Errejón (Sumar) dimite por acusaciones de violencia machista

A las mujeres nunca se les ha educado para defenderse de agresiones, así que no es que se les haya dejado de educar para eso...

Uno no siempre puede defenderse, no tiene sentido poner el foco en la víctima, sino en quien usa su poder para abusar y el silencio de los demás para salir impune.
Cómo que no?
De toda la vida es lo del rodillazo /patada a los huevos.
Y corre hasta encontrar ayuda.
Consejos de autodefensa unisex.
Que no es poner "foco en la víctima", es educar para evitar ser víctima.
Porque los depravados existen y no entienden otro lenguaje.

Última edición:
Estoy flipando.

Tengo una conocida que estuvo muy metida en el círculo de Podemos en sus comienzos y siempre me comentó que se salió porque no le gustaba nada el ambiente que había en las reuniones.

Siempre pensaba que se refería a temas de dinero pero ahora entiendo que no.

Alucinante.
Es que son mala gente prima. Son los que, antes de que te llegue la transferencia de la nómina al banco, te llega la mitad porque la otra mitad te la han robado. Y eso lo apoyan tanto Podemos como Sumar PSOE y PP. Que esperas.

No comprendes el fondo de la cuestión.

Todo lo que dices es cierto.

El tema es que este señor es cómplice y coautor de un sistema en donde cualquier acusación femenina contra cualquier hombre, esté o no probada, sea o no verídica, acaba con el tío lleno de problemas, detenido, enjuiciado...

Al final ha probado de su propia medicina, y eso es por lo que nadie en este país lo defiende.
Toda la razón, la palabra de una mujer arruina la vida de cualquier hombre pongo dos ejemplos conocidos por todos. Los empresarios de Murcia que violaban menores que han sido condenados y están en la cárcel y el caso de Dani Alves otro condenado por violación que también está en la cárcel. Ah no espera, que ni con condenas pisan cárcel o pasan más de cinco minutos en ella.

¿Y esto por qué sale ahora cuando era sabido por mucha gente, prensa, políticos zurdos entre otros y lo han tapado?, demasiada casualidad , la Fallarás lleva recopilado acusaciones de mujeres de este tipo y guardándolas en la recámara, cuando lo de Vermut ya amenazó con todo lo que tenía y que iba a salir, y sale ahora precisamente para beneficio de Sánchez y de rebote a Podemos.
Todos estos que se dedican profesional y políticamente a sacar tajada de la defensa de las mujeres, al final son los que las utilizan de la manera más sucia.
No les importan las mujeres, solo les importa el rédito que saquen de ello.
Son una mafia que trafica en nombre de las mujeres.

No sé qué dirá en la denuncia. Si fue un acoso puntual o que se repitió varias veces, pero hay mujeres que cuando sufren un episodio de acoso sexual no saben reconocerlo correctamente o no le dan la importancia que luego ven que tiene o no se atreven a decir nada porque el hombre es famoso y tiene una posición social muy superior a la suya.

Ya sabemos que cuando hay una denuncia lo normal es que aparezcan otras en cascada. Puede que hace años no se sintiera con fuerza para denunciarlo o no pensase que lo que le ocurrió merecía una denuncia, pero cualquier mujer que sufra acoso, aunque sea que le pongan la mano en el culo sin que ella quiera, debería denunciarlo. Así los hombres que justifican que no pasa nada, empezarían a darse cuenta de que ninguna mujer tiene por qué sufrir acoso o que alguien se propase con ella.
Estoy de acuerdo contigo y no pretendo cuestionarla, aunque creo que al final lo estoy haciendo, pero pasar de no denunciar a denunciar y arrobar medios de prensa para dar tu testimonio en el mismo día me parece al menos llamativo, como que la evolución de una cosa a otra ha sido muy rápida y me pregunto si nos estamos perdiendo algo desde fuera, si alguien está instrumentalizando lo que le haya pasado.

Última edición:
Yo creo que casi todos los que están en política tienen algo, no sé si por personalidad, por corrupción después de tantos años o porque interesa mantener a los que tienen algo oculto, a todos los tienen cogidos por los eggs, y los dejan caer cuando conviene, es como un juego de estrategia pero cutre y asqueroso, y ojalá a este le hubiesen quitado la careta hace muchísimos años

Estoy leyendo el artículo al respecto en el diario Público o, uno de los testimonios
"También infoLibre recoge el testimonio de una mujer que tuvo una relación con el político entre 2021 y 2022, y que lo acusa de haber ejercido abuso psicológico durante ese período. Carla (nombre ficticio) conoció a Errejón a través de Instagram y empezar hablar y quedar. "En seguida me dijo que habláramos por Telegram, por mensaje encriptado que se borra a los pocos segundos. Yo supuse que era para mantener su intimidad. Al principio estaba muy interesado y me hablaba mucho, me decía que era muy inteligente e interesante. Pero la cosa cambió, tanto el tono como los mensajes, que se sexualizaron mucho", relata a este periódico.

La joven relata que él dejó claro que solo había un interés sexual y se sintió deshumanizada. "Me sentí incómoda en muchas ocasiones porque mi placer como mujer no se tenía en cuenta y porque tenía una manera de hablarme que no me gustaba y, aunque se lo decía, él seguía". Según cuenta el político "evitaba hablar" de cualquier cuestión que no fuera de índole sexual y que sintió una "deshumanización y despersonalización total" porque le trató como un objeto. "

Yo no sé cómo serán las otras acusaciones pero este testimonio no lo veo ni agresión ni violencia ni abuso sex*al , veo un hombre que busca sex* por medio de sexting y que si te gusta adelante y si no te gusta no quedes con él y ya, nada denunciable aquí en principio IMO
Muy de acuerdo contigo y no tengo ningún interés en defenderlo. Que el tío busque follxx y le importen una mierda tus sentimientos a día de hoy no es delito.

Lo mismo con el mensaje ese de zorra de Telegram que parece hecho en algún contexto sexual y del que no nos enseñan el resto de la conversación.

Yo por esto no dimitiría, pero si lo hace es que hay bastante más.