cada día. Pero nada, eso lo puedo hacer sin beberme la botella de azúcar.

Así que prefiero tomarme esos 100g de azúcar en otras cosas y no de golpe a ver cómo me sienta.
Pero por la SS te puedes negar a hacer la larga? Yo pensaba que te insistían y amenazaban con insulina….

Empiezo la próx semana el seguimiento por ahí , hasta ahora solo iba por privado y pensaba hacer la curva larga mañana con el volante del privado y dárselo ya hecho a la SS….

Pero por la SS te puedes negar a hacer la larga? Yo pensaba que te insistían y amenazaban con insulina….

Empiezo la próx semana el seguimiento por ahí , hasta ahora solo iba por privado y pensaba hacer la curva larga mañana con el volante del privado y dárselo ya hecho a la SS….
No lo sé prima yo voy por lo privado a embarazo y parto a la misma clinica. El jueves de la semana que viene tengo cita con mi ginecólogo y ya le diré que no me la hago porque tampoco estoy muy de acuerdo, en otros países de hecho no se manda ni están a favor.

Cualquier prueba que te hagas en el privado luego la puedes aportar en la SS, eso que ya tienes hecho.

Prima tu te puedes negar a realizar cualquier tipo de prueba, te ampara la ley de autonomía del paciente.
Otra cosa es que luego te encuentres con ciertos comentarios de los “profesionales” y que muchas veces hagamos cosas por no escuchar luego los sermones o porque se nos da información a medias o incluso sesgada. Pero ellos deberían limitarse a transmitirte toda la información y las diferentes opciones que puedan haber con sus pros y sus contras. Y luego tú, con esa información, decidir.

Hola chicas!

Me hice la analítica del triple screening en mi centro de la SS la semana pasada y he visto esta mañana en clicsalud (la web donde puedes ver tus analíticas en Andalucía) que han subido mis analíticas pero no las del bebé… mi cuñada tb está embarazada y a ellas se la han subido ambas, y llevo una llorera porque pienso que quizás han visto algo muy malo y no la quieren subir para que no me asuste o no sé mi cabeza y mi ansiedad me dan mil vueltas.. alguna le pasó? En mi caso yo estoy perfectamente pero me preocupa que no hayan subido las del bebé 😭

Hola chicas!

Me hice la analítica del triple screening en mi centro de la SS la semana pasada y he visto esta mañana en clicsalud (la web donde puedes ver tus analíticas en Andalucía) que han subido mis analíticas pero no las del bebé… mi cuñada tb está embarazada y a ellas se la han subido ambas, y llevo una llorera porque pienso que quizás han visto algo muy malo y no la quieren subir para que no me asuste o no sé mi cabeza y mi ansiedad me dan mil vueltas.. alguna le pasó? En mi caso yo estoy perfectamente pero me preocupa que no hayan subido las del bebé 😭
En mi caso solo subieron una analítica…nunca he tenido dos.

Hola chicas!

En mi caso solo subieron una analítica…nunca he tenido dos.
En mi caso también… qué datos son los que te faltan prima?

En mi caso también… qué datos son los que te faltan prima?
Solo tengo mi analítica pero me pidieron el rh fetal del bebé y los resultados de las hormonas que te miran para saber si el bebé está dentro de lo que se marca para las semanas de gestación 😭 no tengo ningún dato y a mi cuñada sí se lo han dado

Solo tengo mi analítica pero me pidieron el rh fetal del bebé y los resultados de las hormonas que te miran para saber si el bebé está dentro de lo que se marca para las semanas de gestación 😭 no tengo ningún dato y a mi cuñada sí se lo han dado
En mi analítica hay un apartado que pone: diagnóstico prenatal: cribado de aneuploidias y dos datos.
El grupo sanguíneo sale el mío, no el del bebé, que de hecho no me lo han dicho nunca.

Perdón prima si ya te han contestado, no, y no se recomienda, porque puedes falsear el resultado. Debes comer como siempre hasta que se confirme o no el diagnóstico. Solo ves en ayunas el día que la tengas, mucha suerte! 😊

Felicidades a los nuevos bollitos! 🥰🥰🥰
Por aquí estamos intentando recuperar fuerzas, en el mes de febrero la gripe asoló nuestro hogar... empezó el grande, luego la peque y yo la última... 🤒, que ganas de que venga ya el buen tiempo, y eso que estabamos todos vacunados menos bollito 😔.
Por cierto, me han dicho que los bollitos del 2025 ya tienen la rotavirus en el calendario vacunal... 🥳, me alegro por vosotras, las del 2024 seguimos pasando por caja 🙄, me pasó lo mismo con mi primer hijo y la Bexsero... no entró por dos meses 🥲.
Buenos días prima! Espero que estéis los tres mejor!

Antes de ayer fui a la pediatra y me dijo que la vacuna de rotavirus era opcional y por vía oral, pero que había que pasar por caja también 🤷🏻‍♀️ no sé si dependerá de la comunidad autónoma (yo estoy en Andalucía) pero te he leído me ha extrañado ya que a mi me han dicho algo diferente, no sé

En mi analítica hay un apartado que pone: diagnóstico prenatal: cribado de aneuploidias y dos datos.
El grupo sanguíneo sale el mío, no el del bebé, que de hecho no me lo han dicho nunca.
En la mía nada, sólo mi analítica y ya.. a mí me pidieron el rh fetal porque no me sé mi grupo sanguineo y para ver si éramos compatibles, tampoco veo mi grupo sanguíneo por ningún sitio, la verdad que no entiendo nada… pero la cabeza me da mil vueltas

En la mía nada, sólo mi analítica y ya.. a mí me pidieron el rh fetal porque no me sé mi grupo sanguineo y para ver si éramos compatibles, tampoco veo mi grupo sanguíneo por ningún sitio, la verdad que no entiendo nada… pero la cabeza me da mil vueltas
Yo tampoco sabía mi grupo sanguíneo. En teoría solo miran el tuyo para que si eres negativo ponerte la vacuna. El del bebé da igual, se la ponen a todas las que son negativo, independientemente del rh del bebé.
No te preocupes, no creo que estén mirando si los datos son X o Y para añadirlos o no para que no te asustes, sinceramente. Ellos analizan y ya. Además que los datos aislados no dicen nada, hay que combinarlos con la ecografía. Puede ser hasta que se equivocaran con el tipo de analítica que te pidieron y por eso no salgan los datos, o que esos datos los tenga solo el personal sanitario. En mi caso a veces tardan meses en subir las analíticas…
La del segundo trimestre junto con la prueba de la glucosa a mi no me aparecía y me la imprimió la matrona, me apareció no sé cuánto tiempo después.

Prima seguramente la explicación sea más sencilla que todo lo que se te está pasando por la cabeza. Puede ser que todavía no hayan analizado todo y por eso esa parte no esté (aunque la de tu cuñada si). O que tengan los valores pero por lo que sea se hayan “traspapelado” y lo suban más tarde.
No tendría sentido que no la subieran porque algún valor esté “mal” y no quieran que lo veas, ya que esa analítica no va a asociada a un diagnóstico médico. Simplemente son valores que junto con otros parámetros en la eco, te dan un riesgo (que ni siquiera es un diagnóstico en sí).
Quiero decir, que la prueba con esa analítica aún estaría incompleta. Que luego tú, por tu cuenta, puedan bichear por internet los valores y blahblah, sí, pero no la van a “no subir” por eso.