Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo quería pocas visitas pero no lo conseguí. Tampoco supe o pude imponerme. Fueron mellizos, entonces el padre solo tenía 15 días de baja y sabia que iba a necesitar ayuda. Entonces me toco joderme. No iba a echar a la gente del hopital y a los 10 días llamarles llorando porque necesitaba ayuda. (Que necesité al principio)
Además una de mis mellis estaba en neonatología y necesitaba alguien para quedarse en la habitación con el otro
Pero incluso así la realidad superó mis expectativas (para mal). Nacieron en mavidad y aquello parecía una verbena. Todo el mundo de vacaciones de Navidad que se ve que lo único que se les ocurría era pasar a vernos. Mi habitación parecía una verbena. Y yo no me atrevía a echar a nadie.
Hasta un día una enfermera me vio totalmente agobiada y se dedico a desalojar el chiringuito.
Yo sabía que iba a tener visitas pero me esperaba gente de poco en poco y tranquila y lo que parecía era una boda gitana. Pasé vergüenza a la vez que agobio. Y tengo un recuerdo penoso de esos días de hospital
Ante esa pregunta...mi respuesta sería haz lo que quieras y sientas. Mi opción sería si pero pocas, breves y muy cercanas

Ah, y un spoiler, ese pensamiento de que...si vienen al hospital ya te dejan en paz en casa es otro error. A la que te dan el alta están a la que salta para presentarse en casa y ver al bebé. Porque la mayoría a ti no te hacen ni puto caso. Incluso ni madre, que de verdad que siempre está ahí para echar una mano, era venir a casa y derecha a los bebés. De lo de hacerme los baños ya tal

Yo ya os digo que porque necesitaba esa ayuda, con dos recién nacidos sola es muy difícil. Pero impuse ciertas normas como a partir de X hora se acabó, los momentos baño, pañal etc eran íntimos, y llama antes de venir. Y alguna mala cara me comí
Si llega a ser solo uno desconecto el timbre

Hola primas! Hoy estoy ya de 36+3. Acabo de ver los resultados de la analítica del tercer trimestre y tengo las plaquetas ya en 92 😰. En mis otros embarazos también he tenido trombocitopenia pero desde la última analítica (hace 4 semanas) me ha bajado de 113 a 92 🥲. Me da miedo que me bajen mucho más en lo que queda de embarazo. Supongo que ya me puedo olvidar del todo de ponerme la epidural y que ya me derivarán al hospital para que me hagan un seguimiento más estrecho. Lo que más miedo me da es que en algún momento peligre mi vida o la del bebé. En fin, a ver si consigo afrontar con tranquilidad lo que me queda de embarazo. He escrito por desahogarme más que nada. Un beso! 😘

Hola primas! Hoy estoy ya de 36+3. Acabo de ver los resultados de la analítica del tercer trimestre y tengo las plaquetas ya en 92 😰. En mis otros embarazos también he tenido trombocitopenia pero desde la última analítica (hace 4 semanas) me ha bajado de 113 a 92 🥲. Me da miedo que me bajen mucho más en lo que queda de embarazo. Supongo que ya me puedo olvidar del todo de ponerme la epidural y que ya me derivarán al hospital para que me hagan un seguimiento más estrecho. Lo que más miedo me da es que en algún momento peligre mi vida o la del bebé. En fin, a ver si consigo afrontar con tranquilidad lo que me queda de embarazo. He escrito por desahogarme más que nada. Un beso! 😘
Tranquilidad prima, ya lo tienes hecho. Seguro que tanto tú como tu bebé estáis en muy buenas manos. Ánimo para afrontar las últimas semanas 🤍

Prima dependerá del anestesista, por encima de 80K no hay problema...a mi me la pusieron con 100K. De todas maneras suelen subir al final del todo, seguro que tienes suerte!

Muchas gracias a la prima que ha sacado el tema y a todas por responder, el melón de las visitas postparto es algo a lo que doy vueltas de vez en cuando.

Por un lado, pienso q si vienen al hospital será una cosa rápida, y los dejaremos tranquilos (y nos dejarán tranquilos sobre todo) para no estar ansiosos en la vuelta a casa, pero a la vez hasta que no estás ahí no lo sabes, aparte de que puedes estar dolorida, incómoda, intentando conseguir dar pecho, en fin, mil cosas.

Por otro lado me imagino el ansia de venir ya estando en casa y parece como que tienes un plazo de, por ejemplo, una semana desde que llegas para avisar y que vengan…tic tac, tic tac…y pensar que cuando vengan se pongan cómodos y quieran echar la mañana o la tarde en el sofá esperando q les ofrezcas algo de picar, cuando seguramente lo que desees es q te limpien los baños y te traigan tuppers de comida rica para no tener q hacerlo tú.

