Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenos días prima! Espero que estéis los tres mejor!

Antes de ayer fui a la pediatra y me dijo que la vacuna de rotavirus era opcional y por vía oral, pero que había que pasar por caja también 🤷🏻‍♀️ no sé si dependerá de la comunidad autónoma (yo estoy en Andalucía) pero te he leído me ha extrañado ya que a mi me han dicho algo diferente, no sé
Tal vez sea por comunidades, yo soy de Cataluña, y en la última revisión me comentó que ya estaba en el calendario de vacunación, aunque claro, bollito es del 2024 y no entra 😓, así que me toca pasar por caja para la dosis de los 4m...

A soltar otros 93€ a finales de mes, prima. Yo ya voy a ir rompiendo el cerdito 😂
Ya te digo... que mala suerte la nuestra 😓, yo opté por la rotarix y ya acabo con esta segunda dosis, me consuela pensar que por lo menos esta vez, me he ahorrado los 300 euros de la Bexsero🥹...

Lo que no he preguntado es por la ACWY, antes no la ponian a los 12m, tenias que comprarla, porque solo entraba a los 11 años, y al ser contra meningitis, me parece importante. No se si lo soñé o es verdad que ya la incorporaban también en el calendario a los 12m...

Primas, acabo de venir de Mercadona y he visto que hay unas toallitas de su marca blanca que son 99% agua. ¿Las habéis probado?

Buenos días prima! Espero que estéis los tres mejor!

Antes de ayer fui a la pediatra y me dijo que la vacuna de rotavirus era opcional y por vía oral, pero que había que pasar por caja también 🤷🏻‍♀️ no sé si dependerá de la comunidad autónoma (yo estoy en Andalucía) pero te he leído me ha extrañado ya que a mi me han dicho algo diferente, no sé
En Andalucía entra para los nacidos a partir del último semestre. Se acaba de aprobar, pero aún no ha entrado en vigor. Hay que ponerlas en un determinado momento, no podemos esperar a ponerlas cuando estén disponibles

Yo el año pasado le regalé la foto de un predictor recién meado. Creo que no puedo superarme a mí misma 😂😂

Resulta que por necesidad me hice el test el mismo día del padre, aunque la sospecha de que estaba embarazada era inmensa porque ya llevaba 1 semana de retraso, pero estuvo guay
Ay prima, igual que yo! Me hice el primer test el día del padre a 10 DPO y le dije ale, pues ya tienes regalo 😂

Hola primas! Ayer llegó mi princesa a las 9:30 después de muchas horas de dilatación.
Os cuento mi experiencia en spoiler.
Tenía parto inducido con Propess pero tras monitores vieron que la nena se desaceleraba con las contracciones y tenían miedo de que muchas horas con Propess fueran perjudiciales por lo que me pusieron oxitocina directa.

Después de 5h con contracciones pedí la epidural pero no me la pusieron bien y solo se me durmió el lado derecho, el anestesista de guardia al ser domingo estaba atendiendo otra urgencia así que me pasé con unas contracciones horribles otras 2h y solo en el lado derecho.

Movieron el catéter pero sin éxito por lo que tuvieron que repetir la epidural, una vez ya hizo efecto al hacer el tacto vieron que no había dilatación por lo que directamente a cesárea. Se me pasó toda la mala experiencia una vez le vi la cara y la oí llorar 🥹 que experiencia más heavy primas y más bonita e inolvidable.

Ahora me encuentro recuperándome de la cesárea en el hospital con muchas ganas de llegar a casa con la peque.

Por cierto de 4kg nada mi hija ha nacido con 3.310kg. de donde se sacaron tanto en la privada como en la SS el percentil? Pues del culo obviamente 🤣🤣
Felicidades prima!!

Primas una duda, hoy fui a monitores de 39+2 y me hicieron tacto. Led dije que ni de broma quería Hamilton ni nada raro y me dijeron que no, que solo era tacto.. la cosa es que es hospital universitario y me lo hizo una estudiante y me hizo bastante daño .. me dijo que estaba verde y me citaron en una semana. Pues desde entonces estoy con dolores como en la zona de los riñones y muy molesta... A vosotras os hicieron tacto tb en esta semana??? Es que no sé si es necesario o no
A mí en la 38 me hizo tacto y no dolió. De 39+3 le pedí Hamilton (que no sirvió de nada) y no veas el grito que pegué (y sangré después) además de unas contracciones bastante fuertes. Así que lo mismo era un tacto un poco brusco, a saber.