Errejón (Sumar) dimite por acusaciones de violencia machista

La noticia me dejó impactada,5 segundos pensé es mentira…porque aún nos cuesta reconocer esto,la imagen de niño bueno,educado,lo primero que leí,pensé ostras ese tipo de relación de ahora si o ahora no es de enganche total pero nada que ver con maltrato,quizás no sea muy ético que jueguen al si y al no,pero adictivo un montón,cuando ya hablan de s*x* raro…no guarro si no dominación sin estar ambos de acuerdo…,que ya vale somos mujeres ,ya vale de machos escondidos,de maltrato,de decir una cosa y hacer otra,me alegro que haya salido,me alegro que no hay impunidad,es un país adelante para las mujeres,que ninguna se calle y no dudemos,ante la duda ,soempre con la victima

este nunca ha sido ni bueno ni educado

Estoy leyendo el artículo al respecto en el diario Público o, uno de los testimonios
"También infoLibre recoge el testimonio de una mujer que tuvo una relación con el político entre 2021 y 2022, y que lo acusa de haber ejercido abuso psicológico durante ese período. Carla (nombre ficticio) conoció a Errejón a través de Instagram y empezar hablar y quedar. "En seguida me dijo que habláramos por Telegram, por mensaje encriptado que se borra a los pocos segundos. Yo supuse que era para mantener su intimidad. Al principio estaba muy interesado y me hablaba mucho, me decía que era muy inteligente e interesante. Pero la cosa cambió, tanto el tono como los mensajes, que se sexualizaron mucho", relata a este periódico.

La joven relata que él dejó claro que solo había un interés sexual y se sintió deshumanizada. "Me sentí incómoda en muchas ocasiones porque mi placer como mujer no se tenía en cuenta y porque tenía una manera de hablarme que no me gustaba y, aunque se lo decía, él seguía". Según cuenta el político "evitaba hablar" de cualquier cuestión que no fuera de índole sexual y que sintió una "deshumanización y despersonalización total" porque le trató como un objeto. "

Yo no sé cómo serán las otras acusaciones pero este testimonio no lo veo ni agresión ni violencia ni abuso sex*al , veo un hombre que busca sex* por medio de sexting y que si te gusta adelante y si no te gusta no quedes con él y ya, nada denunciable aquí en principio IMO

No comprendes el fondo de la cuestión.

Todo lo que dices es cierto.

El tema es que este señor es cómplice y coautor de un sistema en donde cualquier acusación femenina contra cualquier hombre, esté o no probada, sea o no verídica, acaba con el tío lleno de problemas, detenido, enjuiciado...

Al final ha probado de su propia medicina, y eso es por lo que nadie en este país lo defiende.

- Cristina Fallarás publica un testimonio anónimo
- Errejón dimite
- Elisa sale en Tuiter confirmando que es víctima y arrobando a un montón de prensa
- Elisa va a denunciar después de poner su tuit

Lo de Errejón es cierto y era un secreto a voces pero a mí la secuencia de acontecimientos se me hace algo extraña en la parte de la denuncia de Elisa, quizás simplemente ha sentido que ahora que es público la creerían y por eso la denuncia posterior pero lo de decir que es ella y arrobar a un montón de medios todavía no lo acabo de entender, habrá que escucharla a ver qué cuenta.
Si era secreto a voces…los tiempos son lo de menos…llega tarde ,lo importante que ya está dimitió,para mi es después del estupor una gran noticia ninguno es intocable

¿Rita Maestre fue novia de Errejón?

1729808727081.png

No comprendes el fondo de la cuestión.

Todo lo que dices es cierto.

El tema es que este señor es cómplice y coautor de un sistema en donde cualquier acusación femenina contra cualquier hombre, esté o no probada, sea o no verídica, acaba con el tío lleno de problemas, detenido, enjuiciado...

Al final ha probado de su propia medicina, y eso es por lo que nadie en este país lo defiende.

Madre mía, uno que dice que le conoce de toda la vida se llama Roberto, está diciendo que compañeros de Errejón le han llamado y le han dicho, compañeros desde la facultad "Ya era hora, ya era hora de que cayera este monstruo" . Flipo. Que como era el amigo de Iglesias, del rector, de Evo Morales, el enchufado no se le podía tocar, habla de la mafia que les rodea no sólo a Errejón, de como han sabido medrar, que las feministas que le rodeaban le defendían, que no tienen nada de rebeldes ni de revolucionarios y que son lo mismo, son corruptos y que han traicionado toda lucha obrera.
Pero si Errejón tenia una beca en la universidad de Málaga, que cobraba puntualmente por un proyecto de investigación... en el que NUNCA participó y ni se acercó por casualidad a la universidad de Málaga.
Director del proyecto?
Alberto Montero, de la directiva de Podemos.
Cuántas personas presentaron candidatura para esa beca?
Una.
Íñigo Errejón, asesor de Podemos.
IMG-20241025-WA0002.jpg

IMG-20241025-WA0000.jpg

IMG-20241025-WA0001.jpg

No es así,ni mucho menos,las mujeres no denunciamos..de cada 10 solo 1 se atreve….eso de las denuncias falsas está contabilizado que es mínimo,soy de una generación donde nos tocaban el culo en el autobús y no podíamos decir nada más que cambiar de sitio…venimos de una sociedad donde el machismo campaba a sus anchas,donde a mi a veces me cuesta reconocer a las víctimas…este caso me parece un paso de gigantes para las mujeres ,

- Cristina Fallarás publica un testimonio anónimo
- Errejón dimite
- Elisa sale en Tuiter confirmando que es víctima y arrobando a un montón de prensa
- Elisa va a denunciar después de poner su tuit

Lo de Errejón es cierto y era un secreto a voces pero a mí la secuencia de acontecimientos se me hace algo extraña en la parte de la denuncia de Elisa, quizás simplemente ha sentido que ahora que es público la creerían y por eso la denuncia posterior pero lo de decir que es ella y arrobar a un montón de medios todavía no lo acabo de entender, habrá que escucharla a ver qué cuenta.
No sé qué dirá en la denuncia. Si fue un acoso puntual o que se repitió varias veces, pero hay mujeres que cuando sufren un episodio de acoso sexual no saben reconocerlo correctamente o no le dan la importancia que luego ven que tiene o no se atreven a decir nada porque el hombre es famoso y tiene una posición social muy superior a la suya.

Ya sabemos que cuando hay una denuncia lo normal es que aparezcan otras en cascada. Puede que hace años no se sintiera con fuerza para denunciarlo o no pensase que lo que le ocurrió merecía una denuncia, pero cualquier mujer que sufra acoso, aunque sea que le pongan la mano en el culo sin que ella quiera, debería denunciarlo. Así los hombres que justifican que no pasa nada, empezarían a darse cuenta de que ninguna mujer tiene por qué sufrir acoso o que alguien se propase con ella.

Back