Todo esto me refiero a suegros, sé q mis padres van a respetar lo que diga aun estando deseando venir tanto al hospital como a casa.

La idea de esperar a quedar fuera de casa en una terracita me parece ideal, tomarnos un café y cuando la nena tenga q comer, nos marchamos. Pero sé q es utopía.

Otra cosa q me perturba es el tema fotos y reenvío de las mismas. No quiero q la carita de mi bebé acabe en el movil de una señora de Salamanca (me lo invento) que estudió en el internado con mi suegra, por ejemplo. Pero bueno, una cosa detrás de otra
Yo tuve un buen parto y accedi a que mis suegros vinieran a los dos dias de dar a luz. Eso sí, cuando le tenía que dar pecho les dije a todos que salieran de la habitación, asi que al final estuvieron como 15 minutos mas o menos.

Respecto a las fotos, mi miedo era el mismo que el tuyo y se lo dejé bien claro a mi suegra, como me entere que reenvías las fotos que te mandamos, se acaban asi que tu misma.

Prima dependerá del anestesista, por encima de 80K no hay problema...a mi me la pusieron con 100K. De todas maneras suelen subir al final del todo, seguro que tienes suerte!
Gracias, prima! Sí, en mi anterior embarazo me dijeron que en nuestro hospital entre el 80 y 100 lo decide el anestesista, así que ya se verá 😅 ojalá se me suban! 😘

Me he imaginado a mi yo del pasado embarazado que era una barriga con patas haciendo el pino en el agua y me has hecho la noche jajajajajajajajajajajaja
Gracias a la prima @Samariana estuve en julio yendo a la piscina porque bollito estaba en podálica y en la piscina pino era impensable porque era un palo con barrigón. Pero cada vez que me sumergía lo hacía de cabeza y buceando.

Al final se puso en cefálica.

Qué funcionase eso es otro misterio como el de las espinacas para las plaquetas.
200.gif

Muchas gracias a la prima que ha sacado el tema y a todas por responder, el melón de las visitas postparto es algo a lo que doy vueltas de vez en cuando.

Por un lado, pienso q si vienen al hospital será una cosa rápida, y los dejaremos tranquilos (y nos dejarán tranquilos sobre todo) para no estar ansiosos en la vuelta a casa, pero a la vez hasta que no estás ahí no lo sabes, aparte de que puedes estar dolorida, incómoda, intentando conseguir dar pecho, en fin, mil cosas.

Por otro lado me imagino el ansia de venir ya estando en casa y parece como que tienes un plazo de, por ejemplo, una semana desde que llegas para avisar y que vengan…tic tac, tic tac…y pensar que cuando vengan se pongan cómodos y quieran echar la mañana o la tarde en el sofá esperando q les ofrezcas algo de picar, cuando seguramente lo que desees es q te limpien los baños y te traigan tuppers de comida rica para no tener q hacerlo tú.

Todo esto me refiero a suegros, sé q mis padres van a respetar lo que diga aun estando deseando venir tanto al hospital como a casa.

La idea de esperar a quedar fuera de casa en una terracita me parece ideal, tomarnos un café y cuando la nena tenga q comer, nos marchamos. Pero sé q es utopía.

Otra cosa q me perturba es el tema fotos y reenvío de las mismas. No quiero q la carita de mi bebé acabe en el movil de una señora de Salamanca (me lo invento) que estudió en el internado con mi suegra, por ejemplo. Pero bueno, una cosa detrás de otra
El tema fotos, en nuestro caso, sí que lo respetan a rajatabla. Saben que no somos de compartir nada en RRSS y que no queremos que nadie que no sea familia cercana tenga fotos de la peque porque pierdes el control. En mi familia lo están respetando y creo que la de mi pareja también. Si alguien les pregunta y quieren enseñar las fotos no hay problema, pero esas fotos no pueden salir de sus móviles.

Hola primas ! Menudo disgusto tengo. Hace 35 días de mi cesárea y hoy… he recibido una “visita”…. He empezado a sangrar bastante más fuerte de lo habitual y de color rojo fresa. Me he asustado tanto porque me dolía el vientre… que he ido a urgencias a que me revisaran la cesárea …
Debo de ser la única ( al menos de mis amigas ) a la que le viene la regla antes de acabar la cuarentena… y encima justo en vacaciones, estando fuera de casa 4 días… viendo a padres y suegros y amigos.
Estoy dando LME… y no me lo creo. Odio mis reglas y ojalá no sea eso y no vuelva a pasarme en una temporada…
Me han dicho q puede ser “el partillo” alguna lo ha experimentado?
Yo espero que no vuelva a pasarme esto hasta que no introduzca la alimentación complementaria y baje el ritmo de tomas …
Menuda desilusión más grande y que mal cuerpo tengo.
Alguien más ha recibido una visita sorpresa antes de acabar la cuarentena ??

Back